El director ejecutivo de Nvidia , Jensen Huang, dio una hoja de ruta para los próximos lanzamientos de GPU en su discurso de apertura en Computex. Los nuevos lanzamientos se están produciendo rápidamente, y se rumorea que las GPU GeForce RTX 5000 con tecnología Hopper Next llegarán en 2024. La arquitectura original de GPU Hopper impulsó grandes avances con inteligencia artificial y software de aprendizaje profundo, lo que le valió a Nvidia una enorme cantidad de dinero en el proceso. Y, los jugadores de PC tomen nota, su sucesor, denominado 'Hopper Next' por Nvidia, también podría usarse para GPU de juegos.
Según el YouTuber RedGamingTech, Hopper Next es lo mismo que el chip 'Blackwell' filtrado del que escuchamos el año pasado. ¿Las buenas noticias? Esta arquitectura Blackwell supuestamente disfrutará de un impulso 2X respecto a su predecesora Ada Lovelace, con un enfoque particular en el trazado de rayos. De manera similar, Huang nos dice que anticipemos un “gran salto en el desempeño” con respecto a la última generación. Teniendo en cuenta la abrumadora diferencia generacional entre las GPU Lovelace y las tarjetas RTX de la serie 30, es bueno escucharlo.
Obviamente, esto es principalmente especulación, por lo que vale la pena tomar estas suposiciones con una pizca de sal hasta que Nvidia diga más. En términos de una gran mejora de rendimiento, probablemente valga la pena tomarlo todo con una avalancha de sal incluso después de que Nvidia publique más detalles. La mejor línea del mazo tiene que ser 1 millón de X en 10 años; me encanta esa precisión. Las mejoras en la arquitectura suelen ser sustanciales, pero todo eso podría cambiar cuando salgan los modelos de GPU reales. Después de todo, Nvidia tiene muchos trucos bajo la manga para ahorrar costos.
Obviamente, esto es principalmente especulación, por lo que vale la pena tomar estas suposiciones con una pizca de sal hasta que Nvidia diga más. En términos de una gran mejora de rendimiento, probablemente valga la pena tomarlo todo con una avalancha de sal incluso después de que Nvidia publique más detalles. Las mejoras en la arquitectura suelen ser sustanciales, pero todo eso podría cambiar cuando salgan los modelos de GPU reales. Después de todo, Nvidia tiene muchos trucos bajo la manga para ahorrar costos.
Seguramente no podrían cargar GPU RTX 5000 con unos patéticos 8 GB de VRAM, ¿verdad? Incluso Blackwell, o Hopper Next, o como quieras llamarlo, no pueden salvarlos de la ira de los entusiastas de la PC si ese es el caso. 8 GB de VRAM han sido una plaga para la generación actual, como se analiza en nuestra revisión de la Nvidia GeForce RTX 4060 Ti de 8 GB . Para mantenerse actualizado sobre las últimas noticias y rumores sobre los próximos empujadores de píxeles de la serie Nvidia 50, consulte nuestra guía sobre las especulaciones sobre la fecha de lanzamiento de la serie Nvidia RTX 5000.