¿Conoces las aplicaciones duales Xiaomi? ¡Son algo que trae consigo un montón de beneficios y te permite sacarle provecho a tu teléfono!
Esta función es algo realmente maravilloso y te permite aprovechar al máximo las capacidades Dual Sim de tu móvil. Si bien, no es nada particularmente nuevo (otros teléfonos también pueden hacerlo), Xiaomi tiene el mérito de hacer este proceso algo más natural y sencillo.
Realmente, es algo que debemos aceptar: El hecho de que esta compañía china; muy reputada en el mercado tecnológico, siempre nos sorprenda con alguna variedad. Lo mejor es que, aun con las expectativas altas, Xiaomi siempre se supera, y eso es lo que nos enseña esta vez.
¿Es la primera vez que escuchas sobre esto? ¡No te preocupes! Descubrirás junto a nosotros a esta prestigiosa compañía. Y, por supuesto, lo eficiente que resulta duplicar una aplicación en un Xiaomi.
Esta tan aclamada compañía vio la luz 6 de abril de 2010, en Beijín, China, de manos de Lei Jun (su actual director) y otros socios. Aunque, sus primeros pasos en el mercado se dieron en 2011, con la salida de su primer dispositivo inteligente.
Además, originalmente no iba a llamarse “Xiaomi”, tal y como la conocemos, sino que tuvo otros postulantes a títulos antes del actual. Aunque fueron meditados seriamente, fueron descartados al elegir el que ostenta. Entre ellos, una de sus opciones fue “Red Star”.
El nombre de “Xiaomi” tiene diversos significados. Para empezar, “Xiao” significa “Mijo”, lo cual es una referencia budista sobre el arroz y su grandeza e importancia. Principalmente, sobre cómo es incomparable incluso ante titanes y colosales montañas.
Por otro lado, “Mi” es una abreviatura de “Mobile Internet”, algo representativo de los teléfonos de dicho país. Este, como ya dijimos, comenzó sus andanzas a inicios de 2011, con la primera versión de la gama Mi.
A pesar de ser una marca muy nueva, logro ganarse la confianza y aprobación del público y en pocos años la compañía logro crecer. Para 2020, ya era una de las 3 productoras de Smartphone y tecnología más valoradas del mundo.
Libres del contexto sobre Xiaomi, queda el asunto a atender: ¿Qué son las aplicaciones duales del MIUI 12? Son una de sus características principales. Básicamente, permiten duplicar app mediante un Redmi o Xiaomi Mi, contando con dos cuentas en el mismo teléfono.
Esto se basa en el aprovechamiento de Dual SIM, como dijimos antes, donde la aplicación se divide para que ambas cuentas accedan a ella. Es una forma de agilizar el proceso de uso, recortando parte del mismo, que conllevaba el salirse de una cuenta y entrar en otra.
Esto no es algo único, ya que hay diversas maneras de hacer esto en otros dispositivos inteligentes. Sin embargo, Xiaomi es un referente en lo que a tener una app gemela se refiere, como WhatsApp ¡Sin descargar nada!
Esta característica lleva presente en MIUI desde su octava versión, lanzada hace un par de años, por lo que no es nada nuevo ni experimental. Puedes tener certeza de que las aplicaciones duales de Xiaomi son todo un recurso precioso; valorado y bien colocado.
Cabe resaltar que solo funcionan si posees dos SIM, de forma que, para aprovechar esta herramienta, debes conseguir uno. Sin embargo, dados los usos que puedes imaginarte y que te detallaremos más adelante, tienes garantía de que será una gran inversión.
En resumidas cuentas: Te permitirán tener dos aplicaciones para ciertas apps que se vinculen con tus cuentas de usuario y/o teléfono. Esto es especialmente bueno para evitarte tanto problema entre salirte de un usuario para buscar otro ¡MIUI 12 te permitirá duplicar la app!
Fuera del proceso, es una forma más que sencilla de separar dos aspectos de tu vida: El laboral y el personal. Después de todo, puedes usar todas las apps de una cuenta para asuntos del trabajo, mientras reservas tu usuario principal para tu vida social.
Debido a la versatilidad que brinda esta opción, se hace muy rentable para quienes trabajen en redes sociales, donde podrán disfrutar de una mayor eficiencia. Aun si no es el caso, este nivel de libertad está dispuesto para ti; para que hagas uso de el a tu gusto.
El segundo espacio es otra opción bastante interesante con la que cuentan los Smartphones Xiaomi. Esta te permite contar con una “partición extra” que separará los datos de tu elección. Puedes ser visto como un almacenamiento interno inteligente o como un “móvil extra”.
El punto es que, con esto, puedes crear un espacio nuevo que podrás usar libremente, junto al original. Esto está pensado así para separar y proteger la información importante, dejándola en un espacio seguro, mientras usas el restante con otra finalidad.
Ahora, ¿es mejor que las aplicaciones duales de Xiaomi? No exactamente. Ya que, con esta función, creas un espacio nuevo y virgen, más no duplicas las apps ya existentes. Como resultado, no dispondrás de toda la información que aloja tu teléfono.
Ciertamente, puedes emplear este método para tener la misma app en diferentes cuentas, pero es un poco más innecesario. Sobre todo, cuando ya dispones de la opción para duplicar alguna aplicación desde el propio Xiaomi.
Al final, depende de tu intención y ritmo de vida/trabajo. Si quieres crear un espacio que no se mezcle en absoluto con tu vida diaria, esta es una opción. También para proteger tu información en caso de que tu teléfono este en otras manos.
Si ya has decidido que te conviene tener una app gemela en tu Xiaomi, entonces solo te resta seguir una serie de pasos. No es nada complicado, pero debes estar seguro de que la aplicación es cuestión puede ser duplicada.
Hay una buena variedad de apps que pueden ser replicadas desde un Xiaomi. Incluso aquellas que no son redes sociales pueden volverse aplicaciones duales para Android ¡Como los juegos!
Por supuesto, hay algunas más típicas y que pueden ser de mayor interés para ti, por ejemplo:
La mayoría de los juegos modernos, como Genshin Impact, pueden ser duplicados también. En caso de que desees jugar con múltiples cuentas desde un mismo teléfono.
¿Qué ocurre cuando no puedes contar con un Xiaomi para duplicar app, como WhatsApp u otras de las ya mencionadas? Esto es un problema externo. Es decir, algo que no se ve en los Xiaomi, pero que no tiene nada de malo el tener una respuesta para ello.
Para estos casos, se usa la herramienta Parallel Space; una de las aplicaciones para crear apps duales más conocidas de la web. Es un respaldo bastante bueno y, lo mejor de todo, es virtualmente compatible con casi todos los programas de Android disponibles.
La opción de app gemela de Xiaomi no tiene nada que envidiarle a Parallel Space. De hecho, consideramos más cómoda la función integrada que esta última, pero, ante un momento de necesidad, aquella app estará ahí para ti.
Por supuesto, es compatible con MUIU y su uso es muy sencillo, radicando en solo abrir la aplicación y duplicar la app elegida. No tiene mucho más, salvo anuncios, que serían su única falta. Pero, si el beneficio sobrepone al problema para ti, apostamos que no te molestarán.
Descárgalo en Google Play¡No te asustes! Tus archivos están a buen recaudo. Solo debes usar el buscador de archivos que incluye el sistema operativo MIUI para localizar la carpeta de las “Aplicaciones Duales” en tu Xiaomi.
Una vez que la encuentre, podrás comprobar que todo lo que hayas guardado yace en ese lugar y podrás disponer de todo sin problema.
Aunque suele ser molesto, no es nada que no pueda solucionarse. Hay varias formas de hacerlo:
No, mientras lo hagas desde el sistema. Es decir, desde los ajustes o la aplicación donde creaste las apps duplicadas. Si intentas desinstalarlas desde el método tradicional (Véase, “Aplicaciones→Desinstalar”) no tendrás problema, pero puedes borrar la original sin querer.
Es más seguro dirigirse a la app clonada o al centro de mando de apps duales y desautorizar que tu aplicación tenga un clon. De esta manera, el complemento se borrará y no perderás nada más que eso.
No en todos los contextos es necesario, aunque la necesidad no suele ir de la mano con los deseos personales. Dicho de otra manera, puedes usarlas a tu gusto y si te parecen convenientes para una que otra cosa. Después de todo, son unas herramientas de libre uso.
Sin embargo, está más pensada para quienes puedan sacarle un provecho productivo a tener varias cuentas. Sea por asuntos de trabajo u actividades que así lo requieran.
Por supuesto, pocas excusas necesitas para poder sacarle provecho a esta función que se mezcla muy bien con el día a día. ¿Cuál es el resultado? Tienes una app que puedes no necesitar, pero que te convendría aprovechar para maximizar tu experiencia en la web.
Sea para redes sociales, juegos u más, estamos seguros de que podrás ver lo competente que es esta función. Aunque tenga más pinta de lujo que necesidad, una vez la pruebes, comprobarás que la vida sin esta herramienta era muy diferente.