YouTube se ha convertido en la plataforma número uno en reproducción de videos en el mundo. En algunos casos, aunque es fácil decir que se pueden ver en cualquier momento, no siempre es posible porque están en la nube.
Después de todo se necesita tener Internet para poder disfrutarlo, en caso de que no estén dentro de la memoria interna. Este es un limitante muy grave, pero el lado bueno, es que tiene una solución muy sencilla.
Por tal razón te daremos una lista de aplicaciones para bajar videos de YouTube en el sistema operativo Android.
Son pocas las apps diseñadas para descargar videos de YouTube, sin embargo, estas son tan eficaces que cumplen con cada una de nuestras necesidades: las podemos conseguir gratis.
En las siguientes líneas, les mencionaremos las aplicaciones más populares. Con esto, al igual que muchos, puedes descargar cualquier video de YouTube desde la comodidad de sus dispositivos móviles.
El creador de la herramienta buscó la manera de hacer una app con un diseño práctico y simple que se fundamenta en la descarga de contenidos.
Como se hizo mención, es una aplicación muy fácil de usar y con un diseño sencillo; una de las funciones más impactantes de Videoder es la de poseer dos pestañas.
Con tan solo abrir la app nos encontraremos con estas: la primera centrada en la búsqueda de videos y la otra se basa en el contenido que se haya descargado.
Por otro lado, cuenta con un gran buscador en la aplicación. Este funciona como una web cualquiera que nos ayuda a encontrar los mejores videos de YouTube.
Asimismo, baja los audiovisuales de distintas maneras, Videoder permite descargar los archivos multimedia en diferentes formatos, no solo se basa en la pista de audio. La experiencia que registra en la app es que su uso es muy intuitivo y no tiene publicidad en ningún menú.
Puedes hacerlo directamente o copias el enlace del archivo multimedia que deseas. Luego su herramienta inteligente se encargará de detectarlo y bajarlo en la calidad que más te guste.
Un dato a considerar con Videoder es que no presenta muchas opciones de descarga. Te recomendamos tener en cuenta que esta herramienta almacena el contenido y posterior a ello, lo reproduce en otras aplicaciones.
No se puede conseguir en Google Play lamentablemente, pero el lado bueno es que, en su página oficial, la encontrarás de forma segura tanto para Android como para Windows.
YouTube Go es una de las aplicaciones para descargar videos gratis en Android que podemos usar todos los días, así ya no tengamos datos limitados o poseamos una conexión lenta.
La aplicación te permite visualizar los videos antes de realizar una descargar. Prácticamente cumple la función de navegador que te deja decidir, y en caso de que no te guste, puedes simplemente desistir.
Una de sus mejores características es que tiene es la opción de determinar cuántos datos usar para ver los videos. Cuando llegues al límite, la app te notificará con el fin de evitar que gastes más de lo necesario.
No importa si tienes una conexión rápida, la app te deja ver de nuevo el contenido que has abierto anteriormente.
TubeMate se transformó en una de las mejores alternativas para bajar de archivos multimedia, a pesar de ser una app con un diseño viejo. Sin embargo, sus funciones las ejecuta bien y son muy completas.
Es una de las más antiguas en la descarga de videos; se puede decir que su periodo de origen viene dado desde la creación de YouTube.
Con la aplicación podremos descargar audiovisuales o músicas de manera ilimitada en varias calidades y formatos.
También tenemos la opción de configurar las listas de reproducción para poder ver todo lo que se encuentre ahí sin necesidad de aplicaciones externas.
Esta app nos permite hallar cada uno de los videos y películas que deseemos. Se trata de un potente una plataforma parecida a YouTube.
Encuentra todo tu contenido favorito completamente gratuito en cualquier momento. Puedes agregarla a tu lista de canciones y reproducirla sin la necesidad de estar conectado a Internet.
Gracias a su reproductor flotante tienes la opción de ver videos y escuchar música mientras realizas otras actividades. Puedes adaptarlos según tu preferencia: disminuye el tamaño o cambia la posición en la que se encuentra.
Y al igual que la plataforma de YouTube, te permite suscribirte a los canales o compartirlos por otros medios, como redes sociales.
