En nuestros teléfonos inteligentes, contamos con una serie de herramientas que nos ayudan en todas nuestras tareas. Después de todo, por eso se llaman “inteligentes”.
Sin embargo, aunque en un principio los fabricantes no nos dejaban Grabar Pantalla Y Audio Android, ahora podemos hacerlo incluso sin necesidad de bajarnos ninguna app adicional.
De hecho, la mayoría de los teléfonos de fabricantes como Xiaomi y Samsung vienen con una aplicación para grabar la pantalla en Android, aunque si no es tu caso y tienes un equipo que no incluye esta funcionalidad, hay algunas opciones externas que puedes probar también.
Para cualquier caso, en esta revisión te contamos todo lo que necesitas saber sobre Cómo Grabar Pantalla y Audio en Android, así como los pasos e instrucciones a seguir para que tengas una guía intuitiva y muy fácil de utilizar.
Cómo te contamos, la solución en este punto está destinada a todos aquellos equipos que ya vienen con una app grabadora de pantalla instalada por defecto en sus sistemas. Hemos recopilado una lista con algunas opciones, así que sigue leyendo.
El Grabador de Pantalla es una aplicación instalada en la mayoría de los dispositivos Xiaomi de sus tres gamas. Esta rápida solución está diseñada para grabaciones rápidas, y puedes configurar la resolución de captura y la calidad de video, elegir si quieres que la fuente de audio sea el del sistema o del micrófono, entre otras opciones espectaculares.
La capa de personalización de Samsung, llamada One UI, ha desarrollado su propia app para grabar la pantalla, a la cual puedes acceder como un icono entre las apps instaladas, dentro del modo de juego e incluso, dentro de los ajustes rápidos.
Opción 1 | a través de la app instalada
Opción 2 | en el menú rápido
Opción 3 | dentro del Modo de Juegos
Al igual que Samsung, Huawei también nos permite grabar la pantalla a través de la barra de notificaciones en la sección de ajustes rápidos. Esta aplicación está instalada en la mayoría de los dispositivos Huawei Honor, bajo la capa de personalización EMUI.
¿No te aparece el botón de grabación?
No te preocupes porque deberás incorporar manualmente. Para ello, solo pulsa en el botón del lápiz que aparece en la última bandeja de los iconos rápidos, en donde verás varias opciones ocultas. Encuentra el grabador y arrástralo hacia los demás. Repite los pasos anteriores para comenzar la grabación.
Esta parte del tutorial es funcional para aquellos usuarios que cuenten con una versión antigua de Android 10 o que sus fabricantes no han añadido la aplicación de grabación por defecto. Incluso, si quieres funciones más avanzadas, con ellas podrás disfrutar de un menú de herramientas que mejorarán tu experiencia. Estas son algunas de las mejores:
Hablamos de una de las aplicaciones para grabar pantalla más conocidas, debido a la cantidad de funciones increíbles de personalización que nos ofrece. Por ejemplo, tienes la oportunidad de modificar la calidad de grabación, pausar y continuar cuando lo necesites, así como elegir el modo de audio, entre el sonido del equipo o el micrófono.
En caso de que seas Gamer y quieras grabar tus partidas de los videojuegos que más te gustan, Game Screen Recorder es la opción más recomendada. Su peculiaridad se inclina a que sabe detectar, automáticamente y sin asistencias, cuando comienza una partida y cuando termina, para hacer las grabaciones de forma automática.
Te puede interesar: