Los pendrive se han convertido en dispositivos muy valiosos hoy en día pues, nos permiten almacenar desde fotos hasta documentos importantes. Son sin duda, una herramienta clave con la que nos sentimos más seguros a la hora de guardar una información pero ¿qué pasa si por accidente borramos algo o el equipo se daña? En el siguiente post, te explicamos cómo recuperar archivos de un USB.
Existen dos formas de recuperar archivos de USB: con programas y desde el sistema del ordenador. En breve te explicaremos ambas formas de conseguirlo. Sin embargo, es importante que tengas presente que en algunos casos es imposible recuperar la información por daños selectos en el fichero del dispositivo.
Es común que tu dispositivo USB se dañe así como cualquier otro artefacto, producto de una caída u otro accidente y te das cuenta justo cuando intentas conectarlo al ordenador y éste no lo lee. En ese caso ¡guarda la calma! Puedes recuperar tu información. No obstante, es preciso mencionar las causas que pueden ocasionar un daño en tu pendrive.
Cabe destacar que aquellos daños que estén relacionados con el hardware o parte externa de un USB solo es posible repararlos a través de un especialista en el tema (técnico) pero lo que si puedes hacer y probablemente sea lo más importante, es recuperar los datos que almacenaste en el dispositivo. De hecho, es recomendable hacerlo antes de llevarlo con alguien más para evitar que tus datos se pierdan de forma permanente.
Si prefieres ir por lo convencional y evitar instalar algún programa para no desmejorar la operatividad de tu ordenador, o porque simplemente el proceso te parece tedioso y deseas acceder a tus archivos lo antes posible, en breve te explicamos cómo hacerlo:
Es un símbolo de sistema que permite recuperar tus archivos. No obstante, es preciso destacar que lo hace de una una forma bastante delicada puesto que cualquier mal procedimiento puede llevarte a perder definitivamente los datos depositados en la unidad USB.
Es importante que tengas presente que este proceso no te permitirá decidir entre los archivos que deseas recuperar por lo que una vez finalice la restauración deberás seleccionar aquellos que realmente desees conservar. Adicional a ello, ten en cuenta que aquellos datos que eliminaste hace mucho, no podrán ser rescatados.
Otro método que puedes aplicar si con el primero no obtuviste resultados favorables y antes de pensar en descargar algún programa, es la de volver a la versión anterior. A continuación te explicamos en qué consiste:
Existen distintos programas disponibles en la web que se encargan de brindar al usuario la posibilidad de recuperar los archivos que almacenó en su pendrive en caso de que por accidente los haya eliminado o el dispositivo se haya averiado. A continuación te presentamos dos de ellos:
Este programa es bastante efectivo y de hecho, puede ser tu primera alternativa. A continuación te explicamos qué pasos debes seguir para recuperar tus archivos a través de Disk Drill:
Este programa se da a la tarea de recuperar la información que tenías en tu dispositivo USB en caso de que la hayas perdido. Además, es bastante sencillo de utilizar y puedes descargarlo para Windows y Mac desde la web, o haciendo click en el botón que dejaremos a continuación:
IR A WEBDescarga el programa FonePaw
Una vez lo hayas instalado en tu ordenador, ingresa en él.
A continuación verás distintas opciones de archivos que puedes recuperar, en este caso selecciona la alternativa de "unidad extraíble" situada al final de la ventana del lado izquierdo y posteriormente haz click en "escanear"
Enseguida el programa empezará a ejercer un escaneo de los archivos que se encuentran en la unidad. Aguarda unos minutos mientras finaliza el proceso.
Una vez haya culminado, podrás visualizar aquellos archivos que encontró el programa. Ahora deberás seleccionarlos y elegir en que carpeta deseas guardarlos, una vez hayas decidido, haz click en "restaurar"
Finalmente, el Fonepaw te indicará que ha terminado la restauración ¡Listo! Ya podrás cerrar y acudir a la carpeta donde los enviaste.
Recuperar archivos de un USB es muy sencillo, siempre y cuando puedas acceder al contenido del dispositivo pues en caso de que el problema sea externo y el ordenador no lo reconozca tendrás que acudir con un técnico.
Si el problema en cambio es interno siempre existe manera de volver a tu información a través de programas o sin ellos. Esperamos que tus dudas hayan sido despejadas y que la información suministrada sea de utilidad para que logres acceder nuevamente a tus datos.