Conforme pasa el tiempo, Mark Zuckerberg nos ofrece más herramientas en WhatsApp tras cada actualización. Sin embargo, existen algunas funciones que seguro aún desconoces como también trucos que se han mantenido ocultos para muchos.
Ya que es un tema interesante, seremos breves y concisos con esta introducción. En este artículo descubrirás 12 trucos para WhatsApp. Anímate a probar nuevas funciones que mejoran tu experiencia en la aplicación de mensajería instantánea más famosa.
Puede que aún no te hayas dado cuenta, pero WhatsApp consume demasiado espacio en tu dispositivo móvil. Sobre todo cuando eres miembro de numerosos grupos o constantemente estás chateando. Esto da como resultado una gran acumulación de datos, mensajes y archivos.
Para deshacerte de contenido innecesario, bastará con dirigirte al apartado de Ajustes > Datos y Almacenamiento. Allí tendrás una visual de cuáles son los chats que ocupan mayor espacio, y podrás administrarlo a tu conveniencia.
Te aconsejamos que realices una limpieza periódica y te deshagas de aquellos chats y contenido viejo que ya no tienen tanta importancia. Así mismo, es buena idea indicar cuáles archivos se descargarán de forma automática.
En lo personal, siempre mantenemos los audios con descarga automática para no frenar el hilo de la conversación. Por otro lado, decidimos si descargar o no los videos e imágenes, ya que suelen ser más pesados.
Para enviar un mensaje en WhatsApp a un nuevo número, debes agendarlo primero. A decir verdad, esto resulta un tanto molesto si estás corto de tiempo o simplemente no te apetece tenerlo en tu directorio.
Existe un truco para cumplir con este propósito, y es a partir de un link específico. Debes salir de la app e ingresar en Google la siguiente dirección web:
Antes de hacer clic en “Enter” o “Buscar”, reemplaza las X por el número de teléfono al que deseas escribir. Es muy importante que añadas el código de área sin el signo (+) para que te lleve a WhatsApp de manera correcta.
Nota: Este link te funcionará tanto para tu dispositivo móvil como para la versión de escritorio.
Vale, seguro ya pensaste: “¿cómo no voy a saber responder un mensaje?”. Cuando en realidad debes cuestionarte cuántas formas conoces de responderlos. Si hasta la fecha solo lo has hecho de manera tradicional, te contamos dos nuevas maneras de hacerlo:
Imagina que estás en un grupo de WhatsApp, o conversando con una persona que envía múltiples mensajes. Es posible que nos perdamos en la conversación y no se distinga a qué le estás respondiendo.
Para ello, desliza hacia la derecha el mensaje al que estás dando respuesta, y escribe. Así sabrán a qué te refieres.
Volviendo al grupo, imaginemos ahora que alguien ha preguntado “¿Alguno tiene el número telefónico de Bárbara?”. En este caso, tú lo tienes. Sin embargo, siendo este un dato personal, sería mejor no compartirlo con todo el mundo.
No tienes que salir del grupo y buscar el chat. Mantén pulsado el mensaje y haz clic en los tres puntos que aparecen arriba y a la derecha. Te aparecerán dos opciones: Responder en privado o Enviar mensaje a contacto.
Una vez allí, cuando te abra el chat de tu amigo, adjuntas el contacto de Bárbara que tienes registrado, y listo.
Si eres lo suficientemente detallista, te darás cuenta que al enviar una fotografía o video por Whatsapp, la aplicación tiende a bajarle la calidad. Esto no será un problema si cambiamos la forma en la que enviamos el archivo.
Este podría ser uno de nuestros mejores trucos ocultos de Whatsapp, ya que no renunciamos a la calidad de las fotos. A partir de ahora, en lugar de pulsar el ícono de la cámara, opta por el clip. Este desglosará las opciones de envío y tú seleccionarás “Documento”.
Por consiguiente, te enviará a una sección donde aparecerán archivos de Word, PDF, .DOC, entre otros. Fíjate en la pestaña de “Buscar otros documentos…”. Entrarás en un nuevo apartado con tus archivos más recientes. Si haces clic en el botón del menú, indica la carpeta y la imagen a enviar.
Puedes seleccionarlo desde tu galería de fotos, videos, descargas, memoria extraíble e incluso desde tu Google Drive.
Voilá, ¡tu archivo se ha transferido y la calidad del mismo no se ve disminuida!
Desde hace bastante tiempo, se nos habilitó una pequeña lupa en el menú principal de WhatsApp, así como también dentro de los chats. Esta nos permite ubicar un mensaje específico más rápido sin estar buscando en toooodos los chats.
