Quantcast

Actualizar Google Play Services manualmente | En solo 5 minutos

Actualizar los servicios de google play manualmente es algo que puedes llegar a necesitar en caso de que tus alternativas más recurrentes fallen. ¿Quieres saber cómo? ¡Te lo diremos acá!

Aunque no sea un pensamiento recurrente, realmente la Play Store es el principal medio de conexión de tu dispositivo con el mundo digital. Después de todo, es este canal el que mantiene al día cada aplicación que funciona en tu teléfono, incluso el propio sistema operativo.

Esto no autónomo, ya que cuenta con la ayuda de un asistente inteligente: La app de Servicios de Google Play. Esta te evita la problemática tarea de estar al tanto de cada actualización y cuando debe ser descargada. Por ende, actualizar Google Play Services es una prioridad.

Por suerte, esto es una tarea automatizada, pero ¿Qué pasa cuando el proceso falla?

Si la cadena de mando se rompe y no se logra actualizar Google Play automáticamente, puedes dejar de recibir un soporte al día en novedades. Y, en el peor de los casos, acabarías cayendo en la incompatibilidad entre apps y dispositivos ¡Podrás evitar eso gracias a nuestra información!

¿Qué es Google Play Store? – Empecemos por lo básico

La afamada Google Play Store, tal y como hace alusión con su nombre, es una tienda de apps para Android. En esta residen gran parte de las aplicaciones desarrolladas para dicho sistema operativo, tanto gratuitas como pagas.

Aunque no lo creas, esta plataforma actúa de forma similar a sitios como Youtube, donde los usuarios pueden optar por disfrutar o subir su contenido. ¿En qué sentido? Todos los días la tienda de apps Android recibe nuevas aplicaciones de parte de equipos de desarrolladores.

Estos pagan cierta tarifa a Google por tener derecho de promoción en el sitio, por lo que puedes disfrutar del contenido de expertos y novatos. Para gozar de esta misma constancia se hace necesario actualizar Google Play, sea mediante el sistema o desde una APK.

Incluso si no es algo común el descargar aplicaciones, es más que recomendable mantener Google Play actualizado y vigente este 2021. Esto a consideración de que muchas de las funciones que tu Smartphone trae por defecto reciben su respectivo soporte desde acá.

Cabe resaltar que este mismo mantenimiento juega un rol importante a nivel de la seguridad, al regular la eficiencia del Google Play Protect. Esta es la defensa natural contra malware que viene en la Play Store y que con cada actualización previene brechas de seguridad en la tienda.

Actualizar los servicios de Google Play Store manualmente – Paso a Paso

actualizar los servicios de google play

En caso de no poder contar con la opción de actualizar Google Play automáticamente, no queda más remedio que recurrir al trabajo manual. Hay dos formas de forzar una actualización para los servicios de la Google Play Store: Desde un tercero o la misma App.

Te puede interesar:  Los mejores juegos de fútbol para Android sin internet

Forzar actualización de servicios para Google Play Store desde la tienda de Apps Android

Tal y como indica la premisa de esta sección, puedes forzar la actualización de los servicios para Google Play Store internamente. Es decir, usando la propia tienda para renovar la tienda. Esto es bastante sencillo, pero no se relaciona con la búsqueda usual que haces para otras apps.

En primer lugar, debes entrar en la app de Google y buscar las tres franjas simbólicas del menú de configuración. Dando clic en ella, podrás visualizar, entre las diversas opciones, el apartado de “Ajustes”, sitio al que debes entrar para continuar el proceso.

Una vez dentro, no será difícil encontrar la sección con nombre de “Versión de Play Store”, donde podrás averiguar si puedes actualizarla usando este método. De poder hacerlo, ella misma te lo dirá, si no es el caso, afirmará que la app tiene la última actualización disponible.

Hemos de destacar que esto no significa que realmente cuente con la última versión, por lo que recomendamos verificar esto en tiendas de terceros. Es decir, tomar nota del número de la actualización y corroborar que sea el mismo en otras webs de apps.

De comprobar que no es el caso, entonces debes recurrirse a forzar la actualización de los servicios para Google Play de  forma alternativa. Esto es un proceso con más pasos, pero que podrás realizar fácilmente siguiendo nuestras instrucciones.

Forzar actualización de servicios para Google Play Store desde terceros

Para conseguir esto, debes descargar la nueva versión de la tienda de apps Android desde un tercero. Para ello recomendamos Apkmirror, donde podrás instalar Google Play desde una APK gratis. No obstante, antes que nada, debes habilitar la descarga desde “Orígenes desconocidos”.

Podrás encontrar esta opción si vas a la sección de “Ajustes” de tu teléfono y posteriormente a la pestaña “Seguridad”. Acá, con bajar un poco entre las diversas opciones, encontrarás para habilitar la función de interés. Solo debes darle clic y su checkbox te confirmará su funcionamiento.

