¿Aplicaciones educativas para niños de 3 a 5 años? ¡Conocemos 15 muy recomendables!
Los primeros años de todo niño son especiales. Tienen una gran curiosidad, alimentada por una imaginación y creatividad increíbles, lo cual es idóneo para el desarrollo de habilidades. A sabiendas de esto, muchos padres dedican sus esfuerzos en pulir a sus hijos desde pequeños.
Por suerte, la tecnología no es ajena al ser humano, incluso para los más chicos, que crecen como nativos digitales. Muchas son las apps que pasan por juegos para niños pequeños y que le buscan enseñar a los niños a contar, compartir, y más. Estas son las que debes aprovechar.
Con ganas de facilitar tu búsqueda, hemos reunido las mejores aplicaciones educativas para niños, totalmente en español, para darle forma a su talento. De esta manera, tu pequeño genio crecerá, mientras tú te aseguras que se divierte y aprende en iguales proporciones.
“El arte de enseñar es el arte de ayudar a descubrir” Mark Van Doren.
Durante las primeras etapas de consciencia del infante, este comienza a definir y desarrollar sus propias cualidades, de acuerdo a la información de su entorno. Básicamente, son más perceptivos, pudiendo reconocer y hasta usar aquello que aprendan, ya sea en la escuela o televisión.
Debido a esto, el complementar las enseñanzas de tu hijo es algo que debes plantearte hacer, así ellos afrontan mejor su futuro. Gracias a las diversas apps educativas para niños, la edad de 3 a 5 años puede ser la mejor para fortalecer sus talentos.
¡Que su apariencia no te engañe! La capacidad de aprender de los pequeños es excepcional y muchas veces podrán sorprenderte. Ya sea que le desees enseñar a los niños a pronunciar correctamente las vocales o, incluso, a incursionar en un idioma diferente al nativo.
Tal es así que muchos padres optan por usar alguna app para que sus niños puedan aprender inglés fácilmente. Se han visto casos de jóvenes entre los 10 y 12 años que han logrado dominar dos idiomas por una instrucción temprana. Lo mismo pasa con el dibujo o los deportes.
Hay algo importante que no debes olvidar y es que el verdadero talento se hace, no se nace. Incluso si tu hijo no es un Da Vinci de nacimiento, puede llegar a compararse con él sí guías correctamente su crecimiento.
Aunque hay etapas para aprender más fácilmente, no hay edad para dejar de cultivarse y ser mejor ¡Deja que los niños puedan aprender jugando!
Debido a la gran variedad de juegos educativos para kínder gratis, hemos decidido que esto no será un top convencional, sino uno por temática.
Después de todo, estas son las mejores apps educativas para niños, reforzando especialmente aspectos específicos para una formación más efectiva. Y, lo mejor: Son aplicaciones para que los niños se entretengan y no cedan ante el aburrimiento ¡Fantástico! ¿No es así?
¡ARTICULO RECOMENDADO! Instruye a tus hijos con estas aplicaciones disponibles para android e ios
Si deseas una aplicación de juegos educativos para pequeños en la etapa de kínder y que sea de acceso gratis, Study Cat es tu opción. Tiene el mérito de ser la elección favorita de muchos padres que desean que su hijo incursione en el mundo de los idiomas, con dinámicas muy divertidas.
Gracias a ella, es posible para ti enseñar a tus niños, paso por paso, este nuevo idioma; tanto vocales, frases completas y pronunciaciones. Por supuesto, las lecciones tienen su centro en juegos didácticos desarrollados por docentes y profesionales de la educación.
Como resultado, el contenido de Study Cat está certificado para ser una guía precisa y efectiva en la educación de tu infante. Además, como mencionamos, es gratis, aunque puedes elegir pagar subscripciones para acceder a un contenido mucho más completo.
Esta app para que los niños puedan aprender inglés tiene un ritmo bastante suave y que busca acondicionar a tu hijo al idioma. Es decir, más que memorizarlo, intenta que se vuelva tan normal para él como hablar su lengua ordinaria, cosa muy apreciable.
“Studycat ayudo mucho a mi hermana Grace y ahora save hablar con fluides las palabras que aprende, muy buen trabajo!!”
VER EN GOOGLE PLAY VER EN APP STORESi deseas descargar una app educativa para niños que goce de un aparatado gráfico muy divertido e infantil, encontrarás pocas opciones como English for Kids. Esta excelente aplicación para chicos tiene un trabajo artístico y educativo muy profesional.
Incluye cursos especiales para enseñar a los niños a pronunciar correctamente las vocales de todo el abecedario. Además, cuenta con lecciones sobre palabras simples, pero con afinidad con la cotidianidad. Es decir, con elementos que pueden ver todos los días, como el baño o la cocina.
