Crear una cuenta de Microsoft se ha convertido en la opción más interesante desde que se lanzó al mercado: Windows 10 la última y más reciente versión de Windows, pues ofrece diversas ventajas al vincularla con este sistema operativo el cual tiene como finalidad garantizar a sus usuarios un mayor rango de seguridad evitando así, que personas ajenas ingresen sin consentimiento.
Además, te permitirá utilizar aplicaciones y servicios que sólo los usuarios con cuentas de Microsoft pueden disfrutar. Si aún no tienes una y deseas obtenerla ¡no te despegues de la pantalla! En breve te explicaremos todo lo que necesitas saber.
Es un tipo de identidad que le permite al usuario acceder a ciertos dispositivos y servicios del sistema Microsoft con un simple inicio de sesión.
¡ARTICULO RECOMENDADO! Crea un correo electrónico personal o empresarial
Entre sus aplicaciones más destacadas se encuentran: Skype, Outlook.com, ondrive, Windows phone, Microsoft office, entre otros programas de los que te hablaremos más adelante.
Crear una cuenta de Microsoft es muy sencillo además, de ser vital si deseamos disfrutar de ciertos beneficios que sólo este programa ofrece. A continuación te presentamos los pasos a seguir para convertirte en miembro activo de esta gran familia digital:
Ten en cuenta que el proceso finalizará enviándote a la página principal por lo que deberás acceder pulsando nuevamente “iniciar sesión” en la barra superior. Inmediatamente verás desglosarse una casilla con tu nombre de usuario, selecciona debajo en “mi cuenta de microsoft” plasmado en letras azules.
Ya tendrás acceso a tu cuenta, podrás jugar con la barra superior si deseas dirigirte a la bandeja de entrada, sólo selecciona “más acciones” situado al principio de la barra principal justo debajo de tu usuario ¡Ahí encontrarás la opción!
Microsoft brinda una gran diversidad de servicios y aplicaciones, entre los que destacaremos los más solicitados y utilizados por los usuarios. Cabe destacar que a partir de la creación de la cuenta, podrás tener acceso a todas estas herramientas y las podrás usar desde cualquier dispositivo móvil.
El correo electrónico de Microsoft cuenta con muchísimas afiliaciones por el gran servicio que presta a los clientes (además de ser gratuito), con sus bandejas de mensajes digitales podrás enviar y recibir comunicados. Es ideal para estudiantes y empresas aunque por supuesto, podrás usarla como un e-mail personal y será compatible con “casi” cualquier sistema.
Esta aplicación ha sido muy famosa desde su creación, de hecho tiene años funcionando y está disponible para cualquier dispositivo móvil. Le brinda al usuario la posibilidad de realizar llamadas, video-llamadas y chatear con personas de cualquier parte del mundo. Uno de los grandes beneficios de tener cuenta Microsoft ¡sin duda!
Cuenta con un almacenamiento de 5GB, además viene integrada a Windows. Definitivamente es uno de los servicios más eficaces y útiles que brinda Microsoft, te permitirá asegurar tus archivos multimedia y documentos permitiéndote tener acceso a ellos y compartirlos cuando desees.
No hay mucho que decir respecto a los tres grandes de Microsoft Office pues, ellos hablan por sí solos. Los mejores servicios de escritura, hojas de cálculo y presentaciones que podrás encontrar en la red.
Todos en algún momento los hemos utilizados y muchos lo hacen con frecuencia sobre todo en el área académica y laboral. En definitiva ¡el más grande beneficio que te brinda Microsoft!
Es una tienda digital de programas y servicios Microsoft que incluye Windows 10, puedes chequear lo que ofrece una vez hayas creado tu usuario. Además, al igual que muchas tiendas, registra aquello que has instalado para que “en caso de que lo borres” puedas recuperarlo.
¡ARTICULO RECOMENDADO! ¿Cuáles son las diferencias entre hardware y software?
Si no dispones de una cuenta Microsoft y deseas vincularla con tu nueva versión de Windows 10 en tu ordenador ¡no te preocupes! Puedes hacerlo de forma sencilla, ingresando en la opción de “ajustes” y haciendo seguimiento a los pasos que se plantearán a continuación:
Es importante crear una cuenta de Microsoft pues, la mayoría de los sistemas operativos o software que utilizamos en nuestros ordenadores actualmente son Windows y estos van de la mano. Además, son múltiples los beneficios de los que podremos disfrutar al tener un usuario que nos servirán en nuestras actividades digitales diarias.