El sistema operativo de Google para celulares, Android, es todo un éxito y lo ha sido desde su lanzamiento, convirtiéndose en el principal y más utilizado del mundo.
De hecho, Android tiene la cuota de nada menos que el 90% de los Smartphones a nivel global, lo que lo vuelve en un sistema idóneo debido a las múltiples oportunidades que ofrece. Todo esto ha influido para que los usuarios quieran usarlo también en computadores de escritorio, sobre todo para correr apps.
Y es que, gracias a esa visión, en el mercado podemos encontrar un montón de alternativas, algunos como softwares y otros como sistemas operativos, para que puedas aprovechar los beneficios de Android en la PC.
Por ello, hemos hecho una recopilación con Los Siete Mejores Emuladores de Android Para Windows, en donde destacaremos todas sus funciones y características más resaltantes para que tomes una buena elección. ¡No dejes de conocerlos a continuación!
Tal vez ya lo conozcas, quizás no, pero sí podemos decirte que Bluestacks es una de las mejores propuestas que encontrarás en la web, principalmente porque se trata efectivamente de un emulador.
Aunque su sistema se concentra en correr aplicaciones más que todo, así que aquí no podrás realizar los ajustes básicos que haces en un teléfono inteligente ni hacer llamadas.
Pero ese es solo un detalle, porque el software aprovecha las características de tu PC para que puedas jugar tus juegos favoritos.
En ese sentido, Bluestacks es compatible con casi todas las aplicaciones, sin importar la versión del sistema operativo. Además, viene equipada con Google Play Store, para que así puedas bajarte las apps directamente desde la tienda oficial.
Eso sí, el programa consume muchos recursos del sistema, por lo que es importante que cuentes con una buena capacidad de memoria RAM y de procesamiento, pero después que comienzas a usarlo, disfrutarás al máximo de sus beneficios.
IR A WEBSi bien Android Studio es un software para desarrolladores creado por Android, puede serte de gran utilidad si eres un creador de apps y quieres probar cómo funcionará en las distintas versiones del sistema operativo.
Es decir que, el programa debe ser utilizado por profesionales, aunque puedes descargarlo así seas aficionado y dejarte llevar por algunas de sus herramientas.
Lo mejor es que es capaz de emular los sensores y las características de los teléfonos inteligentes de verdad.
Es decir que, Android Studio utiliza los recursos de tu ordenador para que puedas probar las aplicaciones según la versión de Android y ver como esta reacciona de acuerdo a las características de hardware emuladas.
Sus herramientas de simulación virtual lo convierten en un programa idóneo para todo desarrollador, sobre todo porque viene directamente desde los creadores del sistema del robot verde. De todas formas, si no quieres algo tan complejo, ya te presentamos otras opciones.
La alternativa que nos ofrece ARChon es perfecta para aquellos que no quieren instalar softwares pesados en sus computadores, sino que prefieren trabajar con herramientas online.
Si es tu caso, esta extensión se encuentra entre los siete mejores emuladores de Android para Windows debido a que se instala en los navegadores más populares, incluyendo Google Chrome y Firefox.
A partir de allí, puedes correr cualquier aplicación directamente desde el Browser de tu preferencia.
Cabe destacar que, ARChon no trabaja con aplicaciones en formato APK, sino que más bien las convierte en un formato compatible con el emulador.
Pero no te preocupes porque en su propia website, pone a tu disposición y convertidor rápido y solo tendrás que bajarte las apps en cualquier tienda alternativa a Google Play y luego cargarla en los sistemas para usarla.
Además, este software web es compatible con todas las versiones SDK de Android, pero también con cualquier ordenador.
Puede que lo que estás buscando es un emulador más exacto al sistema de Android y no tanto un programa para correr las aplicaciones. YouWave nos ofrece un buen equilibrio para ambos, ya que su sistema emula perfectamente el de Android, lo que permite que veas, en tu PC, una pantalla vertical con menú de inicio, barra de notificaciones y ajustes del sistema.
También está equipada con apps propias como el calendario, una aplicación de llamadas y hasta la tienda, Google Play.
Asimismo, YouWave puede emular las apps descargadas, tanto por la tienda como de forma externa, siempre y cuando las guardes en una carpeta específica.