Por otra parte, tienes la sección de recomendaciones en caso de que no sepas qué ver. Ideal para mantenerte al día con la música en tendencia o las noticias de último minuto.
Esta herramienta te permite bajar cualquier contenido multimedia sin importar en que plataforma te encuentres. De igual forma, gracias a su convertidor tienes la opción de transformar los formatos a otro distinto.
Obviamente, esto incluye a YouTube, así que puedes navegar libremente para ver los videos y decidir si quieres descargarlos. Luego compártelo por otros medios con tus amigos y familiares.
Una de las mejores características que tiene esta aplicación es la gran cantidad resoluciones disponibles: 140p, 720p, HD, 1080p, HD 2K y 4K. Además, de igual forma, puedes realizarlo en formatos de audio como el MP3 y M4A.
El proceso es muy sencillo de llevar a cabo, lo primero que tienes que hacer principalmente es descargar la aplicación e instalarla en el dispositivo móvil.
Después de eso tienes a elegir dos opciones: Navegar directamente y encontrar lo que estás buscando o copiar y pegar el enlace. Cualquiera que elijas es muy fácil y tan solo toma unos minutos que inicie.
Con esta aplicación podrás descargar archivos multimedia para que luego puedas verlo en tu teléfono donde sea que te encuentres.
Y gracias a su increíble reproductor en segundo plano, también cuenta con la opción de reproducirlo mientras realizar otras actividades en tu teléfono. Imagina un mundo donde podrías ver un vídeo al mismo tiempo que escribes en tu chat de WhatsApp.
Los desarrolladores crearon esta app con la finalidad de que fuera lo más parecida a YouTube posible y la experiencia sea bastante similar a la original. Es por eso que no extrañarás mucho la otra, ya que las ventajas son casi las mismas.
Al momento de descargar los vídeos puedes cambiar el nombre del archivo, seleccionar el formato y elegir la resolución. Asimismo, te enseña directamente el peso de lo que estás bajando para que decidas si lo quieres o no.
Ahora disponible en dispositivos Android, te presentamos a ¡TuneGo, una aplicación para descargar videos y audios. Anteriormente estaba solo para ordenadores, pero hoy en día, se adapta a la perfección con los teléfonos.
Permite descargar audiovisuales en calidad HD desde más de mil sitios web. Cuenta con una interfaz muy completa y fácil de usar que no requiere ningún tipo de pago si quieres obtenerla.
Tiene una tecnología sin pérdidas con el fin de evitar que el vídeo original disipe la calidad durante el proceso de descarga. Lo mejor es que es totalmente gratuito y compatible con diferentes versiones de Android.
También puedes bajar las canciones más populares en formato MP3 o convertirlas. Establece tonos de llamada, escucha audiolibros y mucho más con este increíble servicio que te ofrece la aplicación.
La tecnología de ¡TunesGo detecta automáticamente los enlaces de las listas de reproducción de YouTube y muestra el método para bajar los archivos. Simplemente tienes que tocar la lista que te guste y podrás convertirla al formato que desees.
Al final, para evitar ocupar espacio de la memoria de tu teléfono, la app te deja guardar los vídeos en tu tarjeta externa. Puedes hacerlo seleccionando el lugar que quieres en las configuraciones.
A pesar de que la cantidad de aplicaciones para descargar vídeos de YouTube en Android no es tanta como lo esperarías, es lo contrario con las versiones para computador.
De hecho, recuerda que originalmente todas estaban dirigidas a PC y luego, con los avances de la tecnología, se convirtieron en apps para dispositivos móviles.
Por otro lado, una vez el archivo este en la carpeta de tu ordenador, puedes pasarlo en tan solo unos segundos a las de tu teléfono. Es un poco más largo el proceso, pero tienes una opción para llevar tus audiovisuales a cualquier parte.
Aunque el lado malo es que no es portátil, pero hay mucha más variedad para elegir y son bastante seguras también:
Es muy fácil de usar y puedes añadirlo al navegador que usas con regularidad, así que no ocupará ningún tipo de espacio en tu PC. Solo debes agregar esta extensión y pulsar el icono de descarga que se encontrará debajo del vídeo que quieras.
Administra los archivos que estés bajando y organiza el contenido como te parezca. Y cuando termine todo, puedes compartirlo en las redes sociales.
