Aunque hay miles de aplicaciones disponibles para Android e iOS, unas pocas reinan y captan la atención de la mayoría de los usuarios. Cada uno viene con características distintas que son una receta para el éxito. Parte de lo que hace que una aplicación sea tan popular es la viralidad de su contenido y la usabilidad a largo plazo de lo que tiene para ofrecer.
Hay varias razones por las que una aplicación puede ser tan popular y esta lista se centrará en 7 de las aplicaciones más descargadas de todos los tiempos
No es ningún secreto que TikTok es una parte común de la vida cotidiana de muchas personas. Con algunas similitudes con lo que la aplicación Vine era conocida en su día, TikTok la lleva a un nivel superior y le da un toque moderno. A primera vista, puede parecerse a cualquier otra plataforma para compartir vídeos, pero es conocida por una amplia gama de tendencias relacionadas con la música, el baile y la comedia. La aplicación presenta una combinación de contenido impactante e histérico, lo que sin duda es un rasgo adictivo para muchos usuarios. En 2021, la aplicación se descargó alrededor de 94 millones de veces solo en los Estados Unidos, y este número es definitivamente mucho mayor desde un punto de vista global. Aunque algunas personas tienen una relación de amor y odio con la aplicación, sigue siendo la aplicación más descargada de todos los tiempos y es muy popular en nuestra era actual. }
En segundo lugar, pero no muy lejos, Instagram es la siguiente aplicación más popular . La aplicación, que apareció en escena en 2010, tardó algunos años en captar la atención de los usuarios a gran escala. No hay duda de que la aplicación ha cambiado mucho desde entonces, pero sigue siendo una de las principales plataformas para compartir fotografías y vídeos. También es importante tener en cuenta que la cultura de los memes ha impulsado en gran medida el uso de aplicaciones como Instagram y TikTok a lo largo de los años, ya que muchas personas las usan para obtener una buena dosis de comedia y alivio a lo largo del día. Instagram fue descargado más de 64 millones de veces en los EE. UU. el año pasado, lo que demuestra que la aplicación claramente sigue siendo fuerte, incluso más de una década después de su lanzamiento.
Esta es una de las aplicaciones más descargadas y que muchos consideran un buque insignia que nos llevó a todos a las redes sociales. Hubo otras aplicaciones de redes sociales antes, pero Facebook fue la primera en captar la atención del mundo entero. Con más de 2.900 millones de usuarios activos mensualmente y 416 millones de descargas en 2021, Facebook sigue en la cima. Algo de esto se aplica a muchas de sus aplicaciones asociadas, ya que su marca Meta se ha extendido a muchas aplicaciones diferentes. Sin embargo, Facebook es una opción para que familiares y amigos se mantengan conectados. Al principio, la aplicación era utilizada predominantemente por un grupo de usuarios más jóvenes. A medida que pasó el tiempo, esto poco a poco fue cambiando entre el público mayor, que también comenzó a adoptar la aplicación. Los usuarios más jóvenes siguen siendo una parte importante de la plataforma, pero esta es una aplicación a la que muchas generaciones mayores también se han aferrado.
WhatsApp, que ahora forma parte de la marca Meta, siempre ha sido conocida por ser una forma sencilla de realizar llamadas y enviar mensajes de texto a personas de todo el mundo. Es una de las aplicaciones más populares que ganó popularidad en muchos países del mundo y no fue adoptada ampliamente en los EE. UU. hasta mucho después de su lanzamiento. La aplicación cuenta con más de 100 mil millones de descargas hasta la fecha y actualmente cuenta con más de 1,5 mil millones de usuarios activos. Incluso con la llegada al mercado de aplicaciones nuevas y similares, WhatsApp sigue siendo el método de comunicación preferido por muchas personas. Desde mensajes de texto, llamadas de voz e incluso videollamadas, es una forma excelente para que las personas se mantengan conectadas entre diferentes países. También puede enviar y recibir pagos de forma fácil y segura a través de WhatsApp, lo que ha demostrado ser beneficioso para amigos y familiares.
Los usuarios no podrán hacer llamadas telefónicas ni chatear por video, pero Telegram tiene un propósito específico que muchas personas encuentran útil. Los usuarios pueden enviar documentos, fotografías y vídeos dentro de un espacio privado mientras crean y gestionan grandes grupos en torno a intereses comunes. La aplicación también incluye canales públicos y privados, y hay muchas formas de personalizar el funcionamiento de estas funciones. Telegram tiene actualmente más de 500 millones de usuarios activos y su relevancia sigue aumentando cada año que pasa. Otras características incluyen mensajes que se autodestruyen, editar mensajes enviados e incluso bloquear conversaciones. La aplicación promueve una sensación de privacidad y seguridad, lo cual es parte del motivo por el cual muchas personas acuden en masa a la aplicación para compartir información confidencial o privada con personas en quienes confían.
Otra aplicación que existe desde hace bastante tiempo, Snapchat cambió el juego cuando apareció por primera vez. A los usuarios les encantó la posibilidad de enviar fotos y vídeos cronometrados que desaparecen después de una sola visualización, y crearon una plataforma que era rápida y fácil de usar. Actualmente es la sexta aplicación más descargada de todos los tiempos y es muy popular entre personas de 34 años o menos, y la aplicación tuvo 56 millones de descargas a lo largo de 2021. Algunas de las características principales incluyen: Filtros y lentes divertidos Notificaciones de captura de pantalla Fotos y vídeos cronometrados Una gama de funciones AR Esto es sólo un vistazo de lo que Snapchat es capaz de hacer. También han sido bastante innovadores a lo largo de los años, ya que aparecieron en los titulares de todo el mundo cuando lanzaron Spectacles, que grabarían videos y te permitirían publicarlos directamente en tu cuenta de Snapchat . Sin embargo, la aplicación no es tan viral como antes, pero sigue siendo muy relevante entre una base de usuarios jóvenes y continúa lanzando nuevas funciones a lo largo del camino.
Zoom, conocida principalmente como una aplicación de videoconferencia, ha experimentado un aumento reciente en popularidad en los últimos años. Esto se debe principalmente a la pandemia de Covid-19, ya que todo el mundo se vio obligado a trabajar desde casa durante bastante tiempo. Por supuesto, esto significó que muchas personas confiaron en aplicaciones como Zoom para mantenerse en contacto con compañeros de trabajo, gerentes, etc. La aplicación viene equipada con muchas funciones diferentes y su reciente éxito sólo la ha hecho más relevante en los últimos años. Algunas de estas características incluyen: Grabar, bloquear, transferir y desviar llamadas Integraciones de Salesforce Llamadas grupales Retener y monitorear llamadas Hay muchas otras funciones que los usuarios pueden aprovechar según sus necesidades específicas. Sin embargo, cabe mencionar que algunas de sus funciones más intuitivas tienen un precio. Para poder organizar reuniones, llamadas, seminarios web o eventos de Zoom, deberá pagar. La empresa ofrece diferentes formas de pago, pero la mayoría de la gente opta por una suscripción. Descubrirá que hay un rango de precios bastante decente, ya que puede oscilar entre $ 120 por año y $ 84 000 por año, dependiendo del tipo de servicio que elija.