Si eres cliente Apple o estás considerando adquirir algún dispositivo de esta reconocida marca, tendrás que crear una cuenta de Apple ID para disfrutar al máximo los servicios que ofrece esta gran familia como: iCloud, App Store, Apple Music, iTunes Store, entre otras aplicaciones.
A continuación, te presentamos una guía sencilla que te permitirá establecer un usuario en el mundo de la manzana mordida.
En caso de que no lo sepas, Apple ID es tu cuenta personal que te servirá para disfrutar de las funciones que hay en el universo de Apple. Con esta, tendrás acceso a todos los productos y servicios de la empresa, como por ejemplo App Store, iCloud, entre otros.
En caso de que tengas un solo Apple ID y no lo compartas con ninguna otra persona, contarás con la mejor experiencia con los diferentes dispositivos.
Si posees un iPhone, iPad, iPod Touch o Mac y deseas empezar a usar los exclusivos servicios que la novedosa marca de Apple brinda al consumidor, necesitarás crear un usuario de Apple ID como requisito fundamental pues de lo contrario, te será imposible acceder a sus aplicaciones.
Debemos tener en cuenta que crear un usuario de Apple ID en sistemas iOS es indispensable. Tal como lo son las cuentas de Google para los sistemas de Android.
De lo contrario, no podrás acceder a aplicaciones como, por ejemplo: App Store que funciona como una plataforma de descargas (al igual que Play Store) en donde podrás adquirir tus redes sociales favoritas.
Si dispones de alguno de los dispositivos mencionados, será más sencillo crear tu cuenta ingresando desde los ajustes del equipo y solo debes contar con conexión a internet. A continuación, te presentamos los pasos que necesitas seguir:
¡ARTICULO RECOMENDADO! Para crear una cuenta de iCloud con tu ID Apple ¡Fácil y rápido! Sigue estos pasos
Para crear una cuenta de ID desde un equipo Mac, sólo debes ingresar a la página web y seguir los siguientes pasos:
¡ARTICULO RECOMENDADO! Descarga música de forma gratuita en tu iPhone con estas Apps
Si quieres pasar un tiempo en familia y ofrecerle el mismo servicio ID a tus hijos es posible gracias a “Compartir en familia”. Con esto, todos los miembros de tu hogar pueden disfrutar de los diferentes beneficios que nos ofrece Apple.
Vale le pena destacar que ningún menor de 14 años puede crear su propio Apple ID sin la supervisión de un adulto. Aunque si está acompañado, no hay ningún problema.
Si quieres crearlo, lo primero y más importante es haber hecho el pago, sin esto, no será posible. Luego solo deberás comprobar una serie de peticiones para continuar, entre esos está el consentimiento parental.
Una vez creado el Apple ID del menor, podrás agregarlo al grupo familia, además que tendrás muchas más facilidades. Como ser la persona que reciba el código de seguridad en caso de que se olvide la contraseña, esto hará que la cuenta sea mucho más segura.
Para hacer crear ID de Apple para un niño, debes seguir los pasos que te dejaremos a continuación:
El proceso no es el mismo que en los dispositivos móviles y también varía en sus versiones distintas, por eso explicaremos cada uno por separado:
1. Lo primera que debes hacer es ir al menú de Apple para luego dirigirte a “Preferencias del sistema” y seguir con “Compartir en familia”. Como último paso, ve a “Agregar familiar”.
2. Si el menor no tiene cuenta, tendrás que seccionar “Crear un Apple ID”. En caso de que ya tenga, puedes ir al Paso 4 para agregarlo al grupo familiar.
3. A continuación, específica la fecha de nacimiento del menor y dale a “Siguiente”.
4. Aquí tendrás que ingresar el Apple ID del niño o niña a tu cuidado, junto con el nombre, apellido y una clave. Después, dale a “Siguiente”, ahora debes colocar los datos sobre el método de pago que hiciste y cuando termine, haz clic en “Acepto”.
5. Ahora solo tienes que seguir las instrucciones para establecer la clave, crear las preguntas de seguridad y terminar las configuraciones de la cuenta de tu hijo.
Aunque la mayoría de las instrucciones son parecidas a las anteriores, varían en ciertas cosas que mencionamos a continuación:
1. Ve al menú de Apple y luego a “Preferencia del sistema” para seguir con el apartado de “Compartir en familia”. Una vez llegados a este punto, el proceso varía, ya que ahora debes darle clic en “iCloud”, después a “Administrar familia” y por último en “Agregar +”.
2. Dale clic en “Crear un Apple ID” y luego configurar la fecha de nacimiento de tu hijo o hija para comprobar la edad.
3. Agregar el Apple ID del menor, junto con el nombre, el apellido y la clave. Un dato curioso es que, si tienes una Mac de macOS Catalina, existe una casilla la cual te permitirá compartir la ubicación del pequeño con el resto de los integrantes de la familia.
4. Ahora tendrás que agregar los datos sobre el método de pago y una vez terminado, dale clic en “Aceptar”.
5. Para finalizar tendrás que seguir las instrucciones para crear una clave. Además, tienes que elegir las preguntas de seguridad y terminar las confirmaciones de la cuenta.
Entre las ventajas de las que puedes disfrutar cuando eres miembro de la familia Apple y por supuesto, después de haber creado tu cuenta de ID, están las siguientes:
Funciona como una nube, por lo que podrás mantener tus archivos como: fotos, videos y otros documentos seguros en 5 GB y sin costo alguno. No necesitarás hacer actualizaciones manuales pues la app lo hará de forma automática.
Esta aplicación te permite descargar y comprar tus apps favoritas. Aparte de adquirir artículos de la marca Apple y mantenerte informado del estado de tu compra.