La mejor parte es que, aunque pertenece a la lista de aplicaciones para computadora, también está disponible para los usuarios con teléfonos inteligentes. Tan solo debes dirigirte a la página oficial y encontrar la opción de guardarlo en tu móvil.
Cómo tercera alternativa, puedes optar por la versión web. El proceso es igual de sencillo que los otros dos, simplemente debes copiar el URL y pegarlo dónde barra que te indica la página.
Una vez el proceso de búsqueda terminé, tienes que decidir en qué calidad y formato lo quieres de los que hay disponible.
Aunque no es muy conocida por muchos usuarios, no podemos olvidarnos de YouTube Downloader, una aplicación muy sencilla que permite que bajes cualquier vídeo subido a esta plataforma.
El proceso es muy simple y ni siquiera necesitas salir de YouTube para descargar. Simplemente tienes que darle al botón de compartir que se encuentra en la parte de abajo y ahí aparecerá la app.
Aunque también está la opción de copiar el enlace y pegarlo en la barra dentro de la aplicación. Es más largo, pero cuentas con eso en caso de que la otra opción de que la primera no funcione.
Una de las mejores ventajas que tiene para ofrecer es que no contiene ningún tipo de anuncios, pero lo único malo es que solamente puedes tener una descarga andando.
Otra de las aplicaciones gratuitas para descargar videos de YouTube es SnapDownloader. Está se encuentra disponible tanto para equipos Windows como macOS y cuenta con una versión paga con mucho más contenido.
Guarda videos de hasta 900 sitios de Internet incluyendo las redes y plataforma más populares hoy en día. Entre esas podemos mencionar: YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, Vimeo y muchas otras más ¡No hay límite! Consigue lo que buscas en cualquier página.
Tiene disponible todas las calidades incluyendo las más altas, como por ejemplo 720p, 1080p, UHD, 4K y 8K. No toma mucho tiempo y tan solo necesitas indicar el formato una vez pegues el enlace en la barra.
Una de las herramientas más únicas que tiene esta aplicación y lo que la diferencia de otras es que puedes cortar el vídeo online y solo descargar la parte que interesa.
De esta manera, tendrás lo que quieres directamente sin la necesidad de un editor. Por otro lado, puedes bajar el audiovisual con los subtítulos que vienen incluidos en la plataforma. Toma tu tiempo y decide entre cualquiera de los 50 idiomas que hay disponible.
Y, por último, tienes la opción de transformar los archivos en cualquier formato. Hay más de siete, pero contiene los más importantes que son: MP4, MP3, AVI, AAC, MPA, WAV y AIFF.
Consigue lo que quieras en la plataforma y guárdalo en tu equipo con una las mejores aplicaciones para descargar videos de YouTube en PC que encontrarás en la web.
Con tan solo unos cuantos pasos, los archivos multimedia que más te gusten estarán en tus manos.
De igual modo, si lo deseas puedes convertir videos a un formato MP3. Esto quiere decir que obtendrás el audio y escucharás tu música en cualquier lado sin la necesidad de tener internet.
Hay más de un sitio disponible para descargar, tan solo debes decidir el que quieras y pegar el enlace en la barra que te indica. Entre las páginas que hay, podemos mencionar las siguientes: TikTok, Vimeo, Bing, Facebook, DailyMotion, LiveLeak, y por supuesto, YouTube.
Todo en la mejor calidad que podrías encontrar. La aplicación garantiza que su contenido en muy seguro y compatible con varios dispositivos como laptops y teléfonos.
No hay límite en cuanto a las descargas que puedes realizar, tienes la posibilidad de agregar más de una al mismo tiempo sin ningún inconveniente. Por otra parte, su interfaz es muy veloz, intuitivo y muy fácil de usar.
Nunca había sido tan fácil descargar videos, gracias a By Click todos tus audiovisuales estarán en tu equipo en solo unos minutos. No se limita a YouTube, también están disponibles sitios como Facebook, DailyMotion y otros 50 más.
La mejor ventaja que tiene esta app es que puedes bajar listas de reproducción completa. No importa de qué plataforma sea, ya que incluso cuentas con la opción de hacerlo desde páginas de Instagram.