Todo esto se encuentra bien estructurado junto a una capacidad excelente para correr juegos de distintos niveles, aunque es importante que el computador cuente con buena memoria RAM.
Adicional a ello, no es tan potente como Bluestacks y puede que algunas aplicaciones no carguen como debería, pero todo es cuestión de probar.
IR A WEBSaltamos a uno de los siete mejores emuladores de Android para Windows que trabaja en la nube. En realidad, Genymotion nos proporciona dos increíbles soluciones para utilizar su sistema.
La primera te permitirá bajarte el programa e instalarlo en la memoria interna, desarrollando todas las funciones propias del sistema operativo para móviles en tu PC.
Esto incluye la emulación de sensores y hardware, correr aplicaciones nativas o hibridas, y también realizar ajustes del sistema.
Por otro lado, Genymotion también nos ofrece la solución de ejecutar el programa completamente en la nube. Para ello, si debes instalar un ejecutor en tu computadora, pero los recursos que consumirá son extraídos especialmente de un servidor en la nube.
Esta sería una opción muy buena para ordenadores con pocos recursos, pero carece de ciertas funciones para desarrolladores. Eso sí, te aclaramos que esta propuesta no solo corre apps, sino que también emula el SO como YouWave.
No siempre es suficiente con instalar un programa que nos resuelva todo, ¿verdad? Windows es un buen SO, pero si las soluciones anteriores no te gustaron, Androidx86 te fascinará.
Se trata de un Sistema Operativo completamente instalable en computadores, sea de forma primaria o como alternativa.
Además, tienes la opción de llevarlo en una memoria USB y ejecutarlo desde allí también, sin necesidad de eliminar Windows de tu PC ni hacer configuraciones complejas.
Por si no fuera suficiente, Androidx86 es una adaptación del Robot Verde para ordenadores, por lo que verás sus configuraciones básicas, aplicaciones instaladas por defecto, la tienda oficial y los ajustes del sistema, creados específicamente para escritorios.
Aparte de todo lo anterior, es capaz de trabajar con la RAM y el almacenamiento para correr mejor las aplicaciones, convirtiéndolo en uno de los siete mejores emuladores de Android para Windows que encontrarás en la web.
IR A WEBQuisimos dejar para el final a Andyroid gracias a su respuesta multi-ventanas. Y es que, este software no solo emula aplicaciones y juegos instalables, sino que también ejecuta perfectamente los ajustes del sistema básico.
Sin embargo, podrás usar los programas de tu PC tranquilamente, a la vez que recibes y respondes WhatsApp en otra ventana, o compartes algunas fotografías en tu cuenta de Instagram, convirtiéndose en una solución multifuncional bastante destacada.
Entretanto, Andyroid nos esconde muchas más sorpresas, como que ya no estarás obligado a las dimensiones verticales de los smartphones.
Gracias a las pantallas alargadas de nuestros computadores, el emulador se adapta perfectamente a estas proporciones, sin estirar la interfaz de las apps y de la pantalla. Todo esto, junto a una capacidad extraordinaria para correr todo el sistema sin bugs ni fallas, lo hacen merecedor del último lugar entre los siete emuladores de Android para Windows.
IR A WEBAprovecha las características de tu PC, disfruta de los mejores juegos de Android en una pantalla más grande, maneja tu cuenta de WhatsApp mientras trabajas o estás en una conferencia, entre muchos otros beneficios, gracias a los siete mejores emuladores de Android para Windows que te presentamos en esta revisión.
Lo bueno de todo es que no solo tienes una solución, sino que puedes gozar de los mismos beneficios en la nube, en un navegador, instalando un programa o un SO.
Seamos sinceros: los teléfonos inteligentes todavía no son tan completos como una computadora de escritorio. Siempre vamos a necesitar de un lugar en donde podamos trabajar sin las limitaciones rápidas que nos brindan nuestros dispositivos de bolsillo.
Y qué mejor forma de aprovechar lo mejor de dos mundos, que fusionándolos en un mismo espacio. Atrévete a probar todas estas propuestas de la lista y cuéntanos en los comentarios cuál fue tu impresión usándolas.