Pokémon GO se ha colocado durante estos últimos años como uno de los juegos más descargados por los usuarios de Android e iOS. Seguramente tú también has pensado en empezar a jugarlo, sin embargo, hay ciertas cosas que debes tener antes de eso.
Por ello, y en nombre de todos los fans de la saga de Pokémon, hoy llevamos a tu mesa los requisitos mínimos para jugar Pokémon GO, sin importar cuál sea tu dispositivo móvil o si incluso quieres descargarlo para tu ordenador. Así que toma nota, ¡empecemos!
Es un videojuego desarrollado por Niantic en conjunción con Nintendo. Con la meta de mantener viva la pasión por la saga de Pokémon y permitir a sus fans capturar Pokémons a donde quiera que vayan, utilizando simplemente su dispositivo móvil.
Cabe destacar que esta app es completamente gratuita y que ha tenido una gran aceptación y popularidad por parte del público, y a su vez ganando miles de usuarios en la Play store y App store
Como aclaramos anteriormente, Pokémon GO es un juego que te permite atrapar criaturas llamadas “Pokémon” mientras transitas en el mundo real. Eso quiere decir que necesitas caminar constantemente para encontrar los que deseas en tu grupo.
En tu mapa, las calles se verán como las que recorres usualmente, en este indicará donde estás y los lugares que debes visitar. Los cuales podrían ser museos, edificios, estatuas y entre otros tipos de localizaciones históricas que se encuentren cerca de ti.
Ya que es un juego de realidad aumentada, deberás apuntar con la cámara de tu teléfono para encontrar, pelear y capturar estas criaturas con las pokebolas (el artefacto que utilizas para atraparlos).
En la pantalla podrás ver al Pokémon, y al igual que en el juego de Game Boy. Lo que te da la opción de decidir si quieres luchar contra él o simplemente “huir”.
Por muchas razones, este juego ha sido nombrado como el “Mejor juego móvil” y “Mejor aplicación del año” ¿Qué esperas para descubrir porque ha sido llamada así? ¡Explora el mundo y únete a esta gran experiencia!
Aunque estos varían de acuerdo al sistema operativo que utilicemos para jugarlo, existen ciertos requisitos mínimos para jugar Pokémon GO en cualquier dispositivo. Enseguida lo daremos a conocer:
Una vez vistas las necesidades generales en cualquier dispositivo, enseguida te presentamos los requisitos para jugar Pokémon GO en Android.
Debes considerar que, para poder utilizarlo, también juegan otros factores como el propio equipo y los permisos que se le deben otorgar a la app para poder funcionar correctamente:
Los requisitos mínimos para jugar Pokémon GO en dispositivos de Apple son un poco similares a los de Android. Aunque varían en ciertos detalles, empezando siempre por tener en cuenta el modelo del propio dispositivo. Enseguida te presentamos cuáles son:
Una vez visto lo que se requiere para poder jugar en los dispositivos móviles, te detallaremos lo que necesitas en caso de que desees jugar a Pokémon GO desde tu ordenador.
Hay que destacar que, para poder hacerlo, será necesario instalar un emulador. Uno que podrías utilizar es el MEmu. Para ello solo necesitarás algunas cosas muy básicas:
Si apenas te estás iniciando como entrenador Pokémon, te brindamos ciertas sugerencias que te puedan ayudar a mejorar y disfrutar tu experiencia:
Existen ciertos datos sobre Pokémon Go que quizás no conocías y no sabías que existían, por eso queremos presentarte algunos de los más interesantes que podrías encontrar:
Si te has decidió a emprender esta divertida aventura, existen ciertos tips o consejos que podrían resultarte útiles durante tu camino. A continuación, queremos darte algunos para ayudarte en tu recorrido:
Para atrapar tus Pokémons debes desplazarte por los alrededores. En el mapa del juego podrás visualizar tu avatar, que se estará moviendo hacia donde tú lo hagas. Considera que, si juegas en espacios reducidos, será más complicado descubrir nuevos.
Cuando te encuentres cerca de uno, simplemente presiona sobre él, apuntándolo con la cámara. Hecho lo anterior, en la interfaz verás una pokebola con la cual intentarás atraparlo.
Selecciónalo y espera a que el pequeño círculo de la pokebola cambie a color verde para que tengas más posibilidades de conseguirlo.