Hay más de una calidad disponible, así que no necesitas porque preocuparte. Todo depende la memoria que tengas por qué las calidades más altas como la 4K y la 8K son bastante pesadas… ¡Pero son increíbles!
El proceso de descarga tan solo toma unos segundos; apenas tengas la aplicación instalada en tu equipo, debes seleccionar la carpeta donde quieres guardar el archivo. Luego tienes que decidir el formato y la calidad, para que al final solo tengas que pegar el enlace.
En la parte de abajo podrás seguir el ritmo y verificar cuando se encuentre completo. Puedes detenerlas y continuarlas en otro momento en caso si lo deseas.
Aunque existe un método más rápido y sencillo: usando su herramienta de “Pop-Up”. Este se encuentra dentro de la app y al activarlo podrás descargar directamente de la plataforma YouTube.
Solo tienes que abrir el vídeo y en la esquina inferior de la derecha verás un letrero con un mensaje que te pregunta si quieres descargar como audiovisual o MP3.
Disfruta de tus vídeos favoritos en cualquier lugar sin la necesidad de estar conectado a una red gracias a 4K Video Downloader. El proceso es muy simple y no lleva mucho tiempo, solo se trata de copiar el enlace y pegarlo en la barra de la app.
Cuenta con una interfaz fácil de usar que permite descargar listas de reproducción completas de YouTube. De igual manera, puedes hacerlo con el contenido de un canal ¡Obtén en minutos todo lo que quieras!
Una gran ventaja es que te permite bajar los subtítulos de la plataforma y guardarlos como archivo SRT. Luego solo tienes que agregarlo al vídeo con el reproductor de tu preferencia.
Disfruta del contenido en calidad HD desde tu televisor, iPad, iPhone y muchos otros dispositivos más. Entre mejor sea la pantalla, podrás visualizar con más detalle lo que has bajado a tu equipo.
Por otro lado, tiene soporte con muchos sitios populares, además de YouTube, como, por ejemplo: Facebook, Vimeo, Likee, Tumblr, entre otros. Incluso tienes la oportunidad de bajar transmisiones de Twitch y YouTube Gaming.
No todos los equipos pueden ser compatibles con las aplicaciones más actuales que se están sacando hoy en día. A veces en los ordenadores más viejos es difícil poder tener lo que quieres.
Afortunadamente, existen dos apps que se destacan en esta materia. Una de ellas es By Click, una aplicación que te permite descargar archivos de video en minutos.
No importa en qué plataforma te encuentres, consigue lo que quieras en diferente formato y calidad. Es compatible con las versiones más viejas de Windows
La segunda es sin duda alguna YTD Video Downloader, que al igual que la otra, es bastante útil para obtener los audiovisuales en calidad HD. Está disponible en Windows Vista y XP.
Recordamos que existe una gran variedad de aplicaciones dependiendo de la finalidad que quieras darle. Por ejemplo, la mejor para dispositivos móviles sin duda alguna es Videoder.
Respecto a esta herramienta, se nota que los creadores intentaron agregar todas las funciones necesarias para bajar contenido en tu teléfono. Es muy fácil de usar y su diseño es intuitivo.
En cuanto para ordenador, la que más se destaca está entre SnapTube y SnapDownloader. Ambas son muy sencillas, seguras, no pesan mucho y tienen convertidores de archivos integrado.
La plataforma de YouTube es una las más populares que se pueden encontrar actualmente entre los usuarios. Contiene la mayor cantidad de videos sobre diferentes temas: belleza, juegos, tutoriales, reviews, noticias, y mucho más.
Para bien o para mal, solo se puede disfrutar cuando estás conectado a Internet. No es una desventaja muy grande, pero al realizar viajes largos o en los momentos que quieres entretenerte, no siempre tienes la señal o los datos suficientes.
Por suerte, existen ciertas herramientas que te permiten descargar el contenido multimedia y verlo en cualquiera parte. Incluso puedes transformarlo en audio con el fin de llevar tu música contigo siempre y llenar tu rutina con ritmo.
Además, que también puede ayudarte a completar información en una reunión con audiovisuales o en trabajos escolares.
Esperamos consigas un método que se adapte a tus gustos con el fin de tener cualquier archivo multimedia en tu equipo con estas aplicaciones para bajar videos de YouTube.