Tener conexión a internet a través de una red Wi-Fi se ha convertido en una necesidad actualmente, tanto en el hogar como en nuestro trabajo. Esto nos permite navegar de forma más rápida en la web desde cualquier dispositivo móvil.
Es una gran herramienta para estudiantes, completar oficios del trabajo e incluso para distraernos. En este sentido, es importante mantenerlo en perfecto funcionamiento.
Pero muchas veces encontramos a extraños conectados a nuestra red y disminuye la operatividad, por ello te preguntarás ¿Cómo bloquear dispositivos de mi wifi? ¡Te traemos la solución!
Puede que en algún momento el funcionamiento de nuestra conexión esté más lento o incluso que la mensualidad haya incrementado. Es natural pensar que alguien puede estar tomando señal de nuestra red Wi-Fi.
De hecho, es una posibilidad lógica, pero antes de juzgar debemos comprobar que sea cierto para esto es necesario seguir los siguientes pasos:
Por lo general el nombre es Administrador y la contraseña es la misma o también hay casos en que la clave corresponde a los números del 1 al 4.
También podrás visualizar la velocidad en la que está operando la red (puesto que se torna lenta cuando muchos dispositivos están conectados a él).
Existe otra opción más sencilla y es observar las luces led del router pues, cuando está en uso, estas brillan si deseas desconecta todos los equipos móviles que estén utilizando el Internet.
Fíjate si las luces quedan fijas, esto querrá decir que nadie está conectado a tu modem, pero si, por el contrario, continúan titilando es probable que existan dispositivos robando conexión.
Si ya has comprobado que accedieron a tu conexión de tu red wifi y deseas bloquearlos para garantizar un óptimo funcionamiento de tu señal y contar con un control de tus consumos.
Del mismo modo, estar precavido para no tener este inconveniente a futuro, debes tomar medidas de seguridad a través del panel de configuración del router.
Es muy sencillo y podrás mantener protegida tu conexión a largo plazo mejorando la calidad de la seguridad que trae el equipo por defecto.
Para evitar que alguien deduzca tu clave es preciso cambiar el nombre y por supuesto, no colocar uno similar a la contraseña.
Es muy sencillo adivinar el código de seguridad de una red a la que nunca se le han modificado los datos que por defecto traen los equipos, pues por lo general para algunos, la clave es la misma.
Si quieres evitar que esto ocurra, sigue los siguientes pasos:
¡ARTICULO RECOMENDADO! Expande la cobertura de tu señal wifi
Una contraseña es la forma de garantizar la privacidad de “algo” en este caso, la seguridad del router.
Aunque en ocasiones cometemos el error de dar la clave a personas que la repiten, es decir, que se la pasan a alguien más. Cuando nos damos cuenta la señal se hace pésima, lenta y el servicio incrementa.
También existen las personas hábiles que deducen la clave, si el nivel de seguridad no es muy alto, como, por ejemplo, las que van del 1 al 10.
De igual manera, quizás pase que el propietario no haya cambiado la que por fábrica fue establecida y alguien la pueda deducir con solo el nombre del equipo.
Si deseas evitar un desconocido entre a tu red, sigue los pasos a continuación para establecer un nuevo código de seguridad:
Procura colocar una de dificultad alta adicionando: mayúsculas, números y/o caracteres especiales.
También tienes la opción de modificar las credenciales, de esta manera evitas que alguien pueda hacer alteraciones.
Pero primero, debes estar consciente de que la forma en que normalmente usas la red cambiará. Para ello solo haz lo siguiente:
Es fundamental que hagas un registro de esta información en otro lugar porque sin ello es posible que no puedas ingresar al router. ¡Sé cuidadoso!
Un método muy sencillo para no permitir que otros estén en nuestra red es utilizando un programa para bloquear intrusos en el Wi-Fi desde mi celular.
Son solo unas pocas, pero pueden resultar muy útiles y sencillas de utilizar, es por eso que te recomendamos las mejores a continuación:
Si quieres saber cuáles son los dispositivos que están conectados a tu red Wi-Fi, te recomendamos Fing, una aplicación para descubrir a los intrusos. Incluso recibirás notificaciones cuando alguien nuevo intente ingresar.
Es muy fácil de utilizar, tan solo debes entrar y seleccionar el botón que dice “Buscar dispositivos”. Inmediatamente comenzará un corto proceso de búsqueda que analizará tu red y los equipos conectados.
Apenas termines, te dará un total de cuántos son, en este punto lo importante ojear cada uno para ver cuál de estos desconoces. Debes recordar que hay otros artefactos en tu hogar que podrían estarlo usando, por lo que tienes que estudiar los detalles que te ofrecen.
Si hay alguno que no reconozcas, puedes usar la herramienta “Fingbox” para bloquear el acceso a Internet. Aunque tenemos que aclarar que está función es paga, pero el lado bueno es que tienes muchas opciones de protección y soluciones inteligentes.
Con esta versión, puedes configurar un control parental, obtener un análisis del ancho de banda, conseguir lugares con buena conexión, proteger la red doméstica y mucho más. Te recomendamos adquirir esta ligera y útil aplicación.
Otra aplicación gratuita para bloquear dispositivos de una red es Pixel Wifi Blocker, la cual te permite impedir el acceso de otros usuarios desconocidos que no tienen permiso de conectarse.
La herramienta se encargará de escanear y averiguar qué aparatos o equipos están aprovechándose del servicio que estás pagando.
Y no solo eso, sino que también les niega el acceso para entrar nuevamente. De esta manera, una vez lo hayas sacado, no tendrán la oportunidad de volver a acceder aun si conocen la contraseña.