La verdad es que es una aplicación con una gran variedad de temas, por lo tu pequeño autodidacta podrá aprender muchas palabras. Siendo así, la consideramos una excelente app para que los niños puedan aprender lo más básico del inglés y fortalezcan su pronunciación.
Asimismo, ocupa más funciones para garantizar el entretenimiento, como la capacidad de tomar fotos, dibujar nombres y más. Entre las que más recomendamos es la cuenta cuentos, para que tu pequeño escuche divertidas historias y afine su oído para las nuevas palabras.
“Es una súper aplicación. Se las recomiendo ampliamente, no solo para los pequeños de la casa; la comparto con mi hija y se le da muy bien jugar y aprender en ella. ¡Además de excelente es totalmente gratis! Gracias a los desarrolladores.”
LangForKids trae para nosotros una muy sofisticada app para que los niños puedan aprender inglés muy fácilmente, con dinámicas sencillas pero de orientación intuitiva. De esta manera, tu hijo tiene una garantía plena de poder iniciarse en el idioma con solo practicar un poco al día.
Entre las apps educativas para niños que aprovechan mejor la edad de 3 a 5 años de cada infante, esta es de las mejores. Después de todo, focaliza los estudios en potenciar el aprendizaje y adaptación del idioma a su día a día, validando su conocimiento adquirido.
Cuenta con diferentes tipos de temáticas, por lo que los niños podrán aprender diferentes palabras y contar con ellas para ampliar su reconocimiento semántico. Dicho de otra manera, formará a tu pequeño para que pueda crear y entender oraciones en inglés sin dificultad.
Junto a otros juegos educativos para niños que actúen como complemento, esta app te asegura un equilibrio resaltante entre la máxima diversión e instrucción posible. Sin duda, una opción que te recomendamos revisar encarecidamente.
“Estamos empezando con mi hija de 5 años y está muy buena, excelente la aplicación muchas gracias por crear una herramienta así y ayudarnos a los papas”
VER EN GOOGLE PLAYEntre los múltiples juegos educativos, útiles para preescolar y la escuela, las app para motivar a escribir mejor son lo más recomendable para niños. Ante esa necesidad, podemos contar con esta fabulosa aplicación de móvil, orientada en refinar la escritura de los más pequeños.
Pero no solo se limitará a eso, ya que llevará a la par el proceso de instrucción de tu hijo en lectura y caligrafía. De esta manera, tienes asegurada una correcta formación del infante en sus primeros años ¡Adiós a los rayones indescriptibles en idioma alienígena!
Cuenta con refuerzo para el abecedario, lecciones sobre mayúsculas y minúsculas, además de la escritura y el valor correcto de los números. De igual manera, podrá colorear dibujos para entretenerse y fortalecer su precisión motora, junto a divertidas construcción de silabas.
Es difícil encontrar otra app para niños con la que puedan aprender a leer sin acabar repudiando la labor, y por eso te la recomendamos. Por supuesto, si sumas eso a su colaboración con la cultivación de la caligrafía de tu pequeño, tienes acá una aplicación inestimable.
“Cursiva es perfecto así es como le enseñan en la escuela para el futuro. Es mejor desde pequeños aprender la cursiva porque se acostumbran a escribir en molde y luego tienen problemas. Gracias”
Grin es un divertido alienígeno que acompañará la compresión lectora de tu hijo, siendo una de las aplicaciones educativas para niños en español más usadas. Deja que tus niños puedan aprender jugando con lo divertidos juegos y tareas que plantea este confiable amiguito.
Cuenta con más de 30 lecciones para orientar en la construcción de palabras mediante vocales y silabas. Asimismo, integra 14 juegos didácticos para niños, lo que hace a esta app muy versátil en lo que respecta al uso de su contendido pedagógico.
Cabe destacar que es una app para niños de preescolar que envejece muy bien, ya que cuenta con niveles de dificultad. En consecuencia, tus pequeños podrán progresar en sus habilidades orales, para poder mejorar su dicción de forma notable.
Entre padres, es una de las aplicaciones más recomendadas para apoyar la formación de sus hijos, además de ser muy entretenida debido a su diseño. Como ya dijimos, sus juegos educativos proveen un gran entretenimiento para pequeños de kínder, siendo gratis y productiva para aprender.
“Excelente pág. y excelente material ideal como apoyo a maestros y para los padres En verdad los amooooo!!!!!”
VER EN GOOGLE PLAY VER EN APP STORE¿Recuerdas los cuentos de tu infancia? ¡Perfecto! Porque es lo que acá encontrarás; una colección de cuentos, leyendas y fabulas de lo más nostálgica. Por supuesto, su punto principal es cumplir como una app para que los niños se motiven a aprender a leer.
Goza de un diverso número de historias ilustradas para que los más pequeños (y grandes) puedan entretenerse y ver cómo evoluciona cada historia. Sigue a la Cigarra y la Hormiga, a Pinocho, el Patito feo, al ratón que cosía botones y muchos más en una misma app.
Un par de cuentos durante el día o la clásica historia para dormir serán suficientes para que tu pequeño vaya practicando su fluidez. Por otro lado, su creatividad se fortalece, aumentando su gusto por la lectura, por lo que estará más dispuesto a leer todo tipo de historias.
Y, lo mejor es que descargar esta app es muy beneficioso, ya que reúne valores apreciados para una culturización educativa, sobre todo para niños. Es decir, podrán ver aquello que es bueno y malo; respetable y condenable. Incluso, los niños podrán aprender a contar sus propias historias.
“Me encanta este juego es educativo es muy bueno para los que tienen que aprender a leer. Claro yo sé leer, pero igual lindo, deja mensajes lo recomiendo, le voy a colocar 5 estrellas”
Así como con Grin, en esta aplicación los pequeños podrán aprender a valorar el mundo matemático, al contar con su fiel compañero: Dino Tim. Este juego tiene un muy cuidado apartado gráfico, que alegrará la tarde de todo niño mientras juega y asimila los números.
Con la ayuda de estos divertidos juegos educativos, incluso para los infantes de kínder será sencillo entender la simbología numérica, siendo totalmente gratis. Además, cuenta con actividades didácticas para mejorar el razonamiento espacial, al jugar con figuras y formas.
¡Pero eso no es todo! Es una de las pocas apps educativas para niños de 3 a 5 años que cuenta con un modo historia. Tu pequeño tendrá que ayudar a Dino Tim a rescatar a su familia, resolviendo una serie de problemas y acertijos que cultivarán su razonamiento lógico.
Es una aplicación cuya utilidad puede exprimirse ampliamente y que puede configurarse en diferentes idiomas. Es decir, no solo sirve para instruir en matemáticas básicas, también como app para que los niños puedan aprender a interactuar con el idioma inglés.
“Muy bueno, educativo para niños pequeños, ideal para que jueguen en compañía de un adulto que vaya mediando el aprendizaje”
VER EN GOOGLE PLAY VER EN APP STOREMonster Numbers es una aplicación que reúne las características de los juegos para niños pequeños más divertidos y les agrega el plus del aprendizaje. Tus hijos deberán asumir la responsabilidad sobre TOB, una pequeña ardilla que debe superar muchos obstáculos con matemáticas.
Básicamente, es una aventura total donde TOB debe culminar cada nivel y obstáculo con la correcta resolución de diferentes ejercicios. Con esto, puede ganar niveles e insignias, reconociendo el mérito de tu hijo y motivándolo a seguirse esforzando.
Es una de las mejores apps educativas para niños, al garantizar un entretenimiento constante que pone en práctica cada lección aprendida. ¡Deja que el amor por los videojuegos haga que tus niños puedan aprender jugando! Sin duda, será un motor de aprendizaje excelente.
Sin embargo, ese es un detalle muy importante: No solo es entretenido para los más pequeños. A pesar de estar conformada por juegos educativos para niños, esta app tiene su propio sistema de dificultad según la edad. Por ende, toda la familia podrá unirse y disfrutar junto a los chicos.
“Está muy buena la aplicación. La opción de prueba deja ver lo que se puede hacer y permite a los niños aprender y entretenerse. La voy a comprar para desbloquear todo ya que si me parece entretenida y educativa y a mí hijo le gustó.”
MathLand es otro divertido videojuego de aventuras que usa las matemáticas como base para su progresión. Tu pequeño estará en las botas de un joven pirata, que debe buscar tesoros mientras ayuda a las personas y supera variados obstáculos numéricos.
Cuenta con un variado surtido de ejercicios matemáticos, con los que los niños pueden aprender a contar, sumar, restar, multiplicar y entre otras cosas. Además, el juego es muy dinámico e incita que tus hijos tengan una mejor y más veloz capacidad de procesamiento.
Cabe destacar que cuenta con una asignación de dificultad según el rango de edad, que va en aumento a partir de los 5 años. De esta manera, jóvenes y adultos pueden disfrutar de retos entretenidos, mientras refuerzan su práctica con las operaciones y pasan un buen rato.
Tanto Monster Numbres como Dino Tim pertenecen a los desarrolladores de este título, por lo que es fácil hacerse una idea de su calidad. Y, sobre todo, del aporte que estos juegos educativos brindan para los chicos, estén en preescolar o en los primeros grados de la escuela.
“Me gusta mucho el juego porque combina las pruebas matemáticas con la aventura para que los niños se enganchen más. Como profesor de primaria llevo años recomendándolo.”
VER EN GOOGLE PLAY VER EN APP STORELa labor de enseñarle los colores a tu hijo puede ser más complicada de lo que piensas, sobre todo si aún es pequeño. Por fortuna, existen apps educativas como estas, para que los niños de 3 a 5 años puedan aprender a identificar sin problema los colores.
Las actividades pedagógicas que cubre esta aplicación son bastante sencillas e intuitivas, y corregirían al infante en caso de equivocarse. Además, incorpora una buena variedad de juegos para que tu pequeño experimente y aprenda con los diferentes colores que existen.
Si bien, es una de las aplicaciones educativas para niños más famosas en español, permite que el niño pueda aprender los colores en otros idiomas. De esta manera, afianza en mayor medida el conocimiento que adquiere gracias a esta app para móvil.
Es ampliamente recomendada entre padres de niños con capacidades especiales, por ejemplo, con autismo, siendo perfecta para inducir un aprendizaje a su propio ritmo. ¿Quieres que tu hijo siga los pasos de Miguel Ángel o Van Gogh? Déjalo probar esta aplicación.
“Genial, mi hijo autista me ha sorprendido como con ella comenzó a hacer todo solo, no sé si de memoria o q. El no habla pero nos ha dado una alegría q no esperábamos, verlo diferenciar x colores y más, cosas q se nos habían dificultado”
VER EN GOOGLE PLAYSi deseas que tu hijo desarrolle sus cualidades artísticas, entonces lo correcto es iniciarlo con aplicaciones para fortalecer su talento en el dibujo y coloreado. Esta tarea es pan comido para esta app, que funciona para muchos niños, incluso en su etapa de preescolar.
Ciertamente, es una de las mejores apps educativas de su tipo para tus niños, ya que cuenta con un surtido número de funciones. Por ejemplo, la caligrafía con colores, completar formas, dibujos con trazos y crear hermosos cuadros con colores neón.
Asimismo, pueden optar por un modo libre donde dejen volar su imaginación, guardando sus creaciones en su propio álbum. Y, si es de su agrado, colocarle pegatinas predefinidas para hacer sus dibujos verdaderas obras de arte.
Por si fuera poco, incluye muchos juegos didácticos, perfectos para niños pequeños, como los de crear música, reventar globos y más. En resumen, todo niño que posea esta app gozará de entretenimiento casi ilimitado y a su total gusto. 100% recomendada.
“Excelente app! Mi sobrino la usa mucho cuando le presto mi móvil y se entretiene jugando, dibujando, ¡pintando y hasta aprendiendo palabras en otros idiomas!”
VER EN GOOGLE PLAYCuando hablamos de aplicaciones intuitivas para que los más pequeños de la casa puedan comenzar a experimentar el dibujo, ineludiblemente debemos señalar a esta. Con interfaces de lo más alegres e infantiles, los niños no pararán de sonreír mientras dibujan y pintan.
Cuenta con más de 100 páginas para colorear, con dibujos sencillos y que emocionarían a cualquier infante. ¡Deja que se fascine dándole vida con colores fluorescentes a un fiero león o a un barco, para irse de aventura! Todo depende de él.
De igual manera, esta app para niños, sean o no de preescolar, pondrá de su parte, con funciones para guiar el coloreado por cada zona. Es decir, dividir las partes del dibujo con números para que todo pequeño aprenda a colorear con paciencia cada apartado.
Creemos que uno de sus mejores aspectos es el modo de guardar dibujos, a modo de exhibición de museo. Gracias a esto, los niños pueden ganar confianza, admirar sus anteriores obras, aprender para a realizar mejores trazos y contar sus hazañas a otros. Simplemente maravilloso.
“Es la mejor aplicación hasta hoy que he descargado para mi hija, está enamorada y a mí me encanta verla feliz. Es gratis y sin anuncios. Mil gracias a los creadores”
VER EN GOOGLE PLAY¿Juegos educativos para niños hechos app para señalar las partes del cuerpo? ¿Y por que no? Porqué, sencillamente, esta información es importante para el chico. Después de todo, en pleno proceso de aprendizaje, es cuando empiezan a identificarse y diferenciarse niñas de niños.
Esto genera curiosidad, cosa que puede ser resuelta fácilmente con la presentación de esta aplicación. Gracias a ella, que tu hijo aprenda sobre la diversidad del cuerpo humano es sencillo, al contar con explicación sobre órganos, músculos y huesos.
Por otro lado, y como parte de las apps educativas que se respetan, incluye minijuegos para niños de 3 a 5 años, relacionados al tema. Así, podrán divertirse mientras se instruyen sobre la función de cada parte de su cuerpo, con cómicas imágenes ilustrativas.
En consecuencia, recomendamos descargar esta app, que resulta bastante conveniente y educativa para que tus niños crezcan seguros de cómo y quiénes son. Y, si de paso quieres que practiquen un poco su inglés, puedas cambiar el idioma de esta aplicación entre 14 opciones.
“Me encanto la app mi hermanito ya pudo aprender las partes del cuerpo riendose se las recomiendo 100/100”
VER EN GOOGLE PLAY VER EN APP STORENos toca hablar ahora de una de las aplicaciones de juegos educativos pensadas enteramente para el nivel preescolar. Incluye un buen número de funciones didácticas para facilitar el entretenimiento mientras busca familiarizar a tu hijo con su propio cuerpo.
Presenta al menos 14 minijuegos relacionados a la identificación de cada parte del cuerpo, como puzles, emparejamiento, adivinar el nombre y más. Asimismo, incluye un juego interactivo para que tu hijo pueda señalar donde están cosas como sus orejas, cabello, y nariz.
El juego cuenta con guías de audio que describen cada parte del cuerpo, así él puede aprender que son y para qué sirven. Todo bajo una interfaz sumamente amigable e intuitiva, que puede orientar a tu pequeño a un aprendizaje autodidáctico.
Como resultado, es una app muy buena para que los padres puedan comenzar a ilustrar a sus niños, aun de preescolar, sobre la anatomía humana. Y, en el proceso, encontrar la forma en que puedan divertirse aprendiendo algo nuevo.
“Está re bueno, se los recomiendo”
VER EN GOOGLE PLAYDe acuerdo con Tinybop, esta aplicación entraría entre las apps educativas para niños de 3 a 5 años. Ciertamente, aunque su material sea menos alegre que el resto, la calidad de su contenido difícilmente tiene comparación. De hecho, puede ser útil para jóvenes y adultos también.
La aplicación modela un cuerpo con todos sus órganos en pleno funcionamiento, para enseñar como este funciona. Cuenta con 6 niveles de profundidad, donde tu hijo puede indagar sobre el funcionamiento del sistema nervioso, intestinal, circulatorio, entre otros.
Incluye la apariencia de cada uno de los órganos, huesos, músculos y nervios, con su respectiva animación. De esta manera los chicos pueden darle un seguimiento más realista a como está compuesto un cuerpo, además de que y como se conecta todo.
Es una de las mejores apps educativas para niños que pueden conseguirse actualmente. No solo por lo anteriormente mencionado, sino también por incluir una función de grabación de voz para que padres e hijos interactúen y repasen mutuamente.
“Práctica y sencilla aplicación para que los peques empiecen a conocer su cuerpo”
VER EN GOOGLE PLAY VER EN APP STOREHay diversas cosas que deben tenerse dominadas durante el primer escalón escolar. Para empezar, una buena capacidad oratoria, junto a conocimientos generales sobre el lenguaje, como el abecedario y la construcción de oraciones.
Todo esto puede verse muy bien apoyado por cualquier app para niños que les permita aprender a leer y escribir correctamente. Sin duda, en esta etapa, son un apoyo inestimable.
Pueda dar sus primeros pasos en el dominio de este lenguaje, sí. Será complicado que logre dominar el idioma a muy temprana edad, pero es posible que en un par de años pueda entender y/o hablar de forma fluida. ¡No pierda la oportunidad de enseñarle!
Puede intentar probando con otra aplicación. Muchas aplicaciones educativas para niños en español tienen dinámicas mucho más llamativas que otras. Tal vez a su hijo le interese más un ritmo de aprendizaje diferente y por eso le invitamos a no dejar de probar.
¡ARTICULO RECOMENDADO! Apps educativas para la secundaria
Los beneficios que aportan cada una son bastante apreciables durante la etapa de formación del pequeño. Tanto si están enfocadas en el ámbito académico, como si lo hacen para entrenar su cerebro y talentos artísticos:
Como es comprobable, son una excelente manera de impulsar a los niños a ser mejores, mientras se aboga por su punto más importante: La diversión. Muchos niños ven el estudio como algo tedioso, abriéndose más a la posibilidad de aprender jugando; meta de estas apps.