Luego, la compañía incorporó una excelente herramienta: Mensajes destacados. Este te permite marcar un mensaje y mostrarlo en una sección aparte donde podrás leerlo cuando gustes. Para ello, selecciona el mensaje o archivo que deseas destacar y pulsa la estrella.
En el momento en que decidas volver a verlo, no te tomará mucho tiempo. Solo tienes que presionar los tres puntos verticales en la sección principal y hacer clic sobre “Mensajes Destacados”.
Seguro ya sabes que antes de subir una imagen al estado, puedes añadir un dibujo libre con el color que desees. Lo que no sabías es que también puedes cambiar el tamaño del pincel para lograr un mejor resultado.
Pulsa sobre el pincel y selecciona un color dentro de la gama que te ofrece la aplicación. Antes de comenzar a dibujar, mantén presionado el color que elegiste y desliza hacia la izquierda. De manera inmediata, verás cómo el grosor aumenta o disminuye dependiendo a donde lo lleves.
De vez en cuando es necesario puntualizar qué es lo más importante de tu mensaje. O quizá, solo marcar algunos títulos, o extranjerismos.
Y esto es súper fácil de hacer, veámoslo a continuación:
Título de imagen: Cómo cambiar la letra en Whatsapp
De la misma forma, podrás alternar entre negritas y cursivas si inicias con asterisco y finalizas con guion bajo.
Te alegrará saber que al enviar una nota de voz ya no es necesario mantener presionado el botón todo el tiempo.
Ahora, cuando pulses el botón verde para iniciar la nota de voz, desliza tu dedo hacia arriba y llévalo hasta el pequeño candado. Este seguirá grabando todo el rato, sin importar la duración de tu mensaje.
Así pues, podrás hablar cómodamente y, al finalizar, presionas el botón “Enviar”.
Suele suceder que envías un mensaje, y en segundos te arrepientes. El problema es que no sabes si esa persona lo leyó porque tiene la confirmación de lectura desactivada. Descuida, hay una forma de averiguarlo.
Solo debes seleccionar el mensaje que enviaste, y pulsar el ícono “Borrar”. Si te aparece “Eliminar para todos”, significa que aún tienes tiempo de deshacerte del error. Siempre hay una segunda oportunidad.
Por otro lado, podrás también confirmar si alguien del grupo leyó tu mensaje. Selecciona lo que has enviado y haz clic sobre el círculo con signo de exclamación (!). Allí verás quiénes lo han recibido y quiénes han tenido la oportunidad de leer sus mensajes.
A diferencia de los mensajes de texto, con las notas de voz nuestra historia es diferente. El ícono del micrófono cambia a color azul cuando la persona ya escuchó la nota. Aquí no hay escapatoria.Sin importar que él tenga la verificación de lectura apagada, lo sabrás.
Bueno, la verdad es que existe un truco si no quieres que sepan que tú ya escuchaste la nota. Y sí, hay un truco para todo. Cuando recibas la nota, envíala a otro chat y reprodúcela allí. Como resultado, podrás saber qué dijo tu amigo sin que se dé cuenta.
Recomendación: Te aconsejamos enviarlo a un chat que funcione como blog de notas. ¿No lo tienes todavía? Sigue leyendo.
No mientas, has enviado mensajes a algún destinatario aleatorio solo para recordar algún evento, palabra, o número telefónico que no quieres olvidar. En ocasiones a esa persona le resulta molesto y confuso. La buena noticia es que puedes crear un espacio solo para ti.
En caso de que tu móvil no cuente con blog de notas, WhatsApp puede darte una mano. Para ello, la mejor opción es crear un grupo, añadir a cualquier contacto y luego eliminarlo. Una vez lo hagas, solo quedarás tú en el grupo y podrás enviarte recordatorios, archivos o cualquier otro mensaje.
Si deseas saber cómo enviar un archivo del ordenador al móvil sin cable USB, tu mejor aliado será WhatsApp Web. Incluso si es al revés: Del móvil a tu ordenador. Solo conéctate a la versión de escritorio de WhatsApp a través del código QR.
Utiliza tu nuevo “blog de notas” enviándote contenido multimedia como canciones, fotografías, documentos o los videos que tú quieras.
En la mayoría de los casos, creemos que nos conocemos una aplicación de arriba para abajo. Sobre todo de WhatsApp, que llevamos tiempo utilizando para comunicarnos con nuestros amigos, familiares, y conocidos. Sin embargo, hay funciones que se mantienen en secreto (hasta hoy).
Haciendo un repaso, te invitamos a compartir con tus amigos todo lo que has aprendido para:
Como ves, hemos sido lo suficientemente justos. Ahora conoces trucos interesantes que te ayudarán en el día a día.