Hecho esto y tras descargar un Google Play Store actualizado para este 2021, solo te resta usarlo en el teléfono. Si lo bajaste desde alguna computadora, pasar el archivo no es complicado. Hay diferentes métodos, como USB, SD, mensajería o Bluetooth, si tu PC cuenta con ello.

Por otro lado, si para actualizar tu Google Play bajaste el archivo desde tu celular, solo debes buscar el archivo APK en “Descargas”. Una vez localizado, activado y aceptado los permisos, tu tienda de apps para Android estará 100% funcional.

Aunque esto es sencillo, puede resultar tedioso hacerlo constantemente. Por fortuna, los servicios de Google Play están para liberarnos de este aprieto, siendo Google Play Services un aliado inestimable para mantener las apps funcionando.

Link de descarga de Play Store desde ApkMirror

VER EN APKMIRROR

¿Qué es Google Play Services? – El punto importante

Si la Play Store es quien toma el rol de biblioteca de aplicaciones, el trabajo de Play Services es mantener todo en esa biblioteca funcionando. Tanto en lo que respecta al mantenimiento de las apps como de los complementos en sí, para mantener en pleno uso al teléfono inteligente.

No solo tiene estas ventajas, sino que es la responsable de sincronizar la información de tu Android con la plataforma de Google. De esta manera, las aplicaciones y el propio sistema, gestionado por la multinacional, pueden reconocerte y brindarte un mejor servicio.

Te puede interesar:  WhatsApp VS Telegram. Comparativa

¡Pero eso no es todo! Lo más importante para estar siempre al tanto de cuando actualizar Google Play Services es la interconexión de los softwares. Dicho de otra manera, es garantizar una correcta comunicación entre aplicaciones, sistema operativo y mundo digital.

De no existir esto, sería difícil usar en todo su potencial el dispositivo que tengas y muchas apps no podrían siquiera comenzar a funcionar. Además, el mantenimiento del Android sería totalmente manual y usar un teléfono inteligente sería mil veces más engorroso.

Para evitar tener que recurrir a estos extremos es que esta función posee un alto nivel de autogestión, procurando renovarse por sí sola. Pero, ¿Qué pasaría si no es así? Antes de que lo averigües por tu cuenta, te diremos como actualizar Google Play Services manualmente.

Actualizar Google Play Services manualmente – Paso a Paso

El proceso de actualización no tiene dificultad alguna y puedes hacerlo desde la comodidad de tu propio dispositivo, al menos si todo sale bien. En caso de que no, debes probar la alternativa de descargar un Google Play Services actualizado a la última versión sacada este 2021.

Como actualizar Google Play Services desde un teléfono Android

No tiene perdida. Inmediatamente cuando notes que los servicios de Google Play no están actualizados debes dirigirte a la Play Store y ubicar la sección correspondiente. De esta manera, estarás en el menú principal de la tienda y podrás gestionar dicho servicio.

Una vez dentro de su respectivo apartado, podrás descargar la última versión disponible. En el caso de que ya la poseas, se limitará a decirte “Instalada”. De ser el caso, pero tienes certeza de que no es así, puedes acudir a las plataformas de terceros.

Ten en cuenta que también es posible que la app presente problemas de funcionamiento y no responda adecuadamente. Por eso, antes de buscar actualizar Google Play Services manualmente con métodos alternativos, debes intentar borrarla completamente.

Para hacer esto, solo debes ubicarte en “Ajustes” en el menú del Smartphone y ubicar “Aplicaciones”, donde te listarán todas las activas para el momento. Una vez en esta parte, debes localizar la app de servicios de Google Play, entrar en ella y “Eliminar datos”.

Hecho esto, procede una vez más a intentar actualizarla desde la tienda. Si sigue sin funcionar entonces la siguiente alternativa es mediante un archivo en una tienda externa, como resumiremos a continuación.

Como actualizar Google Play Services desde terceros

Privados de los métodos más tradicionales, has de recurrir a uno más elaborado. No te preocupes, es completamente seguro y la tasa de éxito es bastante alta si el problema deriva solo de una renovación a la versión actual.

Para empezar, debes permitir que tu teléfono pueda descargar archivos de “Fuentes desconocidas”, lo que se traduce en descargas desde la web. Podrás quitarle este candado digital en la sección de “Seguridad”, ubicada en los ajustes de tu Smartphone Android.

Una vez hecho esto, solo resta una cosa: Ubicar una tienda de aplicaciones confiable. Nosotros recomendamos Apkmirror, donde podrás encontrar todas las actualizaciones de las plataformas de Google hasta la fecha. Una vez termines la descarga, lo demás es una nimiedad.

Da clic en el apartado “Descargas” de tu móvil y procede a instalar el Google Play Services en su formato Apk. Una vez terminado este proceso, ya tendrás trabajando en tu dispositivo la última versión de disponible de este muy valorado asistente de Android.

