Ya sea que esté construyendo una PC desde cero o actualizando componentes a medida que cambian sus necesidades, la RAM es una pieza importante del rompecabezas. Actualizar la capacidad de RAM de su computadora puede ayudar a aumentar la velocidad y la eficiencia energética, lo que significa que le resultará más fácil realizar múltiples tareas en diferentes programas. También puede ayudar a mantener las piezas vitales de la máquina funcionando a temperaturas óptimas.
Al comprar RAM, es importante tener en cuenta si la usará en una computadora de escritorio, portátil o servidor, ya que las opciones de RAM para cada uno difieren mucho. Las computadoras portátiles y de escritorio tienen diferentes configuraciones de pines de conector, lo que significa que la RAM no se puede usar indistintamente entre ellas. La RAM destinada a servidores también es muy diferente, ya que la memoria del servidor está diseñada para ejecutar sistemas para múltiples computadoras o redes. La RAM del servidor también está diseñada con redundancia de protección, como código de corrección de errores y sensores térmicos, para garantizar la integridad de los datos y el rendimiento.
En este articulo te mencionaremos las mejores del mercado de 2024
G.Skill es una marca que puede que no esté en su radar, pero fabrica la mejor RAM que puede comprar para actualizar su PC de trabajo o de juegos. El RipJaws S5 se puede configurar en paquetes de hasta 96 GB, lo que lo hace perfecto para equipos de animación y creación de contenido de alta gama, así como con velocidades de hasta 6000 MHz para un mejor rendimiento para programas más exigentes.
Cada dispositivo RAM tiene solo 33 mm de alto, lo que significa que tendrá más espacio en la carcasa de su PC para la gestión de cables o componentes más grandes como ventiladores de CPU y GPU. Cada barra también cuenta con un disipador de calor de aluminio para una disipación más eficiente del calor residual para mantener todo funcionando a temperaturas óptimas. Y aunque los jugadores pueden sentirse decepcionados por la falta de iluminación RGB, el diseño minimalista y tradicional es perfecto para equipos de trabajo donde la iluminación puede ser una distracción.
¿Tiene una computadora portátil para trabajar o para juegos que está empezando a mostrar su edad? La RAM SODIMM Corsair Vengeance puede ser una forma excelente y asequible de actualizar su computadora portátil. Puede configurar paquetes con hasta 64 GB de memoria, lo que lo hace ideal para creación de contenido, animación y edición de video, y juegos de alta gama. La RAM admite conjuntos de chips Intel y AMD, así como instalación "plug-and-play". Esto significa que no es necesario ser un mago de la tecnología para instalar nueva RAM.
La RAM SODIMM de Corsair Vengeance también está diseñada para configurarse automáticamente a la velocidad máxima cuando se instala en un sistema compatible, lo que agiliza el proceso de configuración y le permite obtener el mejor rendimiento desde el primer momento. Corsair también respalda su RAM con una garantía de por vida para su tranquilidad.
El G.Skill Trident Z RGB puede ser una versión anterior de RAM DDR4, pero sigue siendo una excelente opción para actualizar o construir su PC para juegos. Está disponible en paquetes de hasta 256 GB, lo cual es excesivo para la mayoría de los jugadores, pero tiene mucha memoria para los creadores de contenido que transmiten o manejan archivos de video grandes y sin formato. Está diseñado para usarse con chipsets Intel y AMD, lo que significa que no tendrá que preocuparse por problemas de compatibilidad durante la instalación.
El Trident Z RGB también cuenta con iluminación personalizable para coordinar con el resto de su equipo o mostrar su estilo personal. Cada dispositivo RAM está construido con un disipador térmico de aluminio con aletas para disipar mejor el calor residual y mostrar los efectos de iluminación RGB.
Kingston Fury Renegade Pro está diseñado para computación de servidor de clase empresarial y ofrece paquetes de hasta 256 GB, perfectos para ciencia de datos, creación de contenido, animación y edición de películas, y aplicaciones de ingeniería. Cada dispositivo RAM está prerregistrado como memoria de servidor dedicada para ayudar a agilizar el proceso de instalación y configuración. Kingston también trabaja con Advanced Validation Labs, Inc. para garantizar que cada dispositivo RAM Fury Renegade Pro cumpla con los estándares de la industria y las especificaciones de diseño. Cada unidad de RAM también se somete a una rigurosa prueba de estrés de 1000 horas de cambios de temperatura y humedad para garantizar la integridad de los datos y el rendimiento en casi cualquier circunstancia.