Por otro lado, podrás obtener información sobre el estado de la conexión de tu Internet, el proveedor de ISP, la dirección IP pública, y mucho más. Es decir, que no solo tendrás detalles sobre otros individuos, sino que igualmente de ti.
Si quieres usar esta aplicación, solo debes de seguir los pasos a continuación para hacerlo en el menor tiempo posible:
Fácil y completa herramienta para conocer quien están conectado a tu red con todos los detalles que necesitas para reconocer a la perfección el equipo. Esta función evitará que bloquees un aparato propio o el de un amigo.
Aquellos dispositivos que estén usando tu red, puedes denegar la entrada a través de la página de administración del enrutador. Se podría decir que está es una de las desventajas de la aplicación, que necesitas entrar al portal si quieres bloquear.
Sus funciones permites que accedas a la puerta de entrada del Wi-Fi a través de distintos mecanismos con el fin de admitir diferentes enlaces en el mismo. Es muy fácil hacerlo y realmente no consume mucha energía establecerlo.
IP Tools es una aplicación bastante eficaz que nos muestra información muy completa sobre nuestra red Wi-Fi y nos permite realizar cambios en el router. Cuenta con una gran de cantidad de herramientas para configurar y acelerar el Internet.
Apenas entres a la app de inmediato podrás ver datos tuyos, como la dirección IP, la velocidad, la ciudad, la región y el país en el que te encuentras.
Y si sigues bajando, tendrás datos sobre tu router, incluyendo el proveedor y todos lo relacionado con la conexión a internet.
Para realizar el procedimiento que nos interesa, tenemos que dirigirnos al menú de herramientas y buscar la que dice “Escáner LAN”. A continuación, sigue los pasos que verás ahora:
Cuando realices la búsqueda, te enviará a la interfaz de este; posteriormente, deberás ingresar el usuario y la contraseña.
Está es una aplicación completamente gratis que te permitirá saber cómo bloquear dispositivos de un WiFi Telmex, ya que ofrece ir al apartado de configuración para poder impedir.
Te brinda un listado de los equipos en línea, desconectados, conocidos y los extraños. Al momento de iniciar con él escaneó, te mostrará cuáles son los nuevos conectados y luego decidirás si deseas bloquear al ladrón.
Para realizar ese proceso, tienes que entrar al apartado de “Configuración del enrutador” y seguir los pasos que te explicaremos a continuación:
En caso de que en algún momento quieras quitarlo, simplemente puedes volver a entrar y borrar los números de cada uno de los cuadros.
Esta es una increíble aplicación para saber quiénes se han conectado a tu red Wi-Fi, permite bloquear a esos intrusos que intentan robar tu servicio. De igual manera, sirve para controlar la velocidad de tu Internet en otros dispositivos.
Al momento de ingresar en la app, seleccionarás el icono de la flecha circular para escanear y conseguir los equipos que se hallan conectados a la red.
Una vez termine el proceso, visualizarás todos los detalles de los que se encuentran usándola; ten en cuenta que esto incluye teléfonos, equipos de sonido, ordenadores e incluso televisores.
En el icono de conexión, podrás controlar por completo la frecuencia que le va a llegar a los dispositivos.
Si deseas que, aunque estén conectados, no tome nada de los megas de tu modem, es decir, que no pueda utilizarlo, tan solo tienes que llevar el número a 0.
Esto los “bloquea” debido a que no podrán gozar de ningún beneficio que les ofrece la red como entrar en el navegador o usar las redes sociales. No pueden hacer nada hasta que tú lo vuelvas a activar.
En caso de que tuvieras una visita y quisieras que no disminuyera la velocidad, tan solo tienes que ponerlo por la mitad. Seguirán teniendo conexión, pero no será tan rápido como lo es originalmente.
Se considera ilegal que un individuo ajeno entre a una red Wi-Fi que está siendo protegida por una contraseña. Es necesario tener autorización de la persona que haya contratado el servicio.
Si no lo tuviera, se puede denunciar usando la vía administrativa, debido a que es un delito castigado por la ley.
Pero te preguntarás ¿Por qué es ilegal? Eso es porque el individuo está hackeando y se puede interpretar como que intenta robar información privada. Y claro, este tipo de actos se considera una falta peligrosa.
La peor parte es que, si se sospecha que se cometió una acción ilícita, se puede obtener una multa de más de 400 dólares, solamente por entrar sin permiso.
Incluso, si fuera más grave, como robar información del dueño, se podría castigar con más de 3 años de cárcel.
El problema es que la gran mayoría de las veces es difícil saber quién fue la persona que lo hizo, por lo que no todo el tiempo se puede hacer algo contra ese ladrón.
Por eso siempre es recomendado seguir los consejos que ofrecimos para incrementar la seguridad del router, de esta manera, te ahorrarás ese inconveniente.
La seguridad de los equipos es una de las mayores preocupaciones que tienen los usuarios al momento de navegar por el internet. Lo que no se sabe, es que el intruso puede estar incluso sin entrar a página web.
Ya sea por suerte o por malicia, hay quienes entran a nuestra red adivinando la contraseña, aprovechándose del servicio que tú estás pagando. En otras palabras, estarían usando de manera gratuita algo que con esfuerzo tú adquiriste.
A veces el proceso es muy largo si vas con la compañía y pides que te den una solución, pero esto puede ser mucho más fácil si sabes cómo bloquear dispositivos de un Wi-Fi.
Este artículo te ayudará a reforzar la seguridad y encontrar herramientas que te apoyarán en tan solo unos pasos a sacar a los equipos desconocidos.