Finalmente, desliza tu dedo hacia el Pokémon que intentas capturar. Recuerda que con los Pokémons de mayor nivel será más complicado atraparlos, por lo que deberás estar al tanto en aumentar tus capacidades y habilidades para ser capaz de llevártelos.
Se ha observado que jugar a Pokémon GO fomenta la interacción social e invita a las personas a salir de casa y caminar un poco en los alrededores.
Algunos especialistas de la salud mental se han pronunciado al respecto y han afirmado que, este juego de vigencia ilimitada, puede ayudar a personas que padecen depresión, ansiedad o cambios drásticos de humor a mejorar sus síntomas.
En específico, John M. Grohol, psicólogo y creador de Psych Central, ha hablado positivamente sobre esto. Grohol afirma que, debido a la forma de juego que la aplicación promueve, como salir al exterior, pasear e interactuar cara a cara con otros jugadores.
También ayuda a que las personas salgan a despejar su mente y a hacer actividad física, algo que es complicado conseguir en alguien que padece depresión.
Esperamos que por esta y por muchas razones más te animes a jugar este maravilloso juego y pases un buen momento de diversión con tus amigos.
Lo más recomendado para esta aplicación es contar con un dispositivo móvil que tenga al menos 2 GB RAM. En caso contrario, se te presentarían estos dos escenarios:
El primero sería que cuando intentes abrir el juego, aparecerá un letrero que diga “Lamentablemente, la aplicación Pokémon GO” se detuvo y en el segundo, la app se cerrará repentinamente mientras estás jugando.
Pokémon GO no es un videojuego que cuente con gráficos exagerados, pero es cierto que, al utilizar muy seguido la cámara y el GPS del teléfono. Podría ser mucho en un dispositivo móvil con una RAM muy baja.
Para resumir todo, es posible jugar hasta con 600 MB, sin embargo, no esperes que corra de forma normal. Tendrás constantes problemas y la batería durará mucho menos de lo que solía hacerlo.
Incluso podrías utilizarlo solo por un par de horas solamente. Debes ser consciente de que es una app que necesita estar abierta todo el tiempo para que tener un progreso, es por eso que, si la utilizas por cortos periodos, esto te retrasaría demasiado.
Puedes tratar de instalar herramientas complementarias o intentar cerrar otras aplicaciones que estén abiertas en segundo plano. Pero ciertamente es más recomendable que tengas un teléfono con la memoria RAM correcta, de esta forma, disfrutarás mucho más la experiencia.
Como mencionamos anteriormente, es muy importante tener una buena memoria RAM para que el juego funcione mejor, pero existen otros factores que son importantes y los teléfonos más modernos cuentan con esas características recomendadas para tener una mejor experiencia.
Hay 3 cosas importantes con las que debería contar un dispositivo móvil al momento de jugar Pokémon GO: Una pantalla con excelente resolución, un procesador con mucha potencia y una conexión a internet estable para nunca perderte de nada.
¿Cuál es el mejor teléfono que cumple con estas características? El Samsung Galaxy Note 9: Tiene una pantalla con más de 6 pulgadas y la resolución es HD. Su procesador es uno de los mejores que hay y además la batería podría durar todo el día sin importar si estás en el juego.
Anteriormente comentamos que en este juego es posible conseguir unos huevos y por la cantidad de kilómetros que camines con ellos en la incubadora, nacerán diferentes tipos de Pokémons.
Vale la pena destacar que entre más larga sea la distancia, más valioso y raro será la especie que obtengas, tienes las siguientes opciones:
Es muy común que los padres se quejen con las compañías que desarrollan videojuegos debido a que hacen que sus hijos se vuelvan sedentarios y no quieran realizar ninguna actividad física. Esto tiene como resultado que se la pasan todo el día sentados frente a un monitor.
Pokémon GO nació de la iniciativa de cambiar eso, haciendo que los jóvenes salgan de sus hogares y caminen distancias largas para atrapar mejores Pokémon.
De igual manera, recompensa los kilómetros que has recorrido con nuevos y raras criaturas para perfeccionar tu pokédex.
Incita que trabajen en equipo con amigos para convertirse en los mejores entrenadores desde su teléfono y fomenta a una vida activa mientras subes de nivel en el juego. Ahora que tienes los requisitos para jugar Pokémon GO ¡Instala está emocionante aplicación y atrápalos a todos!