Cuando se habla de YouTube, es común imaginar un sin fin de videos de todas las temáticas posibles, pero qué sucede si te digo que: ¡Puedes descargar música en formato audio desde YouTube!
La magia de las apps, llega hasta aquí permitiéndonos descargar vídeos y convertirlos automáticamente en el formato de audio compatible con tu dispositivo móvil o computadora.
En este espacio te haremos mención de las apps para descargar música o videos de manera rápida desde tu celular o computadora personal.
Estas podrían ser aplicaciones, programas o extensiones de navegador, lo primordial es que son realmente útiles para esta finalidad.
Y lo más importante, es posible bajar cualquier tipo de archivo multimedia a través de tus equipos en diferentes calidades.
Con TubeMate sucede algo curioso, ya que esta es pensada como una de las aplicaciones más famosas en el ámbito de la descarga de música. Aunque se encuentra enfocada en eso, también puede bajar videos directamente a la memoria del dispositivo.
La herramienta funciona muy bien y cumple con la labor de descarga de canciones. Ahora, si nos vamos a lo estético, podría decir que esta no es muy llamativa por lo que muy pocos usuarios acuden a ella.
Lo bueno es que dejando de lado la presentación inicial, es muy fácil de manejar y no requiere muchos botones extras. Es una aplicación simple que va directo al punto.
Una de las ventajas de la app es que, si deseas, puedes programar y crear una lista de reproducción sin necesidad de que descargues otras apps.
Además, también es posible navegar y bajar contenido multimedia desde diferentes redes sociales o plataforma de videos. Como, por ejemplo: Facebook, Instagram, Twitter, DailyMotion, Vimeo, Kakao TV, SoundClound, entre otros.
Muchas veces no estamos seguros sobre que app podemos obtener que se relacionen con las descargas, si este es tu caso, no es necesario preocuparte.
Gracias a Convert2mp3 puedes convertir los videos que desees en formato de MP3 y bajarlos a tu teléfono inteligente.
En este sentido, una de las ventajas de la aplicación es que te permite buscar directamente lo que sea sin caer en la necesidad de tener que echarle un vistazo previo en YouTube.
Para obtener la app, solo tienes que ingresar a la página oficial de Convert2mp3 donde aparecerá una pequeña ventana que te indica para bajarla. Al seleccionarla esta comenzará automáticamente y luego la verás en el menú principal de tu teléfono.
Y el proceso para bajar las canciones es muy fácil, solo debes conseguir el video en cualquiera de las plataformas que hay disponible y copiar el enlace. No importa si es YouTube, Dailymotion, Clipfish o con la misma aplicación.
Luego solo debes pegarlo en la barra donde lo indica, seleccionar el formato, convertirlo y al final descargarlo en la calidad que especificaste.
Link de la app:
Descárgalo en WebAquí les haremos mención de una aplicación que tiene el poder de escuchar las canciones de un video, pero sin que se reproduzca la imagen. Cuenta con un gran catalogo musical sacado directamente desde YouTube.
Te permite ver las canciones en segundo plano (aunque necesitar conectado a internet) mientras haces cualquier otra cosa en el teléfono. De hecho, puedes crear tu propia lista de reproducción y organizarla como quieras.
La aplicación te proporcionará contenido basado en las búsquedas que has hecho recientemente, es una buena forma de tener más música en el género que te gusta.
Además, que todo esto puedes sincronizarlo con otros dispositivos. En otras palabras, todas tus listas estarán disponibles también en tu computadora sin la necesidad de tener tu móvil cerca de ti.
Por otro lado, establecer un sincronizador y que la música se apague luego de cierto tiempo. Ideal para personas que les gusta dormir mientras escuchan algo, de igual forma evitará que se le acabe la batería.
La siguiente app es considerada como una bendición, pues te permite que descargues los audiovisuales seleccionando el tamaño de los archivos. De esa manera puedes administrar bien el espacio que te quede en tu tarjeta de memoria SD.
Con esta herramienta lograrás descargar no sólo el video, también te da la opción de que obtengas únicamente el audio.
Luego cuando termines de bajar los archivos que deseas, puedes decidir en qué memoria guardarlos fácilmente, ya sea en la interna o en la externa.
Si eres de los amantes de ver videos por internet, pero además quieres descargarlos para verlos cuando lo necesites, esta es la app destinada para ti.
Baja tus audiovisuales preferidos desde YouTube o cualquier otra plataforma en cuestión de minutos.
Por otro lado, una de las cualidades de la app es que cada vez que esta lanza una nueva versión, te da la ventaja de que se integren más sitios compatibles con la misma.
La aplicación funciona como un navegador en el cual podrás bajar cualquier tipo de archivo que te llame la atención directamente a tu teléfono. Solo necesitas dejar pulsado lo que quieres y se bajara según la calidad que elijamos.
