Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares y con más usuarios hoy en día, y aunque es muy fácil crear una cuenta en ella, hoy te explicaremos cómo registrarse en Instagram de forma rápida y sencilla.
Ya sea desde el móvil o desde el ordenador, no tardarás más de 5 minutos en hacerlo. De igual forma, te hablaremos un poco sobre la configuración de la privacidad, la sincronización de tus redes y el perfil empresarial, así como del proceso para activar estas opciones.
Instagram es una red social que fue diseñada especialmente para su uso en dispositivos móviles, aunque también es posible utilizarla en el ordenador con opciones un poco más limitadas.
Dentro de ella, resulta posible subir diferente tipo de contenido multimedia como imágenes, videos, GIF, así como crear “Historias”.
Instagram se encuentra disponible tanto para Android, iOS y Windows Phone. Ten en cuenta que, si utilizas Instagram a través del sitio web, te será posible realizar casi cualquier cosa a excepción de subir contenido.
Hoy en día, Instagram es una red social muy grande y popular. En ella se encuentran gran parte de nuestros amigos y conocidos, así como un enorme potencial de mercado para tu empresa o marca personal. Tal vez simplemente deseas unirte para compartir tu contenido con tus contactos.
Por otro lado, si posees una marca personal, Instagram es una excelente plataforma para darte a conocer, ganar nuevos seguidores y que los que ya te siguen conozcan más sobre ti y de lo que ofreces.
Si posees una empresa, igualmente es muy beneficioso unirse, ya que a través de ella podrás llegar a sectores más extendidos. Sin embargo, primero debes evaluar y conocer si el nicho de mercado de tu empresa se encuentra aquí y si vale la pena invertir tu tiempo y esfuerzo o lo mejor es concentrarte en trabajar en otras redes sociales
Este tipo de cuenta te permite subir todo tipo de contenido multimedia como imágenes, videos, y GIF. También te permite compartir historias, seguir a tus amigos, dejar de seguir cuentas, realizar directos, enviar mensajes entre cuentas y más.
A diferencia del perfil personal, la cuenta de empresa te permite realizar todo lo anterior, además de ofrecerte estadísticas sobre tu perfil, los seguidores que tienes, las veces que se ha dado like y se ha compartido algún contenido que has subido.
Es posible promocionar tus publicaciones a través de campañas de pago. Sumado a esto, y al igual que en Facebook, en tu perfil se verá el giro de tu empresa, por ejemplo, moda, deportes, etc.
1. Descarga la app de Instagram. Hazlo desde Google Play si tu móvil cuenta con Android; desde App Store si tiene iOS; o desde Windows Phone Store si cuenta con Windows Phone.
2. Una vez instalada dirígete a la aplicación.
3. Presiona en el botón “registrarse”.
4. Deberás introducir tus datos:
5. Añade los demás datos de perfil:
● Tu nombre y apellidos.
● Tu nombre que deseas que se muestre públicamente en Instagram.
● Una breve descripción de ti.
● Dirección de tu sitio web (opcional, en caso de que tengas).
● Tu fecha de cumpleaños.
Una vez finalizado el proceso anterior, Instagram enviará al correo electrónico que proporcionaste un enlace de confirmación de tu cuenta.
Simplemente pulsa sobre el botón “Confirmar dirección de correo electrónico”.
1. Dirígete al sitio web de Instagram.
2. Haz clic en “Registrarte”.
3. Agrega tu información personal:
● Número de teléfono.
● Dirección de correo electrónico.
● Nombre y apellido.
● Contraseña.
● Nombre de usuario que quieres que sea visible a tus contactos y demás usuarios en Instagram.
4. Pulsa en “Registrar”.
Por defecto, tu perfil recién creado se encontrará público y cualquier persona dentro de Instagram podrá ver lo que has compartido.
Sin embargo, es posible cambiar esta configuración manualmente, modificar tu perfil a modo privado y escoger qué personas tienen acceso a tu contenido. Para ello:
1. Dentro de la aplicación de Instagram en tu móvil dirígete al menú de hamburguesa ubicado en la sección superior derecha.
2. Dirígete a “Configuración”.
3. Ve a “privacidad”.
4. Ahora ve hacia el apartado “Privacidad de la cuenta” y activa la opción “cuenta privada”.
Hecho el procedimiento anterior, de ahora en adelante las personas deberán enviar una solicitud para seguirte y tu deberás aceptarla para que ellas tengan acceso a lo que has subido en tu cuenta.
Instagram también te ofrece la posibilidad de sincronizar algunas de tus redes sociales con tu cuenta, tal como es el caso de Facebook. Para hacerlo, realiza lo siguiente:
1. Dentro de la aplicación de Instagram en tu móvil dirígete al menú de hamburguesa ubicado en la sección superior derecha.
2. Ve a “Configuración”.
3. Ahora dirígete a “Cuenta”.
4. Pulsa en “Compartir en otras apps”.
5. Te aparecerá un listado de otras redes sociales. Pulsando en ellas podrás vincularlas, de modo que lo que publiques dentro de Instagram también sea publicado en esa red social al mismo tiempo.
1. Dentro de la aplicación de Instagram en tu móvil dirígete al menú de hamburguesa ubicado en la sección superior derecha.
2. Ve hacia “Configuración”.
3. Ahora dirígete a “Cuenta”.
4. Finalmente, pulsa en “Cambiar a cuenta profesional”.
Hecho esto, Instagram te solicitará que le brindes un número de teléfono, un email o tu propia dirección domiciliaria.
A partir de ese momento, podrás ver todas las estadísticas referentes a tu cuenta. En las publicaciones que has realizado, podrás ver cuántas personas la han visto, su alcance y cuánta gente la ha guardado. De igual forma, tendrás la opción de promocionarlas.
También podrás observar un poco sobre ti, cuánta gente te ha visitado, tu cantidad de seguidores, si ha subido o disminuido a lo largo de la semana actual. Si te diriges al apartado de “seguidores”, podrás ver más datos sobre el público al cual has llegado, como la edad, el sexo, región en específico, entre otras.
Esperamos que este tutorial te haya servido y no olvides visitar regularmente nuestro sitio para encontrar mas contenido e información de valor que agregamos constantemente para ti. ¡Hasta la próxima!