En la actualidad los teléfonos se han vuelto indispensables para cualquier ser humano, nos permiten mantenernos comunicados por medio de: llamadas, mensajes de texto e incluso a través de nuestras redes sociales.
Son sin duda una herramienta muy útil, pero también muy llamativa y pueden caer en las manos equivocadas por motivo de robo o extravío, por ello te enseñamos cómo bloquear un celular por el IMEI de forma rápida, sencilla y segura.
A través de los años, los dispositivos móviles han generado una gran demanda en el mercado por ser una herramienta de mucha utilidad en la vida cotidiana. Más allá de su función principal (la comunicación), estos nos permiten almacenar: fotos, videos, documentos, entre otros archivos.
Además, podemos navegar en internet mientras estemos conectados a una red wifi o contemos con un servicio de datos.
Existen diversos tipos de equipos disponibles para todos los gustos y alcances económicos. De hecho, si pertenecen a alguna compañía telefónica a la que te encuentres afiliado, estas (muchas veces) te dan facilidades para que puedas cambiar tus dispositivos por otros más modernos, entre otras ventajas.
Es importante resaltar que gracias a la gran demanda de celulares que existe hoy en día, los delincuentes se han especializado en robarlos para venderlos y beneficiarse. También existen casos de extravío en donde, por ejemplo: los dejamos en el taxi que nos prestaba un servicio.
O tal lo abandonamos en un salón de clases cuando estábamos descuidados, lo cual puede llegar a ser realmente desalentador y costoso. Sin importar el caso, de igual forma, hay la posibilidad de que cayera en las manos de personas con mal propósito.
¡ARTICULO RECOMENDADO! Cómo usar WhatsApp sin chip desde cualquier dispositivo móvil
Aunque las empresas de telefonía brindan beneficios a sus clientes, cómo donde encontrarlos con una simple llamada, puedes bloquear tu dispositivo.
Ya que se encuentra afiliado a sus plataformas. Existen aquellos que compramos de segunda mano, en locales, a través de internet, entre otros.
¿Cómo bloquearlos en estos casos? Para la tranquilidad del propietario, es posible hacerlo a través de aplicativos que encontramos en la web, siempre y cuando tengamos al alcance el código IMEI.
Se trata de un código de identificación que contienen todos los dispositivos telefónicos. Podemos definirlo de forma más sencilla como el documento o pasaporte de identidad de un equipo y que constan de 15 dígitos.
A continuación, te explicamos el significado del serial:
Obtener el código IMEI es más sencillo de lo que imaginas. Existen diferentes métodos dependiendo del dispositivo móvil con el que cuentes, a continuación, te presentamos como hacerlo de forma rápida y sencilla:
Es importante que tengas presente que, si no dispones del código IMEI del celular, será imposible bloquear tu teléfono por lo que te recomendamos anotarlo en un lugar seguro o guardar la caja de compra.
Sin importar que tu dispositivo esté afiliado o no a una compañía, es posible realizar el bloqueo (siempre que conserves el código IMEI). Con el serial se podrá identificar y localizar el equipo en cualquier parte del mundo.
Existen aplicaciones con las que puedes bloquear el dispositivo, disponibles en la plataforma de Google Play. Las cuales permitirán al usuario realizar el bloqueo desde la comodidad de un computador o a través de otro equipo móvil.
Los pasos son muy simples, solo debes comenzar descargando la app en algún dispositivo y una vez sea parte de nuestras aplicaciones, ingresamos a ella.
Inicialmente, veremos un campo vació donde se le solicita al usuario ingresar el código IMEI, en el momento de que la hagamos, la app comenzará a rastrear. Cuando el proceso termine, puedes bloquear el IMEI.
Te dejaremos una de la aplicación más popular para Android. A continuación, te daremos una breve introducción:
Como su nombre lo indica, se trata de una aplicación dirigida especialmente para bloquear un dispositivo móvil que se ha perdido o robado a través del IMEI. Solo debes contar con el código e ingresarlo ¡Así de fácil!
Pero ¿Qué pasa si encuentras nuevamente el teléfono? Afortunadamente la app también cuenta con la herramienta para desbloquear el IMEI, el proceso es idéntico al de bloquear y toma tan solo unos minutos.
Y en caso de que no conozcas la situación del celular, tienes la herramienta para comprobar el estado de tu solicitud, así que como puedes ver, es una aplicación bastante completa y simple.
Aunque de igual forma, también tienes la opción de meterte en páginas web gracias a tu navegador integrado.
