Las mejores unidades de fuente de alimentación para PC para juegos ayudan a que sus componentes cumplan con sus demandas de energía. Es gracias a ellos que componentes como las CPU y las GPU de alta gama funcionan de manera eficiente.
Si bien hay opciones económicas disponibles de algunas marcas menos conocidas, es importante asegurarse de obtener la fuente de alimentación del tamaño adecuado de una marca confiable para su costoso sistema. Pero antes de pasar a nuestras recomendaciones, consulte también estas publicaciones.
¿Construir una PC con un presupuesto? Bueno, el EVGA 500 W1 podría ser una buena opción para ti. Con un precio asequible, es una muy buena opción para una PC de bajo costo. Esta es una opción versátil que proporciona 40 A de potencia en un único riel de +12 V.
Esto ayuda a que EVGA 500 W1 brinde más opciones sin tener que reducir los requisitos de componentes. Además, también proporciona suficientes conexiones y protecciones necesarias para su presupuesto. El EVGA500 W1 tiene la certificación 80 PLUS, lo que promete hasta un 80 % de eficiencia bajo cargas típicas.
Es una fuente de alimentación bien diseñada que promete ahorrar espacio gracias a su diseño compacto, su interruptor de alimentación bien ubicado y sus cables completamente recubiertos. También viene con un ventilador ultrasilencioso para garantizar que no genere ruido mientras suministra energía a los componentes de su PC.
La RM 750x de Corsair es una fuente de alimentación que promete brindar energía limpia y confiable con calificación 80 PLUS Gold a su sistema. La fuente de alimentación cuenta con un ventilador de levitación magnética (ML) para una refrigeración silenciosa y de alto rendimiento para todos los componentes críticos del interior.
Corsair afirma que el RM750x utiliza sólo condensadores 100% japoneses con capacidad para hasta 105°C. Esto le ayuda a proporcionar un rendimiento eficiente. También cuenta con cables totalmente modulares para facilitar la construcción y actualización de PC.
Otro punto destacado del RM 750x es su funcionamiento casi silencioso con cargas bajas. Y sí, también es compatible con el modo de suspensión Microsoft Modern Standby para despertarse extremadamente rápido. Esto significa que puedes acceder a tus juegos y aplicaciones más rápido.
El MSI MPG A850G ofrece una buena estabilidad de voltaje para proporcionar una eficiencia cercana a 80 PLUS GOLD. Ofrece soporte para múltiples componentes y tarjetas gráficas de alta gama gracias a su potencia nominal. Esto la convierte en una de las mejores opciones de fuente de alimentación (PSU) para PC para juegos.
Esta fuente de alimentación viene con un ventilador que no hace mucho ruido incluso con carga media. De hecho, el ventilador del MPG A850G es uno de los más silenciosos de su gama económica y sólo se nota a plena carga.
La fuente de alimentación viene con protección contra sobretensión que la apaga cuando el sistema consume más energía que su clasificación. Por su precio, ofrece un rendimiento muy bueno que debería satisfacer las necesidades de la mayoría de las versiones de juegos de generación actual.
También está muy bien diseñado con cables negros completamente planos. En general, es una de las mejores opciones que existen para plataformas de juegos de gama media y alta.
ROG Thor 1000W Platinum II es una fuente de alimentación de alta gama diseñada para alimentar PC para juegos de alta gama. Viene con disipadores de calor para ofrecer temperaturas más bajas para proteger los componentes críticos y reducir el ruido. También hace alarde de una gran pantalla OLED para mostrar el consumo de energía en tiempo real.
Si bien esto también puede funcionar con componentes de otros fabricantes de equipos originales, se combina perfectamente con las placas base y tarjetas gráficas ROG. Al igual que otros productos de la serie ROG, este es llamativo y tiene muchas funciones.
Sin embargo, una cosa a tener en cuenta aquí es que tiene un precio elevado y tam bién un diseño. No presenta un factor de forma compacto, por lo que necesitará un chasis grande para que encaje sin problemas.
En general, este es un producto premium que ofrece un buen rendimiento junto con una enorme potencia de salida que debería ser suficiente para la mayoría de los usuarios e incluso para las configuraciones de juego más elaboradas.
¡La Seasonic Prime TX-1000 es una de las mejores fuentes de alimentación, si no la mejor, que puedes conseguir para tu PC ahora mismo! Ofrece un rendimiento excepcional y permanece extremadamente silencioso incluso bajo cargas pesadas y ofrece muy buena calidad de construcción, tanto interna como externamente.
Porque el Seasonic Prime TX-1000 utiliza tapas japonesas junto con un ventilador con rodamiento dinámico de fluidos. El único inconveniente de esta fuente de alimentación es el elevado precio, pero sinceramente, está justificado teniendo en cuenta las prestaciones ofrecidas.
Entonces, si está buscando conseguir una unidad de fuente de alimentación de alta gama para su sistema de juegos de alta gama, esta es una muy buena apuesta. Sin embargo, todavía no lo elegiríamos sobre el Asus ROG Thor 1000W Platinum II debido a las características adicionales que aporta.