Los Emojis son todo un hito en los teléfonos inteligentes. Estos permiten representar emociones, sentimientos y miles de situaciones o cosas, únicamente con un pequeño elemento gráfico que se envía a través de las aplicaciones o mensajerías.
De hecho, una conversación sin emojis puede considerarse muy seria y poco empática, haciendo que casi todas las apps que encontramos en tiendas como Google Play, cuenten con estos divertidos emoticones.
Sin embargo, Android ha diseñado sus propios emojis exclusivos para su sistema, los cuales ya llevan varios años en el mercado y terminamos por aburrirnos. Por ello, a continuación, te enseñamos como cambiar los emojis de tu Android para poner los de iPhone o cualquier otra marca. ¡Sigue leyendo!
Como te contábamos, los emojis son aquellos pequeños iconos que enviamos a través de WhatsApp, la app de mensajes o en Facebook, y que representan distintas cosas. Cada cierto tiempo se actualizan para agregar cambios o añadir nuevos íconos para usar.
Sin embargo, no todos los servicios utilizan el mismo paquete de emojis. Por ejemplo, iOS tiene su propio estilo y estos varían de acuerdo al diseño que representan cada icono. Facebook también ofrece los suyos, WhatsApp su parte y así como muchas apps.
Por ello, si ya te aburriste de tener que usar los de Android todo el tiempo, es momento de que cambies tus emojis para poner los que nos ofrece Apple en los iPhone, o los que han creado otros fabricantes de teléfonos inteligentes o desarrolladores de aplicaciones.
Hay algunas alternativas que puedes probar para por fin instalar nuevos emojis en tu teléfono inteligente. De hecho, generalmente es suficiente con cambiar algunas tipografías de tu móvil, pero en algunos equipos menos conocidos, probablemente requieras privilegios, o sea, ser ROOT.
Esta estupenda app ha sido diseñada con una serie de fuentes tipográficas, las cuales vienen equipadas con sus respectivos emojis de acuerdo al estilo o la marca. Por ejemplo, puedes encontrar los de iOS, Windows y hasta los de WhatsApp.
En ese sentido, zFont puede instalarse en cualquier teléfono Android, aunque no es compatible con todos. Para ello, al momento de instalar las fuentes, tendrás que elegir el modelo de teléfono que vas a usar.
Por una parte, tienes la opción de elegir entre Samsung, Xiaomi, Huawei o Realme, aunque si tienes un dispositivo de una marca menos conocida, serás capaz de instalar los emojis en la raíz del sistema, y es allí en donde necesitarás permisos de administrador, es decir, ser ROOT.
Asimismo, los emojis se transformarán en un tipo de “tema”, que luego tendrás que instalar en las respectivas aplicaciones para temas que vienen integradas en la mayoría de los teléfonos inteligentes de la actualidad.
Ya puedes dirigirte a tu app de mensajes y abrir el teclado en la pestaña de emojis para ver los cambios instalados.
Nota: zFont viene con algunos anuncios, aunque no resultan invasivos.
Android es tan extenso que hay miles de fábricas que lanzas sus modelos de smartphones, aunque no son tal populares como los de Samsung o Xiaomi. Por ello, la misma aplicación que usamos en el apartado anterior será de gran utilidad en este caso, y todo gracias a la opción de ROOT.
Y es que, con todas las funciones que te explicamos sobre zFont, solo debes seguir un paso adicional para instalar los emojis de iOS en tu Android o los de cualquier otra marca disponible.
Esta tercera solución es un poco más avanzada y compleja, y es la más recomendada para aquellos usuarios a los que no les haya surgido efecto las anteriores dos formas de cambiar los emojis de tu Android para poner los de iPhone o cualquier otra marca.
Hablamos específicamente de un archivo zip que se generará, para luego ser flasheado con Magisk. Aunque para ello tendrás que hacer uso de modos avanzados en tu dispositivo, y si bien no siempre tendrás que ser usuario ROOT, necesitas tener conocimiento sobre flasheo de este tipo de archivos.
Este paso es únicamente efectivo para el modo de instalación normal, es decir, en donde eliges el modelo del equipo e instalas un tema, pues en los otros dos casos no puedes hacer cambios de los emojis instalados.
Todo depende de cuánto los desees, aunque debes tener en cuenta algunas cosas importantes.
Por un lado, los emojis que instales solo podrás verlos tú. Es decir que, si los envías por mensajerías que tengan sus propios estilos de emojis como WhatsApp, el receptor no verá tus nuevos iconos sino los que ofrece la app.
Del mismo modo, al enviar los nuevos emojis a través de tu mensajería de textos, los receptores tampoco podrán verlos, sino más bien recibirán los que tienen instalados en sus sistemas.
Todo esto es importante considerarlo porque el cambio de un nuevo paquete de emojis es visible únicamente para ti. Si eso es suficiente para ti, entonces si merece la pena.