¿Cómo usarlo? Es algo complicado para las personas que no buenas con otros idiomas, pero el inglés que maneja es bastante básico. Apenas ingreses a la aplicación tendrás dos opciones: “IMEI Block/ Unlock now” (Bloquear IMEI/ desbloquear) y “Browser” (Buscador).
Si solo quieres bloquear o desbloquear el IMEI, tienes que elegir la primera, y luego aparecerá otras 3: La primera en rojo que es para bloquear por robo o pérdida, la segunda en verde sirve para desbloquear por teléfono y la tercera en verde azulado, usarla en caso de que quieras revisar el estatus de la solicitud.
Aunque la aplicación contiene anuncios, es muy segura y ligera, ya que tan solo pesa 6 MB. Ideal para teléfonos que tienen poco almacenamiento interno. La podrás encontrar en Google Play de tu Android.
VER EN GOOGLE PLAYRecuerda que, si tu teléfono pertenece o está afiliado a una empresa, podrás hacerlo llamando al centro de servicio y rigiéndote por los pasos que ellos te indiquen. Por lo general son muy sencillos y efectivos. Estos son algunos de esos métodos:
Te recordamos que es importante que tengas a la mano el código IMEI o en caso contrario, la empresa no podrá ayudarte. De igual forma, es necesario para cuando quieras poner la demanda con la policía.
Si lograste recuperar tu dispositivo, cuando lo creíste perdido, te lo devolvieron o encontraste el que te hurtaron y ya lo habías bloqueado, aún puedes deshacer el proceso siguiendo los siguientes pasos:
¡De tu interés! Localiza cualquier Smartphone desde otro celular utilizando estas apps
Una vez haya finalizado el proceso se te notificará ¡debes armarte de paciencia para que puedas volver a disfrutar de tu dispositivo móvil!
Aunque tienes que esperar mucho tiempo, es una bendición que pudieras encontrar tu teléfono y no sea necesario comprar uno nuevo, pero en caso de que no seas uno de esos afortunados, existen algunos métodos para localizar tu dispositivo móvil.
A continuación, te presentaremos unas aplicaciones dirigidas a Android que puedes utilizar en tu teléfono para localizarlo o averiguar a la distancia tu código IMEI en caso de que lo olvidaras.
Si algún día tu teléfono es robado y decides ir a la policía o simplemente lo has perdido y no puedes encontrarlo, pero no tienes idea de dónde está y tampoco sabes el código IMEI para conseguirlo, existen algunas aplicaciones para tener la respuesta a esas preguntas.
A continuación, te presentaremos una lista de aplicaciones para rastrear tu dispositivo móvil y conseguir el código:
Es una aplicación enfocada en encontrar los teléfonos perdidos mediante sus eficientes herramientas de búsqueda y localización de dispositivos móviles. Lo único que debes hacer es registrar tu teléfono a la aplicación. Existen muchos métodos que se concentran en rastrear:
El primero sería mediante el correo electrónico, pero ¿Para qué es necesario? Como no tienes tu teléfono, necesitas el correo para abrir la aplicación desde otro dispositivo y encontrar tu celular.
En el futuro cuando quieras localizarlo, tendrás la dirección exacta, incluyendo las coordenadas, de dónde se encuentra gracias a Google maps. Además, dispones de otros datos importantes que serán útiles al momento de ir a tu compañía de teléfonos.
El segundo método que tienes disponible es el de envío de mensajes. Puedes enviar la palabra “gestlostphone” a tu celular desde cualquier dispositivo móvil y como respuesta obtendrás un link de Google maps con la localización exacta de tu celular.
El tercer método es uno de los más útiles que tendrás. En la aplicación, puedes registrar dos números de personas de confianza y personalizar un mensaje.
Así que, si algún día te roban el teléfono e intenta cambiarle la tarjeta SIM, le enviarán un mensaje con todos los datos de tu dispositivo, incluyendo el IMEI, la última localización en dónde estuvo y el número.
Encuentra está multifacética aplicación en Google Play de tu teléfono Android o ingresa al enlace que te dejáramos abajo:
VER EN GOOGLE PLAYEsta aplicación tiene algunos aspectos similares a la anterior, pero cuenta con algunas características que la hacen única.
La herramienta te permite encontrar en cuestión de minutos tu teléfono sin la necesidad de estar conectado a internet y de igual forma, seguir el rastro hasta su localización actual.
