Si tienes un smartphone y quieres guiar a alguien en un proceso, tal vez pienses que hacer ciertas capturas y compartirlas es una buena idea.
Sin embargo, en un mundo tecnológico que no para de avanzar debes saber que hay una mejor forma de hacerlo. Cuando se trata de orientar paso a paso a alguien, lo recomendado es grabar tu pantalla Android con audio interno.
Este característico sonido es la clave para lograr que te entiendan aún más y disminuir considerablemente la generación de dudas.
Sea cual sea tu razón, lo cierto es que nunca está de más contar con herramientas que faciliten tu tarea y te ayuden a obtener mejores resultados.
Tómate el tiempo de investigar un poco, verás que existen diversas aplicaciones que ofrecen muchas funciones que enriquecerán tu material audiovisual. En este artículo encontrarás información de relevancia que te será de utilidad y agradecerás instalar en tu Android.
En muy pocas palabras, se refiere al sonido proveniente del dispositivo. Un fiel ejemplo sería cuando intentas hacer un record screen y este no emite ningún tipo de audio, el video se crea muteado.
En algunas ocasiones, este silencio no afecta en gran medida e incluso “pasa desapercibido” cuando su presencia no influye en la captación del mensaje. No obstante, saber grabar tu pantalla Android con audio interno le da un valor agregado al video y permite que te entiendan mejor.
Ya estarás al tanto de que muchas de las compañías creadoras de teléfonos inteligentes integran en sus características la ya menciona grabación de pantalla. Los dispositivos Android, por su parte, están limitados ya que no todos cuentan con este versátil atributo que muchos usuarios desean tener.
En contraste con lo anterior, no todo acaba allí, por suerte en la Play Store descubrirás diferentes aplicaciones que te permitirán disfrutar de esta función. Solo tienes que buscar de acuerdo a las necesidades y características de tu móvil y sacarle el mejor provecho.
Si eres amante de los Gameplays o de ayudar a otros haciendo tutoriales, esta es la herramienta que buscas. Con el botón flotante que trae integrado nunca antes fue tan fácil grabar tu pantalla Android con audio interno, solo tienes que presionarlo antes de iniciar.
Mobizen, además de permitirte hacer grabaciones de pantalla, te proporciona la ventaja de editarlas luego de finalizarlas. De modo que no tienes que mortificarte por aquellas imperfecciones que gracias a esta app puedes solucionar con mucha facilidad.
Es una de las mejores aplicaciones con las que te toparás en el mercado, la calidad de sus grabaciones superará por mucho tus expectativas. Resoluciones que van desde 1080p, 12Mbps, 60FPS, y claro, puedes realizar algunos ajustes personalizados si así lo quieres. Evidentemente, la optimización de tu video dependerá de las características técnicas de tu móvil.
En cuanto al audio, puedes estar tranquilo que ya viene incluido y, además, puedes apreciarlo con total claridad y libre de ruidos. Otra apreciable función es la de permitirte cronometrar tu grabación, la cual deberás configurar antes de empezar tu tarea.
Además de grabar tu pantalla Android con audio interno con esta herramienta, también puedes editar tu producción y corregir esas pequeñas imperfecciones. Tiene a tu disposición una variada gama de opciones para estilizar tu video que no encontrarás en muchas aplicaciones. Y pese a la diversidad de funciones que ofrece, es súper fácil de usar.
Siguiendo con las personas dedicadas a hacer tutoriales, la Play Store trae para ti una excelente herramienta que le dará un toque personal a tus producciones. Y es que, con este software no solo puedes grabar lo que pasa en tu pantalla, sino que puedes aparecer en tu vídeo. De esta manera, logras una mejor conexión con las personas al poner en manifiesto todos sus gestos.
Los vídeos realizados son de excelente calidad, además, cuentas con un editor con el que podrás perfeccionar tu trabajo. También cuentas con la opción de compartirlo con otras personas a través de las plataformas sociales.
Al igual que la aplicación anterior, esta te permite integrarte en la grabación, la diferencia es que no lo hace en simultáneo. En tal sentido, debes realizar estos films de forma separada y luego en la edición procedes a unirlas. Su interfaz es relativamente sencilla.
