Insertar imágenes a la firma de tu correo electrónico Gmail puede ser un plus considerable con tus contactos.
La Firma de correo electrónico profesional, como sabemos es donde insertamos nuestra información básica: Nombre, número de teléfono, nombre empresarial, dirección y hasta imágenes.
Una firma en un correo electrónico con una buena imagen y hasta con nuestra firma real, puede ser un factor decisivo en nuestras relaciones laborales.
En esta oportunidad te mostraremos como agregar un valor accesorio a tu firma personal, enseñándote a adjuntar tu propia imagen en ella.
Hasta el tamaño de imagen para firma de correo electrónico puede influir al momento de generar una buena impresión o apariencia al enviar tu email.
Un tamaño de imagen de firma ideal es de unos 300 por 100 píxeles.
La Firma digital en correo electrónico con una imagen agregada como un logo o la propia firma personal escaneada, brinda una mayor autenticidad al email.
Esos son los pasos en términos generales, vayamos uno por uno para insertar la imagen de su forma digital en Gmail.
Cómo poner una imagen en mi firma de correo electrónico
Gestionar su firma personal desde el correo electrónico es una tarea relativamente sencilla, puede hacerlo con una o varias de tratarse.
Supongamos que tiene su propia firma y la de su empresa, gestione cada una como corresponde sin problemas, le indicaremos como…
En primer lugar, solo vaya a configuraciones desde su correo electrónico Gmail, es el engranaje que se encuentra en la esquina superior derecha.
Clic como se indica en la imagen y luego clic donde dice “ver todas las configuraciones” (más abajito como se indica).
Una vez visualice todas las configuraciones… Vaya a la pestaña general y aquí bajará hasta la sección de la firma.
Si nunca ha creado una firma, presione sobre: “crear nueva” para crear una nueva firma, tal como se muestra en el ejemplo:
En este penúltimo paso, le aparecerá un recuadro para ingresar el nombre de su firma.
Añada el nombre personalizado de la firma como se muestra en el ejemplo a continuación.
Como comentamos al inicio, posteriormente podrá colocar sus datos personales como su nombre, su posición, número telefónico, la dirección de su correo electrónico…
También podrá agregar la imagen y hasta enlaces externos entre otros detalles de su preferencia para ayudar a la autenticación de su firma digital.
La autenticación de su firma puede servir tanto para usted, su empresa, asociación a la que pertenece, o cualquier otro grupo o etnia que desee.
Sin más preámbulos, dele clic al recuadro indicado a continuación, esto para añadir finalmente la imagen de su firma.
Finalmente, podrá cargar su imagen desde la galería de su dispositivo u ordenador.
Si lo prefiere, puede cargarle a la imagen o logo desde el drive.
Otra forma de adjuntarla es con el enlace URL de añadidura desde la sección de dirección web.
Agregada su firma de correo electrónico con descripciones e imagen y/o logo.
Para perfeccionar su firma, tiene la opción de cambiar el tamaño de la imagen, ajustándole a las medidas de su preferencia.
A continuación se muestra un ejemplo del ajuste de tamaño de su imagen de la firma de correo electrónico.
No olvide desplazarse hasta abajo para cliquear a guardar y no descartar su personalización sobre la imagen de la firma de su correo electrónico Gmail.
Disfrute los resultados, recargue su página web y redacte un correo electrónico nuevo para visualizar su firma personalizada.
Hay quienes prefieren agregar solo su logo personal o el de su profesión o empresa en lugar de una firma con todas las descripciones.
Esto también resulta beneficioso principalmente si trabajas para una empresa o asociación que te identifique solo con su imagen.
Otro elemento que puedes agregar a tu firma personalizada de tu correo electrónico es el insertar enlaces o hipervínculos.
¿Para que funciona esto? Principalmente si tienes una empresa o blog, ya que puedes enlazar directamente el URL de tus sitios a tu firma digital.
De dicha manera, los contactos a quien le comuniques, pueden visualizar los enlaces e ingresar. Además, puedes agregar enlaces a tus redes sociales.
¿Y cómo agregar los hipervínculos? Muy fácil, selecciona tu imagen o palabras en donde desees remitir tus enlaces.
Luego, solo vete al simbolito de hipervínculo en la firma digital, así como se muestra en la imagen a continuación:
Copie el enlace y por último péguelo en el recuadro que le aparecerá luego.
Como se muestra en pantalla, deberá ingresar el link y posteriormente darle clic a “ok” para finalizar este proceso.
Independientemente del enlace que ha sido agregado, aparecerá en resaltado azul sobre las letras que han sido incluidas en el mismo.
De ser una imagen, ahora está la posibilidad de redirigirse con un clic sobre ella, al sitio que ha sido enlazado en la misma.
Ahora sabe cómo insertar una imagen en la firma de su correo Gmail y hasta agregarle descripción, hipervínculos o crearla desde cero de ser necesario.
En el mundo de las relaciones laborales y/o sociales ya resulta imprescindible contar con una buena imagen profesional y personal.
Principalmente si tienes una empresa, eres asociado o dependiente.
Esto definitivamente dará una mayor impresión de confianza, profesionalismo y autenticidad sobre todo si se realiza una buena firma digital.
Puedes ir revisando el tamaño y diseño que mejor se adapte a ti y a tus clientes, socios y demás contactos.
Un análisis a profundidad de recomendación por un experto o profesional, siempre es útil para atender a todos los factores de tu firma digitalizada.