Gracias a su sistema de seguridad Anti robo puedes registrar dos teléfonos de personas de confianza. A ellos se les enviará un mensaje con toda la información necesaria (incluyendo ubicación y código IMEI) en caso de que la tarjeta SIM sea removida.
¿Alguna vez has intentado encontrar tu teléfono cuando estás en casa, pero está en modo silencioso? ¡Ahora ya no será un problema!
Puedes ingresar a la aplicación a través de un dispositivo diferente para cambiar el volumen en tan solo segundos y encontrarlo cuando llames desde otro número.
Y eso no es todo, también tiene un sistema de alarmas para programar tu horario del día, la app conseguirá las mejores rutas para llegar a ese lugar de forma rápida y seguramente. Consíguela gratis en Google Play de tu teléfono Android:
VER EN GOOGLE PLAYEn general, si existen algunas páginas que pueden realizar esta labor en cuestión de segundos, solo debes ingresar a Google y escribir: Find My device e inmediatamente encontrará tu dispositivo que está asociado a tu cuenta Google.
Cuando lo haya localizado, tienes varias opciones: puedes asegurarlo, hacerlo sonar o borrar todo el contenido del teléfono. De igual forma, tienes la opción de bloquear el IMEI.
En caso de que no estés seguro si tu teléfono ha sido bloqueado con algunos de los métodos que explicamos durante el escrito, existe una aplicación específicamente dirigida para ese propósito, está se llama: Comprobar IMEI bloqueado.
Es fácil de usar, apenas inicie la aplicación te pedirá el código. Luego de escribirlo, le das a “Comprobar” y lo siguiente que te mostrará será el estado actual de tu dispositivo. Así como los detalles del teléfono. Encuéntrala en la Google Play.
VER EN GOOGLE PLAYAunque otro método más simple para saberlo es realizando una llamada a tu número, si era no cae o te lleva directamente al buzón de mensaje. Significa que el dispositivo ha sido bloqueado.
Al momento en que decides bloquear un teléfono con IMEI, cualquier persona ajena que intente utilizar el dispositivo, no tendrá ninguna posibilidad hacerlo. Incluso si cambia la tarjeta SIM.
Solo tú podrás desbloquearlo, es por eso que la persona que encontró o robo, no podrá tener acceso de ningún modo. Es por eso que siempre es útil guardar el código y un rastreador instalado en caso de emergencia.
En caso de que no tengas el código, puedes utilizar una aplicación llamada: Encontrar mi dispositivo móvil de Google.
Esta app es de gran ayuda para conseguir tu teléfono Android perdido de manera fácil y rápida.
Si extraviaste tu celular, puedes iniciar a través de otro dispositivo la herramienta, esta te pedirá que lo hagas desde tu cuenta o como invitado, pero en este caso es recomendado que siempre te registres con tu correo electrónico para que guarde tus datos.
Una de las características más impresionantes de esta aplicación, es que puedes tener más de un dispositivo móvil registrado y de igual manera rastrearlo. Incluso mostrará los detalles para que no confundas uno del otro, es tan eficiente que te dirá cuál tienes a la mano y a qué distancia está el otro.
Además de darte la localización exacta, puedes bloquearlo en caso de que haya sido robado y luego ingresar a la extensión Google maps para ver la dirección exacta en dónde se encuentra.
Este se mantendrá inaccesible hasta que tengas en el teléfono en las manos nuevamente y lo desbloquees. Puedes encontrar esta aplicación en Google play de tu dispositivo Android.
Nunca sabes lo que puede suceder, así que no importa que tan seguro mantengas tu dispositivo móvil siempre existe la probabilidad de que esté se extravíe o sea robado. En cualquiera de los dos casos, alguien más lo tendrá y tú estarás con las manos vacías.
Por eso es importante prepararse con anticipación para los problemas que puedas cruzarte en tu camino.
Gracias al código IMEI, no solo tienes la opción de bloquear tu teléfono para que nadie más lo usé, también puedes rastrearlo o entregárselo a la policía con el propósito de que lo encuentre, pero siempre es útil tenerlo anotado en alguna parte.
Si perdiste tu equipo móvil o fuiste víctima de la delincuencia que actualmente azota el mundo y deseas evitar que tus datos puedan ser usados de forma negativa. Pero no dispones de una afiliación telefónica ¡no debes preocuparte!
Esperamos que tu conocimiento sobre Aplicaciones móviles aumentara y que hayas disfrutado aprender cómo bloquear un celular por el IMEI.