Básicamente, te permite hacer tu grabación pudiendo decidir desde dónde se capturaría el audio, si será interno o proveniente del micrófono. Es necesario agregar que para los que desean la primera opción deberán poseer un teléfono Android 10.
Ahora bien, debido a dicha limitante, esta herramienta se convierte en un excelente programa para quienes realizan tutoriales porque se inclinan a usar únicamente el MIC. En caso de querer modificar algún detalle, puedes editarlo luego de grabarlo sin ningún problema.
Lo primero que debes saber es que esta aplicación opera perfectamente en dispositivos que trabajan con Android Lillopop 5. 0 y versiones superiores. Puedes grabar el audio interno de tu teléfono de forma muy fácil, además, puedes utilizar el micrófono si lo necesitas.
Tiene un botón flotante con el que puedes controlar el proceso de grabación para iniciarla o pausarla cuando lo desees. Un aspecto atractivo es que es totalmente gratis y, por si fuera poco, para brindarte una mejor experiencia no contiene molestos anuncios circulando en tu pantalla.
A decir verdad, esto depende de las necesidades de cada quien, solo basta que sepas lo que quieres hacer y busques la app adecuada.
Ten en cuenta que cada software es diferente, puede haber algunas similitudes entre sí, pero siempre hay atributos que las hace únicas y destacadas. En consideración de ello, estos son algunos de los motivos para grabar tu pantalla Android con audio interno.
Esta es seguramente la razón más evidente, ya que cada día se publican tutoriales de distintas índoles que buscan enseñar detalladamente el tema en cuestión.
Para lograr que tus seguidores capten tu mensaje, se vuelve necesario que uses el audio interno de tu móvil y obviamente el micrófono mismo.
Y no solo eso, sino que también debes asegurarte que el material que publiques sea de calidad para ganar la empatía del público. Entre tanto, la calidad del video debe ser nítida y la voz tiene que escucharse de forma fuerte y clara.
Estos dos factores son básicos para brindar un buen tutorial y muchas aplicaciones de grabación te permiten editarlo y darle un toque profesional.
Hay situaciones en las que queremos enseñarle a alguien cómo utilizar su smartphone o hacer cierta tarea, y qué mejor que un video explicativo. Incluso puede darse el caso de que sea por cuestiones laborales, en las que es necesario visualizar la dinámica de una aplicación en particular.
Un ejemplo muy vívido de ello sería las promociones que ves en la tv o Internet donde te muestran la interfaz de cierta web o software.
En ocasiones, cuando te encuentras en un sitio web dirigido a la transmisión de streaming y quieres descargar el video, lamentablemente no te es permitido.
Almacenar ese archivo en tu teléfono te viene súper bien para verlo nuevamente en otro momento o compartirlo con alguien más, pero no siempre puedes adquirirlo. Es entonces cuando en esas desafortunadas ocasiones tener un programa que te permita grabar tu pantalla Android con audio interno te sería de enorme utilidad.
Imagina lo genial que sería disfrutar de una película en Netflix mientras vas grabando al mismo tiempo. ¡Simplemente estupendo!
Esta es otra de las razones recurrentes, ya que ahora todos hacen videollamadas y quieren conservar en su móvil cierta parte de la conversación. Esto suele suceder cuando tienes amigos o familiares en el extranjero o cuando quieres hacer una bromilla más adelante con ese video.
Las reuniones, en cambio, tienen motivos más serios, debido a que las personas no quieren olvidar algo que pudo ser importante y recurren a grabarlas.
Las transmisiones en vivo, por su parte, tienen un carácter más “recreativo”, pues puedes postear tu grabación para saber las opiniones de tus seguidores.
Sin importar cuales sean tus motivos, cuando se trata de grabar tu pantalla Android con audio interno tienes una gama de aplicaciones para seleccionar. Puede parecerte un tanto abrumador buscar la perfecta para ti, pero todo dependerá de tus exigencias y expectativas.
En Google Play encontrarás aplicaciones que van desde realizar simples grabaciones hasta aquellas que te permiten desarrollar ediciones con un acabado profesional.
Un aspecto a considerar serían las características técnicas de tu smartphone, ya que algunos beneficios pueden ser mejor aprovechados por dispositivos de gama alta.