Te puede interesar:  7 Mejores Apps Que Te Pagan Por Andar

Tal y como se comentó antes, en caso de la sospecha de algún problema con esta app, deben borrarse sus datos desde “Ajuste » Aplicaciones”. Posteriormente, ejecutar el instalador y comprobar que todo funcione correctamente.

Link de descarga de Google Play Service desde Apkmirror

VER EN APKMIRROR

Cómo instalar Google Play Services en un Smartphone sin soporte alguno de Google

Existen casos en los que el dispositivo que tengamos no venga con estos servicios de fábrica. Puede ser porque proviene de una marca muy nueva o porque vino con algún defecto. En estos casos, la mayoría de los servicios que Google incorpora pueden no funcionar tampoco.

Para solucionar esto, no solo deberías asegurarte de descargar un Google Play Services actualizado para este 2021, sino otro conjunto de cosas. Por mencionar algunas, están:

  • Google Play Store.
  • Google Service Frameworks.
  • Google Account Manager.
  • Google Safety Net.
  • Google Basement. 

Puede que no hayas escuchado sobre algunas de ellas, pero son las encargadas de automatizar muchos procesos entre las aplicaciones y el sistema principal. De esta manera, puedes gozar de una experiencia plena con tu teléfono y todo aquello que disfrutes de este.

La gran mayoría podrás conseguirlos en Apkmirror o desde la Play Store, pero la prioridad es instalar Google Play Services usando su APK gratis. Al culminar esto y registrar tu cuenta, la app comenzará a trabajar y eso será todo.

Preguntas frecuentes

¿Por qué no puedo actualizar Google Play Store?

Si el problema radica en un mal funcionamiento, es necesario que borres el cache y los datos de la aplicación. Esto lo conseguirás en “Ajustes” y dirigiéndote a la pestaña “Aplicaciones”, donde podrás ver la app instalada. Procederás a seleccionarla y a borrarlo todo.

Luego de hacer esto, puedes reanudar de nuevo tus intentos para renovar tu dispositivo, como empezar por actualizar Google Play Store o Services. Si tienes éxito, la app comenzará a actualizar todo aquello que haga falta ¡Déjalo en sus manos! 

¿Cómo verificar cual es la versión de Google Play actualmente instalada en mi móvil?

No es complicado. De hecho, hay diversas formas de corroborar esto desde el propio teléfono:

  1. Dirigirse a la Play Store y buscar los datos de la app.
  2. Desde “Ajustes » Aplicaciones”, ubicando la aplicación y viendo su información.
  3. Supervisando los procesos de descarga de actualizaciones.
  4. Dejando presionada al app y pulsando la opción “Detalles/Propiedades”

Estas son las formas tradicionales de mantenerse informado sobre cada versión, para saber cuándo necesitas actualizar Google Play Services manualmente, si no ha pasado automáticamente.

¿Y si no instalo y/o actualizo Google Play Services y Store?

Muchos beneficios que actualmente disfrutas podrían perderse si dejas que las apps de servicios de Google Play se vuelvan obsoletas. No solo eso, sino que a largo plazo podría resultar riesgoso, sobre todo en materia de protección.

  • Falta de novedades: Dejar de actualizar Google Play Services hará que automáticamente pierdas acceso a las novedades de las demás apps. Al menos, de manera indirecta.
  • Perdida de sincronía e interconexión: Los diferentes servicios que tiene la plataforma de Google se conectan con tus datos y otras apps mediante Services.
  • Obsolescencia tecnológica: A corto, medio o largo plazo, las aplicaciones no renovadas dejarán de ser compatibles con tu dispositivo.
  • Vulnerabilidad: Las brechas de seguridad no podrán ser parcheadas con cada actualización, aumentando la posibilidad de vulnerabilidad frente a Malware.
  • Facilidad a la mano: Mantener todo al día evitará esfuerzos innecesarios por tratar de corregir los fallos de forma manual.

Conclusión – ¿Hay ventajas en actualizar Google Play Services manualmente?

“Si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo” Napoleón Bonaparte.

A pesar de requerir una inversión moderada de tu tiempo, buscar forzar la actualización de los servicios de Google de forma manual puede ser bastante bueno.

¿De qué manera? Sencillo. Al actualizar Google Play Services manualmente puedes acceder a versiones que no tuvieras antes o que aún no estuvieran disponibles para ti. Esto es bastante importante, ya que llegado a cierto punto, es posible que el Android pueda quedarse corto.

Dicho de otra manera, algunos sistemas Android dejan de poder actualizar las aplicaciones debido a que las nuevas versiones comienzan a ser incompatibles. Debido a esto, acceder a lo más nuevo es difícil, pero no imposible si se hace adecuadamente.

crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram