Quizás en algún momento has borrado una conversación de Facebook por equivocación. Quizás porque en ese instante no era importante para ti o simplemente era significativo y deseaste dejar de leerlo una y otra vez.
Esto podría volverse una situación muy irritante o dolorosa, ya que es posible que algunos mensajes en verdad significarán mucho para ti. Antes no era una opción volver a verlos de nuevamente, pero gracias a las actualizaciones, existen algunos métodos disponibles.
No importa cuál sea el caso, puede que necesites nuevamente el contenido de ese chat y no tengas claro la forma volver a él.
Por ello, hemos redactado un artículo dedicado a explicarte cómo ver mensajes archivados en Messenger y recuperar los borrados de forma rápida y sencilla.
La primera pregunta que debemos formular es: ¿Es posible recuperar un mensaje eliminado del Messenger? La respuesta es: No, pero… ¡no caigas en pánico!
Lamentablemente es imposible recuperar un mensaje eliminado de esta popular red social. No obstante, ahora que lo sabes tienes la alternativa de prevenirlo a través de la opción «archivar» que nos ofrece la misma aplicación o desde un explorador de archivos.
Esta elección es la vía más rápida y sencilla de asegurar el contenido de tus mensajes cuando los hayas eliminado y desees recuperarlos. Puesto que, aunque desaparece de la ventana del Messenger, puedes acceder a ellos cuando los necesites.
¡ARTICULO RECOMENDADO! Modifica tu nombre de usuario en Facebook de forma sencilla
Alguna vez te has preguntado: ¿Cómo volver a ver mensajes archivados en Messenger? De hecho, no es un proceso que requiera mucho esfuerzo y puedes hacerlo desde tu dispositivo móvil en tan solo un par de minutos.
Archivar un mensaje en el Messenger de Facebook es la forma de garantizar que puedes acceder a él aun cuando lo eliminaste y desapareció por completo del historial o bandeja de entrada. A continuación, te presentamos cómo hacerlo:
¿Deseas archivar una conversación desde la app Facebook Messenger? Muy bien, para hacerlo solo deberás mantener presionado el dedo sobre el mensaje hasta que aparezcan las opciones que tienes disponibles. Estas las verás a través de un logo de tres rayas (una debajo de la otra)
Luego, al hacer clic sobre ella, se desplegará la opción de «Archivar» selecciónala y listo. Tu chat quedará archivado.
Si has archivado tus mensajes antes de eliminarlos, podrás acceder a ellos desde cualquier dispositivo móvil con el que puedas ingresar a la app Facebook Messenger como: Smartphone, ordenadores, tablets y laptops.
A continuación, te presentamos los pasos que debes seguir para lograrlo:
¡ARTICULO RECOMENDADO! Conoce cómo activar tu cuenta de Facebook
Volver a las conversaciones que previamente archivaste antes de eliminar es un proceso bastante sencillo y rápido, para lograrlo solo debes realizar lo siguiente:
La aplicación Facebook Messenger se encuentra disponible en tiendas virtuales, tanto para Android como para iOS.
Es por ello podrás llevar a cabo el proceso desde cualquier dispositivo móvil en el que puedas descargarlo. Como tu Smartphone, iPad, iPod touch o tablet y, de hecho, es más sencillo y directo que el anterior.
Es por eso que, antes de comenzar a seguir esta explicación, es necesario que cuentes con la aplicación en cualquiera de tus dispositivos.
Si aún no has descargado la app Facebook Messenger, puedes conseguirlo en las tiendas virtuales de Android y iOS.
Como dijimos al principio del post, de no haber archivado una conversación será imposible recuperarla. No obstante, si quedó registrada en tu dispositivo móvil a través de un explorador de archivos, todavía existe una posibilidad de acceder a ella.
Aunque parezca increíble el cambio, esto se debe a que nuestros dispositivos guardan el historial siempre que tengas un explorador de archivos. El cual te será útil en muchos contextos, por lo que te recomendamos tener uno en tu Smartphone.
Si quieres encontrar de nuevo algún mensaje borrado que tuviste con otro usuario, existe una aplicación que podría resultarte útil para este tipo de situaciones.
A continuación, te presentamos los pasos que debes seguir para recuperar una conversación eliminada a través de un explorador:
Esta aplicación es una de las más populares y confiables en su categoría, cuenta con más de un millón de descargas y se encuentra disponible en la plataforma digital.
File Manager está enfocada en conocer toda la información sobre el almacenamiento de tu dispositivo móvil en un solo lugar. Y, además, también se encarga de realizar las limpiezas de caché, residuos u objetos obsoletos.
Por otra parte, igualmente te puede ayudar a encontrar los archivos de aplicaciones en cualquier momento con tan solo un par de pasos. En este caso, Facebook Messenger no es la excepción.
Si queremos ver los mensajes archivados, lo primero que tenemos debemos hacer es descargar la app. Puedes llevarlo a cabo desde la tienda virtual de Android o mejor conocida como Google Play. Luego, debes continuar con los siguientes pasos:
Existen conversaciones que por ciertas razones que desconocemos terminan en el “Chat Oculto” sin que seamos conscientes. Es por eso que algunas veces sentimos que no recibimos mensajes de una persona y quedan archivados sin que lo sepamos.
Es un problema muy común con el cual lidian muchos usuarios de Facebook, pero en realidad es muy fácil encontrarlos con tan solo un par de pasos.
Esta guía puede ser utilizada tanto en computadoras como en dispositivos móviles. Si estás usando un teléfono, tendrás que iniciar Facebook a través del navegador. Luego de eso, sigue los pasos que verás a continuación para hallarlos:
Al igual que archivarlos, este proceso es muy fácil y rápido, solo requiere un par de pasos. No importa que teléfono tengas, es lo mismo tanto para dispositivos Android y iOS, por lo cual no debes preocuparte.
Lo primero que tendrás que hacer es ir a tus “Chats archivados” (como lo explicamos más arriba en el escrito) y luego mantener seleccionada la conversación que queremos desarchivar.
Aparecerán una serie de opciones, pero entre esas, está la que nos interesa. Una vez que le demos a esa, tendremos nuevamente ese chat en nuestra bandeja de entrada.
El proceso es exactamente igual al que hemos explicado durante el post, pero la única diferencia es que necesitarás el correo y la contraseña de la otra persona. Vale la pena destacar que es un crimen entrar en la cuenta de otro individuo sin su supervisión o permiso.
De hecho, la corte suprema lo considera una violación a la privacidad y lo castiga como si fuera un delito. Podrías pasar de 15 días a 6 meses en la cárcel por tan solo abrir una conversación, así que debes ser cuidadoso con tus acciones.
Si te preguntabas cómo ver los mensajes archivados en Messenger y los métodos para recuperar los que has borrado, esperamos haber aclarado tus dudas.
Recuerda que es mejor archivar antes de eliminar porque puedes llegar a necesitar más adelante las conversaciones que en algún momento no te parecieron importantes.
Además, existen distintos exploradores de archivos disponibles en las tiendas digitales que hacen un respaldo de tu información. Por lo que siempre es bueno tener uno tu dispositivo móvil.