Quantcast

¿Cómo cerrar las aplicaciones en segundo plano?

cerrar las aplicaciones en segundo plano

Si tu dispositivo móvil u ordenador ya no rinde como antes, seguro hay algo detrás que lo esté saboteando. Una de las razones es que tienes múltiples aplicaciones corriendo en segundo plano y sin que te enteres. Por eso debes aprender a cerrar las aplicaciones en segundo plano.

Aprende en este artículo cómo deshacerte de todas ellas en pocos clics y en todos tus dispositivos. Estas quedarán cerradas hasta que la ejecutes nuevamente de forma manual.

Te puede interesar: Como escuchar música de YouTube en segundo plano en Android

Cerrar las aplicaciones en segundo plano en smartphones

Cuando abres una app en tu móvil y pulsas el botón de atrás o inicio, no estás cerrando la aplicación. Simplemente, esta se minimiza para que puedas usarla más tarde. De este modo, no tendrás que cargar nuevamente los datos y así la navegación es más rápida y cómoda.

En ocasiones, le damos inicio a estas apps y nos olvidamos que las tenemos allí. Averigua cómo cerrarlas en tus dispositivos móviles:

¿Cómo cerrar las aplicaciones en segundo plano en Android?

En Android tenemos dos formas de cerrar estas aplicaciones abiertas. La primera es a través del botón multitareas o menú. Prueba deslizando hacia la izquierda las aplicaciones que ya no deseas utilizar. También, puedes hacerlo pulsando la X o el botón de “borrar todo”.

Como cerrar todas las aplicaciones en Android

Para el segundo método, dirígete a los “Ajustes” y haz scroll hasta el apartado de “Aplicaciones”. Allí ubicarás la app y pulsarás en ella para forzar su detención.

Por lo general, estas instrucciones funcionan para cualquier dispositivo Android. Podrás cerrar aplicaciones en segundo plano en Samsung, Huawei, Xiaomi y otros.

¿Cómo cerrar las aplicaciones en segundo plano en iOS?

En el sistema iOS, la historia es muy similar, salvo por los gestos.

En versiones anteriores, al apretar el botón de inicio accedías al menú multitareas para cerrar todas las aplicaciones abiertas. Ahora, desde el iPhone X, el proceso para cerrarlas cambió un poco.

Desliza desde una esquina inferior o desde abajo hacia arriba suavemente. De inmediato, te aparecerán las apps que tienes en segundo plano. Para eliminarlas, presiónalas por unos segundos y pulsa el botón rojo de X para descartarlas.

Como cerrar todas las aplicaciones en iPhone

(Entre nos, este cambio nos sorprendió muchísimo. ¿Por qué no mantener el gesto de deslizamiento para eliminarlas desde el multitareas? Bueno, es algo a lo que tendremos que acostumbrarnos).

Cerrar las aplicaciones en segundo plano en ordenadores

Ahora bien, el proceso en los ordenadores sí que es diferente. No obstante, no representa mayor dificultad. Aunque no tengamos ningún programa abierto aún mantenemos aplicaciones en segundo plano sin cerrar.

¿Quieres averiguarlo?

¿Cómo cerrar las aplicaciones en segundo plano en Windows?

El método para descubrir cuáles aplicaciones se están ejecutando en segundo plano en Windows es sencillo. Estando en el escritorio o página de inicio, haz clic derecho sobre la barra de tareas y presiona la opción “Administrador de tareas”.

Al abrirse el administrador, en el apartado de Procesos, encontrarás desplegadas las aplicaciones abiertas. Bastará con que hagas clic sobre cada una de ellas y presiones el botón “Finalizar tarea”.

Como cerrar todas las aplicaciones en Windows

Importante: Nunca finalices programas que aparecen en “Procesos en segundo plano”, y menos si no los conoces. Estos procesos pueden afectar negativamente en el correcto rendimiento de tu ordenador.

Si deseas ir más allá, haz clic en el apartado “Inicio” dentro del Administrador de tareas. Allí deshabilitas las aplicaciones que se inician automáticamente al encender la pc.

¿Cómo cerrar las aplicaciones en segundo plano en Mac?

En los ordenadores de Apple podemos cerrar las aplicaciones que tengamos abiertas en segundo plano pulsando las teclas Alt+Cmd+Esc. Esta combinación permite forzar la salida de las aplicaciones, y sería lo que hacemos en Windows con Ctrl+Alt+Supr.

Como cerrar todas las aplicaciones en Mac

Por otro lado, a través del Monitor de Actividad podemos ver otros subprocesos que están abiertos sin que lo sepamos. Por ejemplo, la nube de Dropbox representa un 2% de consumo. No te enrolles más, puedes cerrarlo e iniciar la sesión cuando lo necesites.

Monitor de actividad Mac

¿Por qué cerrar las aplicaciones en segundo plano?

Por un lado, esto alivia un poco el consumo energético y facilita el rendimiento del dispositivo. Imagina volver a esa tediosa situación en la que se ralentiza el móvil o el ordenador en el momento más inoportuno. Cuando no se tiene una amplia memoria, es mejor evadirlo a toda costa.

Y, en ocasiones, vale decir que te funcionará de maravilla cuando decidas instalar un nuevo programa. Debido a que el ordenador te pide que cierres ciertas aplicaciones antes de continuar con la instalación.

Conclusiones

No permitas que te engañen fácilmente, no necesitas una aplicación para cerrar aplicaciones. Y mucho menos, para “ahorrar batería”. Lo que lograrás es que ocupe más espacio en tu memoria y pierdas tiempo.

Quizá, y solo quizás una que otra aplicación resulte útil para liberar espacio (por ejemplo). No obstante, en la mayoría de los casos es como encontrar una aguja en un pajar. Siempre que puedas, revisa los comentarios y la clasificación de la app en tu tienda de aplicaciones antes de instalar.

Suena tedioso, ¿verdad? Es por ello que debes prestar atención a lo siguiente:

“Tanto los teléfonos inteligentes como ordenadores, tienen incorporados herramientas o accesos que te permiten administrar las aplicaciones abiertas y liberar memoria. Bien sea a través de un simple botón táctil como el administrador de tareas”.

Con esto dicho, recuerda que para cerrar aplicaciones abiertas en segundo plano, siempre podrás:

  • Acceder al apartado multitareas.
  • Forzar la detención de las apps.
  • O incluso, borrar caché.

Ahora ya sabes cómo solucionar ese problemilla y cualquier otro que se te presente cerrando las aplicaciones en segundo plano.

Síguenos en YouTube.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram