En la actualidad existen diversos reproductores de música para pc que seguramente se adaptarán a tus necesidades, en caso de que no dispongas de uno o no te sientas cómodo con el que tienes.
Pues, si tu ordenador opera con Windows, seguramente habrás probado en algún momento el reproductor que trae pre-instalado que no suele atraer al usuario por ser demasiado básico.
Sin embargo, en el siguiente post te presentamos diversas opciones que debes tener en cuenta al momento de buscar un reproductor de música. ¡No te quedes sin probarlos!
Es aquel programa o dispositivo encargado de: almacenar, organizar y reproducir archivos de audio.
Aunque su definición es breve, el reproductor de música nos permite guardar un repertorio de nuestras canciones favoritas. Luego podremos escucharla cuando deseemos y nos encontremos frente al ordenador, sin importar la actividad que estemos realizando.
¡ARTICULO RECOMENDADO! tus canciones cristianas favoritas
La web nos brinda diferentes opciones de reproductores de música. No obstante, hemos recopilado de forma selectiva aquellos que reúnen las características más completas y atractivas para el usuario.
Además, son totalmente gratuitos y se adaptan a tu sistema operativo “Windows”. No te despegues del monitor pues en breve te presentamos los mejores reproductores de música para pc:
AIMP es uno de los reproductores de música más populares que existen y es considerado como un “clásico”. Hay que señalar, que es totalmente compatible con cualquier versión del sistema operativo Windows a partir de “7”.
Este reproductor musical le ofrece al usuario una experiencia eficaz. Cuenta con una estructura bastante sencilla de manipular y entender.
Siendo, además, muy atractivo a la vista de los usuarios. Entre sus funciones básicas, puedes encontrar: una extensa biblioteca donde podrás hallar portadas de discos y otros.
Cabe destacar que cuenta con mezclas de sonido, efectos de audio y un apartado radial con emisoras. Estos se encuentran disponibles en la web y tendrás la oportunidad de ubicar a través de su simple interfaz.
Las opciones avanzadas de AIMP te permitirán almacenar distintos formatos. Entre los que se encuentran: MP1, MP2, MP3, MPC, MTM, OFR, OGG, OPUS, A, AAC, AC3, APE, DTS, FLAC, IT, MO3, MOD y muchos otras más.
Además, esta novedosa app soporta streaming en vivo. Increíble ¿no? Sin duda, una de las aplicaciones más atractivas y completas que existen ¡no te quedes sin probarla!
Es una gran opción si eres de los que busca un reproductor sencillo pero que cuente con herramientas completas. Cabe destacar, que está disponible para las siguientes versiones de Windows: 7, 8 y 10.
MusicBee se caracteriza por brindar un interfaz simple que además puedes personalizar, adaptándolo a tu estilo. Dispone de varios temas que podrían ser de tu agrado para que tengas una experiencia más amena.
Este programa cuenta con un apartado de emisoras radiales, canciones de tu disco duro y podcast. Además, es capaz de soportar distintos formatos, los que podemos hallar: MP3, M4A, FLAC, Opus, WavPack, entre otros más.
Es conocido como uno de los mejores administradores de música que tiene el sistema operativo Windows, con características únicas que lo diferencian de otros. Muchos usuarios lo recomiendas por su excelencia.
Este reproductor de música se caracteriza por su versatilidad y compatibilidad con diversos formatos, por lo que es considerado uno de los mejores y preferidos por los usuarios.
Está disponible en su página oficial (la cual dejaremos a través de un botón finalizando este apartado) para equipos que manejen la versión 10 de Windows.
Su interfaz es bastante simple lo que le permitirá al usuario adaptarse fácilmente al programa. Con VLC podrás escuchar audios en streaming y estaciones radiales pertenecientes a la web.
Además, le permite al usuario realizar personalizaciones no sólo con temas de diseño, sino manipulando su menú de manera. De esta forma, se siente más cómodo y tenga una experiencia más amena.
Cabe destacar que VLC es capaz de reproducir videos de alta calidad, lo que aumenta sus ventajas. En definitiva, un programa que debes probar si es compatible con tu versión de Windows.
Posicionándose como el número uno entre los demás reproductores de música para pc. VLC te ofrece una experiencia placentera que irán en pro del mismo.
Este programa es uno de los reproductores de música más populares que podrás encontrar en la web, ideal para Windows 10.
Ofrece una configuración práctica y sencilla, además les brinda a los usuarios opciones de personalización. Lo más increíble es que es una herramienta bastante ligera por lo que no alterará el óptimo funcionamiento del ordenador.
Foobar reconoce una gran variedad de formatos entre los que están: MP3, MP4, AAC, CD Audio, WMA, Vorbis, Opus y otros más. Brindándole al usuario una experiencia completa para que puedas escuchar sus canciones favoritas sin limitaciones.
Permite que crees atajos con el fin de manipular sus distintas opciones y, además, leer audios en ZIP y RAR.
Los archivos pueden aparecer con las fotos de los diferentes artistas que se tengan integrados a la lista de reproducción. Y le permite al usuario adaptar el diseño a su estilo a través de los diferentes temas de personalización.
Este reproductor es bastante común en los usuarios que utilizan Windows por las distintas ventajas que ofrece, entre las que resaltan su versatilidad y sencillez.
Con este programa, podrás escuchar canciones desde Spotify de manera directa, así como también de SomaFM y Grooveshark.
Asimismo, es capaz de vincular y reproducir las tonadas que tengas guardadas en una nube sin importar el servidor que uses como: Google Drive, Dropbox, OneDrive, entre otras.
Aunque Clementine no acepta tantos formatos como otros programas, sin duda te ofrece variedad de ellos: MP3, OGG Speex, FLAC y OGG VorbisLetras de tus canciones favoritas
Clementine es una de las mejores opciones que debes tener en cuenta al momento de buscar un reproductor de música para tu pc.
Por ello, te dejamos el link del sitio oficial donde podrás descargarlo con sólo un clic ¡No te quedes sin disfrutar las cualidades que ofrece esta completa herramienta musical!
Este es un reproductor de música para ordenador que es compatible con Windows. Su aspecto inicial es muy moderno y casi minimalista
Cuenta con un amplio catálogo musical con más de 40 millones de canciones, las cuales puedes subir a GoogleDrive para ahorrar memoria en el equipo. Aunque debes tener en cuenta que necesitas internet si quieres escucharlas.
Te permite reproducir música en diferentes dispositivos como tablets, teléfonos, consolas de juegos (Xbox) todo de forma gratuita.
Para poder utilizar y disfrutar de Groove Música en tu ordenador es necesario que tengas un Windows 10, Windows 8 o 8.1. De igual forma, x86 o x64, todo para que el reproductor funcione correctamente.
A pesar de ser un servicio de música streaming, también cumple una labor de reproductor en su versión de escritorio. Permite que escuches tus canciones sin ningún inconveniente, esto lo convierte en una buena opción al momento de unir tu biblioteca con una cuenta de Spotify.
Para contar con esta función solo debemos ir al apartado de “Preferencias” y luego activar la opción de “Mostrar archivos locales”.
A partir de ese momento, el sistema nos permitirá escoger las carpetas donde se ubican los archivos de música. Después de eso, los encontrarás en la sección que tiene el mismo nombre.
Aunque cuenta con una versión Premium con muchas más funciones, en la gratuita igual podrás disfrutar de millones de canciones en tendencia o clásicos. Asimismo, tienes a la mano interesantes podcasts.
También puedes conseguir listas de reproducción que han sido creadas por el sistema especialmente para ti.
Spotify es el mejor método cuando quieres hallar los éxitos del momento de forma legal sin correr riesgos a tener virus.
Es un reproductor de música para Windows que cuida mucho su diseño pensando en que los usuarios se sientan cómodos. Por otra parte, su interfaz es bastante elegante que se integra perfectamente con las versiones más actuales del sistema operativo de Microsoft.
A pesar de ser tan simple, es un potente reproductor y administrador de música en diversos formatos diferentes.
Al instalar esta aplicación, nos pedirá que seleccionemos las carpetas donde usualmente alojamos la música. Luego el sistema se encargará de organizarla basándose en ciertos parámetros, tales como: álbum, genero, artista, entre otros.
Para escuchar cualquier lista de reproducción solamente tenemos que seleccionar el botón de “Play”. En la parte inferior, aparecerán todos los controles y comandos básicos, incluyendo un moderno ecualizador.
Al hacer clic sobre el icono en la parte inferior derecha, el aspecto inicial de Dopamine cambiará y podremos visualizar con más detalles las canciones. Asimismo, tenemos acceso a información útil, pero requerimos internet para esto.
Vale la pena destacar que tiene la opción de mini reproductor ubicado en la esquina superior del lado derecho. Esto ayudará a realizar múltiples tareas al mismo tiempo y cambiar las canciones más cómodamente.
Es compatible con diferentes formatos, tales como: MP3, OGG, WAV, WMA, VORBIS, FLAC, OPUS, APE, MP4, entre otros.
A continuación, te presentamos un reproductor de música para Windows 10 que te servirá al momento de escuchar tus canciones favoritas en distintos formatos.
Cuando los abrimos, podemos observar en el lado derecho todas las funciones clasificadas en diferentes partes. Entre esos están las canciones, artistas, álbumes, géneros, OneDrive, lista guardada y recientes.
La aplicación nos permite agregar las carpetas que deseemos, solo debemos seleccionar en “Añadir acceso directo” y crearemos en cuestión de minutos un directorio.
Si dejas presionado sobre la caratula del álbum podrás obtener más detalles o realizar cambios. Por ejemplo, puedes visualizar las propiedades, editar la información o compartir a través de diferentes medios.
En la esquina superior de la izquierda hay un icono que te permite añadir muy fácilmente canciones al reproductor.
Como puedes ver, los controles son bastante intuitivos, no interfieren con el rendimiento y no necesitas ser un experto para aprender a usarlo en poco tiempo.
Tienes total control de las listas de reproducción, así que si lo deseas puedes eliminar canciones, cambiar el orden, editar los nombres, crear mezclas, entre otro.
Te presentamos uno de los mejores reproductores de música en el 2020 compatible con AirPlay, ideal al momento de grabar la pantalla de un dispositivo.
Cuenta con una función de duplicado para poder visualizar tu equipo iOS en el ordenador, solo debes ajustar una serie de configuraciones sencillas. Útil cuando estés utilizando cualquier clase de juegos que quieres transmitir en el monitor.
Además de reproducir música, también permite ver videos en 4k y 1080p. En otras palabras, tienes la opción de ver las películas o series en la calidad más alta sin interrupciones.
Una de los mejores rasgos que se puede destacar es que cuenta con la opción de pegar el URL de un video de YouTube para descargarlo o convertirlo en MP3.
Entre los mejores reproductores para sistemas operativos de Windows 7, Windows 8 y Windows 10, no podemos olvidarnos de XION.
De todos los que hemos mencionado hasta el momento, es uno de las más simples visualmente, no contiene muchas características complicadas. Se puede movilizar por la pantalla para iniciar, pausar y pasar a la canción directamente.
Si descargas otros “skins” puedes cambiar el tamaño y diseño de la forma que quieras y hacerlo más agradable a la vista.
Es muy fácil crear tus propias listas de reproducción, solo tienes que agregar las canciones para abrirlo en cualquier momento. El reproductor se encargará de recordar el orden y mantenerlo así hasta que lo abras de nuevo.
La simpleza de esta aplicación permite que pueda utilizarse en los sistemas operativos más viejos, es ideal para Windows XP, Windows 2003 y Windows Vista. En otras palabras, no necesitas un equipo muy actual, ni moderno.
No es tan popular como los que hemos mencionado hasta ahora, pero MediaMonkey es un reproductor de música igual de eficiente. Te permite escuchar todo lo que quieras en la mejor calidad de audio desde cualquier dispositivo.
También puede funcionar como una herramienta complementaria que te permite catalogar los archivos multimedia de nuestro computador, para mantener todo organizado.
Gestiona más de 90 mil canciones y videos, no importa si es un disco duro, pendrive, nube o CD. El punto es que puedes mantener todo controlado y catalogado.
Gracias a su sistema de organización es ideal para los coleccionistas o DJ que están mezclando música, debido a que es muy fácil conseguir las canciones que desean.
Para finalizar, queremos despertar tu nostalgia con uno de los reproductores de música más antiguos que hay. Aunque no es el primero, definitivamente es uno de los que siempre se van a recordar.
En 1997 fue lanzada la primera versión de este reproductor. A pesar de no ser el único en ese tiempo, era el que reunía diferentes características como la creación de listas y el modo aleatorio.
Su popularización se hizo tan grande que llego a estar en los primeros puestos de las aplicaciones más descargadas en los últimos 10 años.
Actualmente, ha avanzado y adquirido nuevas funciones mucho más rápido y flexible, admitiendo diferentes formatos de audio. Entre los que podemos mencionar está el MP3, MP2, MOD, 669, CD, WAV, y otros más.
Todo depende de la opinión del usuario, pero según encuestas que se han realizado, muchos prefieren a MusicBee por su gran catálogo de canciones. Además, se apega al sistema operativo que utilizas y lo aprovecha al máximo.
Por otra parte, la transición entre canciones es tan suave que ni siquiera la notas. Y lo más importante, es compatible con casi cualquier formato de audio.
Vale la pena destacar que en Google Play conseguirás un control para manejar de lejos el reproductor. Esto te permitirá pausarlo o seguir con otra canción de forma remota, todo completamente seguro.
Otro igual de eficiente es Dopamine, con una interfaz fácil y múltiples opciones de diseño, lo posiciona en esta lista como uno de los mejores. Al igual que el otro mencionado, admite muchos formatos, pero la diferencia es que tiene funciones únicas.
Como, por ejemplo: ver las letras de las canciones en tiempo real, etiquetas automáticas, gran calidad de audio, y mucho más.
Y como último, entre las que sugerimos en este escrito, también se destaca MonkeyMedia debido a que no solo es un excelente reproductor, igual es perfecto para catalogar.
Organiza tus canciones y videos para que sean fáciles de encontrar cuando las necesites. Todas sus características lo hacen uno de los mejores reproductores de música para Windows.
En los viejos sistemas operativos era muy un misterio el reproducir audios, de hecho, solo se concentraban en cosas muy básicas y simples.
Con el paso del tiempo, se fueron estrenando poco a poco herramientas útiles para escuchar tus canciones en el ordenador.
Es difícil imaginar hacer un trabajo, limpiar la casa o simplemente relajarte sin tener tus listas de reproducción favoritas. La música convierte cualquier actividad en algo más placentero e incluso relajante.
Asimismo, puedes utilizar los ecualizadores para cambiar la salida de sonido según tu gusto. O simplemente usar las aplicaciones con el fin de personalizar una caratula con una imagen diferente.
Escucha tus canciones favoritas sin la necesidad de cambiarlas manualmente con los mejores reproductores para PC que encontrarás.
Como verás, existen distintas opciones de reproductores de música para PC disponibles en diversas versiones de Windows.
En este post nos hemos centrado en plasmar las mejores y más descargadas de la web. Todas aceptan distintos formatos y opciones avanzadas, además, de ser completamente gratuitas, prácticas y simples.
Como si fuera poco, algunas ofrecen opciones de personalización por lo que te invitamos a elegir la que más se adapte a tus necesidades. Empieza a disfrutar de esta experiencia musical en tu ordenador.