Es una función bastante particular, pues te permitirá tener acceso a más de 40 millones de canciones. Además, te da la oportunidad de hacer compras relacionadas con la música (de la misma marca) como: audífonos, iPods, entre otros.
Es una aplicación muy interesante pues funciona como Whatsapp y lo mejor es que cuenta con altos niveles de seguridad por lo que alguien ajeno a ti, no podrá acceder a tus conversaciones.
En caso de que desees eliminar tu cuenta de Apple ID sin importar el motivo, ¡es muy fácil! Sólo debes regirte por estos pasos:
Otra forma de hacerlo es ingresando desde una computadora, de forma que el propietario de la cuenta tenga mayor facilidad y sólo tendrá que:
Existe una función llamada “Solicitar compra” que les permite a los integrantes de la familia realizar compras.
Pero antes tendrás por adelanto una notificación sobre lo que están haciendo. Luego puedes aceptarla o rechazarla. Así que no, no es posible que adquieran algo sin que el representante lo autorice.
Aunque esta configuración tienes la opción de desactivarla, si lo deseas de esa manera. En ese caso, sigue los pasos a continuación para saber cómo:
1. Ve a “Configuraciones” y toca en el apartado que tiene tu nombre, luego ve a “Compartir en familia”, ahí encontrarás “Preguntar antes de comprar”.
2. Entre los nombres de los miembros de la familia, escoge el que desees y con el interruptor puedes tanto activarlo como desactivarlo.
Teniendo todas estas funciones que mencionamos durante el artículo y, además, la información personal vinculada en una sola cuenta. Está más que claro por qué un usuario de un dispositivo iOS debería tener su propio Apple ID y evitar compartirlo bajo cualquier costo.
Digamos que, por ejemplo, una de las personas con las que compartiste tu ID está usándola en su iPhone. Existe una gran probabilidad de que eliminé cosas importantes como notas o contactos, ya sea apropósito por accidente.
Por otra parte, si recibiera una llamada por FaceTime, está también sonaría en tu teléfono. Es por eso que tú ID debería ser solo tuyo y no compartirlo con otras personas, de esa manera, todos tus datos se mantendrán seguros y podrás disfrutar los beneficios sin problemas.
Uno de los mejores y más efectivos métodos para proteger tu cuenta es con el uso de una contraseña segura que puedas recordar fácilmente.
Es recomendable que no utilices esta clave en otros lugares como en redes sociales, y tampoco la compartes con otras personas, mucho menos si no es de confianza.
Otra cosa que deberías poner en prácticas es la autenticación de dos factores. Esto es para prevenir que otros individuos inicien sesión en tu nombre en caso de que por alguna razón conozcan tu clave.
Si eres usuario de Apple, debes de saber que tu Apple ID es el dato de mayor importancia al momento de iniciar sesión, es por eso que solo tú tienes que tenerlo.
En caso de que no dispongas de una tarjeta de crédito para crear tu ID. Existe un método efectivo para lograrlo desde cualquier dispositivo móvil o en el iTunes de tu Mac, pero ten en cuenta que no debes tener ninguna sesión con Apple ID.
Para saber cómo necesitas proceder tienes que seguir estos pasos que te explicaremos a continuación:
1. Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación iTunes Store y luego dirigirte a App Store. No importa cuál sea, pero elige una app gratuita.
2. En el momento que selecciones el botón que dice “Gratis”, este cambiará, ahora dirá “Instalar”, púlsalo para continuar.
3. En este punto, la tienda virtual solicitará que inicies tu cuenta en Apple ID. A la vista, tendrá dos opciones: usar una existente o crear una nueva; en este caso, iremos por la segunda.
4. Llena los espacios con la información necesaria que te están pidiendo y en el momento en que finalices, dale a “Siguiente”.
5. A continuación, te presentarán los términos y condiciones. Leemos con calma y acéptalos cuando hayas acabado.
6. Ahora dispondrás de 4 opciones en “Información de facturación”: Visa, Mastercard, Amex o ninguno. Aquí nos iremos por la cuarta que aparece.
7. Inmediatamente, tendrás en tu correo un mensaje de Apple que te pedirá que confirmes tu Apple ID. Busca la parte que dice “Verificar” y selecciónala.
Eso es todo, ahora ya sabes crear ID de Apple sin tarjeta de crédito y tienes tu cuenta para disfrutar de los diferentes servicios que ofrece iTunes.
Cuando adquieres un dispositivo nuevo Apple, necesitas el ID para iniciar sesión, la cual te servirá para guardar información y tener acceso a tus datos personales en iCloud, como, por ejemplo: archivos, fotos, videos, contactos, calendarios, entre otros.
De igual forma, puedes acceder a las compras anteriores de iTunes o de su tienda virtual, por otra parte, también la necesitarás para iniciar tu cuenta en Apple Music.
En caso de que pierdas un dispositivo, ya sea móvil o computador, solo tienes que abrir tu sesión en donde quieras para encontrarlo rápidamente. Esto es ideal en caso de que no recuerdes en qué lugar lo dejaste o fuera robado por alguna persona.
Otro uso importante que se la da es para entrar en iMessage o Facetime. Cómo puedes ver, tienes una gran variedad de funciones, por eso sí cuentas con un dispositivo iOS, es primordial crear ID de Apple para poder disfrutar de todos estos beneficios.
Sin duda, es necesaria esta cuenta de Apple ID es necesario si deseas aprovechar al máximo los beneficios que te brinda esta marca.
Además de exclusividad para sus clientes, sus aplicaciones se destacan por ser confiables y veraces por lo que si aún no has creado tu usuario te invitamos a que lo hagas con estos sencillos pasos y sin importar el equipo que tengas.