En el lateral izquierdo que veremos dentro de la herramienta, tendremos un menú que nos mostrará las descargas que hemos realizado. Esto nos permitirá tener un mejor manejo del contenido.
Link de la app:
Descargar en WebUna de las mejores apps para descargar música y videos que encontrarás para tu teléfono definitivamente es SnapTube. Además de ser completamente gratuita, permite que bajes en minutos los mejores archivos multimedia en excelente calidad.
Una de las características más destacadas que tiene es que puedes ver el contenido y luego decidir si quieres tenerlo. Aunque necesitas internet para descargar, podrás escucharla después en cualquier lugar.
No importa si estás en Facebook, Instagram o Twitter, puedes bajarlo con tan unos cuantos toques en la pantalla.
Solo debes preocuparte por decidir en qué resolución y formato lo deseas. Por ejemplo, si hay un vídeo que te guste de YouTube, conviértelo en un archivo de música y escúchalo en cualquier parte sin Internet.
No hay necesidad de que hagas un root en tu celular para utilizar SnapTube, simplemente necesitas instalarla. Encuéntrala en su sitio oficial y concede todos los permisos necesarios.
Luego tienes que conseguir el vídeo, y entonces verás un icono en la parte baja de la pantalla. Al tocarlo solo debes especificar el formato, la calidad y dejar que la app haga el resto del trabajo.
Link de la aplicación:
Si te gusta navegar por internet y poder obtener cualquier audiovisual en tan solo segundos, el Descargador de Videos es la aplicación ideal para ti. No importa dónde te encuentres, puedes bajar cualquier archivo en el formato que quieras a tu teléfono.
Si estas en un sitio web o en unas tus redes sociales, la app te permitirá que descargues en HD sin pagar nada. Por esa razón es el preferido por muchos usuarios, no tienes que desperdiciar tiempo con páginas inseguras.
Tan solo necesitas copiar el enlace del vídeo, luego pegarlo en la barra dentro de la aplicación, escoger la calidad y al final tocar el botón de “Reproducir”.
Se comenzará a cargar y cuando termine solo tienes que presionar dónde te indica para que comience el proceso.
Esta es una aplicación complementaria que te permite transformar tu música a video, se llama MP3 Music From Videos. Con la siguiente herramienta es muy fácil conseguir lo que buscas y además que cuenta con una interfaz muy limpia.
Convierte cualquier tipo de archivo de video en la mejor calidad de audio para luego descargarlo. Este proceso también se puede hacer viceversa: música a audiovisual.
Con la aplicación podrás abrir cualquier cosa desde el administrador de archivos de tu teléfono y convertirlo al formato que desees.
Si quieres cambiar el contenido, el proceso en muy simple, solo necesitas escoger el audio y la imagen. Esta última la debes recortarla para que sea el aspecto visual al momento de crear el audiovisual ¡Así de fácil!
Y claro, la herramienta también cumple el papel de descargar archivos multimedia al teléfono, pero no es una función tan amplia como las otras que hemos mencionado.
La siguiente app para descargar música y videos es Videoder. Esta herramienta tiene integrado un navegador al igual que SnapTube que te permite estar en páginas web y bajar el contenido multimedia que desees.
Estuvo durante mucho tiempo en etapa beta hasta que finalmente la versión completa fue sacada con un montón de funciones.
Cuenta con una interfaz bastante sencilla y amigable que nos deja encontrar fácilmente los vídeos de YouTube. Solo tienes que buscar la canción o artista que desees y la aplicación te mostrará las diferentes opciones de descarga junto con el peso.
Una de las mejores ventajas es que puedes bajar listas de reproducción completas de YouTube. Simplemente debes encontrar la que quieres y podrás comenzarla en cualquier momento.
Encuentra está app disponible para computadoras y crea tus colecciones con tu contenido multimedia favorito. Puedes conseguirla en Windows, Mac u Android con todas sus herramientas equipadas y listas para cumplir con su función.
Link de la aplicación:
Descargar en WebUna de las mejores alternativas a Spotify es MusicAll, todo gracias a su interfaz sencilla y fácil de usar que te permite descargar música en buena calidad.
En la página de inicio tendremos unas recomendaciones basadas en nuestras búsquedas junto con un top de las más escuchadas en la aplicación.
Incluye un buscador inteligente para encontrar cualquier canción sin importar el género que sea. Solo debes ingresar el nombre y la app conseguirá todos los resultados relacionados.
Luego puedes reproducirla y si deseas tenerla, simplemente deber ir al icono con los tres puntos. Tendrás disponible una serie de opciones, pero necesitas elegir el que dice “Sincronizar”.
En poco tiempo la descarga comenzará automáticamente y una vez finalizada, la encontrarás en el apartado de “Tu música” en el menú de la aplicación.
¿Estás acostumbrado a Spotify? Muchas personas quieren la misma calidad cuando se habla de un descargador de música y la mejor opción en cuanto a esto es SeatBeat.
Es una de las aplicaciones más completas que podrás encontrar que nos ofrece las mismas funciones que Spotify premium pero totalmente gratis.
Simplemente debes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook con el fin de descubrir nuevas canciones y artistas que no conocías anteriormente. Es por eso que muchos usuarios la aclaman y la toman como herramienta favorita.
Con tan solo un toque puedes configurar el “Modo sin conexión” para disfrutar de tu música preferida cuando no tengas acceso a Wi-Fi. Es decir que no importa dónde te encuentres, está app será tu acompañamiento musical en los viajes largos.
Gracias a su buscador tendrás acceso a un gran repertorio en cualquiera de los géneros y descargarlos. Al seleccionar un artista, tienes la opción de seguirlo junto con todas sus canciones.
La siguiente app es bastante recomendada por muchos usuarios que utilizan un dispositivo Android. Cuenta con una amplia biblioteca de música y organiza de manera muy limpia el contenido.
En cada uno de los álbumes que selecciones podrás encontrar las canciones de dicho artista. Esto te ayudará al momento de buscar y conseguir diferentes sonatas de tus ídolos.
Si quieres descargar música a tu teléfono, tendrás que adquirir la versión APK. Esta es distinta a la que se encuentra en la tienda virtual de los dispositivos Android, pero al menos esa sirve como reproductor también.
Muchos usuarios han tenido problemas con la nueva actualización, entonces si por algún motivo tu aplicación se cierra, solo debes seguir estos pasos:
Y para concluir con esta lista te presentamos otras de las apps para descargar música y videos de YouTube: VidMate.
Es conocida como unas de las más estableces y funcionales al momento de bajar archivos multimedia a través de servicios online. Tales como Instagram, Tumblr, Soundcloud, Metacafe y muchos otros más.
Además, tienes la opción de agregar más portales a la aplicación en caso de que alguno no aparezcan. Aunque estamos seguros de que entre las 20 disponibles conseguirás uno que te satisfaga.
Y claro, con esta gran cantidad de sitios, es posible tener nuestro contenido en la más alta calidad. La mejor parte es que no ocupan mucho espacio en la memoria interna del teléfono.
Muchas personas pensarían la mejor aplicación para descargar videos y música sería TubeMate pero de hecho es lo contrario. Aunque esa herramienta es muy buena, los usuarios prefieren otras 3 como alternativas.
La principal en esta categoría sería SnapTube por su excelencia. La app te permite navegar por diferentes sitios o plataformas para conseguir todo el material multimedia que desees en la mejor calidad posible.
La segunda opción sería SeatBeat, ideal para los amantes de Spotify, debido a que es la herramienta más similar que conseguirás. Cuenta muchas funciones iguales, pero su interfaz es incluso más fácil de usar que cualquier otra aplicación.
Y, por último, tenemos a MusicAll, la principal razón es porque su buscador inteligente encuentra recomendaciones basadas en tus gustos. Por otra parte, todo el contenido tiene una carátula en HD y no necesitas internet si quieres escuchar tu música.
No importa cuál de las tres alternativas escojas, todas tienen la gran ventaja de que cualquier descarga que hagas, tendrá la mejor calidad de audio. Además, que cuentan con más de un formato disponible.
En caso de que no sepas que tipo de formato es el ideal para tu teléfono, lo primero que debes conocer es la versión de tu equipo y cuáles aguanta.
Regularmente, en cuanto a los archivos de video el más común es el MP4, es difícil que exista un teléfono inteligente que no pueda reproducirlo.
Debe ser un equipo muy antiguo si no es posible abrir el más básico de todos. Otra opción bastante accesible es el AVI, este puede ser visualizado por la gran mayoría de los dispositivos.
Si hablamos de música, sería otra cosa diferente, uno de los más conocidos con buena calidad es el MP3 y le sigue el AAC. Ambos son compatibles con la casi todos los reproductores.
Si algún archivo multimedia no tiene cualquiera de los formatos que acabamos de mencionar, puedes utilizar MP3 Music From Videos para convertirlos como tú prefieras.
A diferencia de antes, ya no es necesario tener un equipo de sonido gigante contigo para poder escuchar tu música favorita en cualquier lugar.
La tecnología ha avanzado hasta volver los aparatos los más prácticos posible, lo que en el pasado era un sueño, ahora es tan simple como abrir una carpeta en tu teléfono.
Existen muchos tipos de reproductores, pero el método para adquirir las canciones se ha vuelto un poco complicado. Tienes tres opciones: gastas dinero, intentas en una página o puedes escoger la mejor, las aplicaciones.
Aunque invertir capital podría ayudar al artista, no muchas personas tienen los medios necesarios. Los usuarios simplemente quieren disfrutar un rato mientras cantan y bailan los ritmos del momento.
Las apps para descargar música y video son mucho más seguras que otros medios para obtener tus archivos multimedia. Además, garantizan que tanto el audio como la imagen serán los mejores que conseguirás.