Warning: filemtime(): stat failed for fake/style.css in /home/customer/www/mejorapp.net/public_html/wp-content/themes/generatepress/inc/general.php on line 67
Los mejores emuladores de Android para 2023 - MejorApp ▷➡️

Los mejores emuladores de Android para 2023

¿Estás aburrido, no tienes consolas retro y quieres jugar juegos retro? ¿Correcto? Bueno, ¡tal vez sea el momento de descargar los mejores emuladores de Android para superar el aburrimiento!

Los mejores emuladores de Android son básicamente aplicaciones en su dispositivo móvil que permiten reproducir archivos ROM. Los archivos ROM son básicamente juegos retro de la vieja escuela, pero antes de descargar estos ROM debemos informarle que, de hecho, es ilegal hacerlo.

Sin embargo, descargar emuladores es legal, así que… imagínate. Hasta el día de hoy, la legalidad de las ROM sigue siendo tan confusa como siempre y, desde que investigamos, nada está claro.

Pero lo que está claro es que Nintendo y otras compañías no quieren que los descargues y podrían demandarte legalmente si lo haces sin su permiso.

Algunos sitios web dicen que puedes descargar archivos ROM de juegos que tienes actualmente, pero aun así creemos que es exagerado, por lo que te recomendamos que no descargues ROM.

Haz lo que quieras con esa información, pero podemos asesorarte legalmente sobre qué emuladores descargar. Lo sé, confuso ¿verdad?

La mayoría de los mejores emuladores de Android necesitarán que ejecutes el sistema operativo Android más reciente, así que si no lo has hecho, hazlo para obtener la mejor experiencia de juego con estas aplicaciones. ¡Ahora, pasemos a los mejores emuladores de Android para descargar!

 

  1. RetroArch – GRATIS

 

Hemos estado usando RetroArch desde hace algún tiempo y, aunque no es la aplicación más atractiva del grupo, sí es la más confiable. Simplemente ingresando a la aplicación, descargando núcleos (que son los emuladores), luego pasas por las configuraciones simples para abrir las ROM que deberían estar en tu tarjeta SD o memoria interna.

RetroArch funciona increíblemente bien con teléfonos para juegos o teléfonos inteligentes con botones integrados, como el Moqi i7S, le permite editar la ubicación de los botones y asignarlos a ciertas teclas. Hacer de las futuras tabletas Android y dispositivos portátiles para juegos el socio perfecto con esta aplicación.

Te puede interesar:  Aplicaciones de aprendizaje para niños en edad preescolar

El único inconveniente de Retroarch es que la interfaz de usuario está un poco desactualizada y puede tomar algún tiempo acostumbrarse a ella, especialmente si es la primera vez que descarga un emulador de Android. sin lugar a dudas uno de los emuladores de Android.

 

 

  1. MyBoy! – $3.99

 

MyBoy es uno de los mejores emuladores de Android que existen para aquellos a los que les encanta jugar los mejores juegos de Gameboy Advance . Es una aplicación fácil de entender y aún más fácil de reproducir ROM porque simplemente eliges desde la carpeta ROM de tu Gameboy Advance sin tener que navegar por todos los archivos de tu consola retro.

No sólo es gratuito, sino que viene con un par de características realmente interesantes que otros en nuestros mejores emuladores de Android parecen perderse. Una de ellas es que tiene capacidades de cable de enlace, lo que significa que puede conectarse a otros teléfonos inteligentes Android que estén usando la aplicación MyBoy a través de Bluetooth o Wifi. Sí, así es, ¡puedes intercambiar Pokémon a través de esta cosa!

Y, por último, también puede utilizar las funciones de giroscopio e inclinación de su teléfono inteligente, por lo que juegos como Kirby Tilt And Rumble para GBC funcionarán en él. ¿Muy genial hey?

 

  1. Emulador Dolphin – GRATIS

 

El Dolphin Emulator es antiguo, pero finalmente se actualizó en 2018 con un montón de características nuevas y aprovecha al máximo la potencia de la CPU de los teléfonos inteligentes más nuevos para poder ejecutar juegos más nuevos como Dreamcast y algunos de los mejores juegos de Gamecube .

Lanzada nuevamente en 2018, esta nueva versión de Dolphin en Android aprovecha el hardware más potente de los teléfonos Android más nuevos, así como la compatibilidad con GLES3 y Vulkan para poder ejecutar algunos juegos con una emulación y velocidades de fotogramas sólidas.

Dolphin para Android presenta controles de pantalla táctil personalizables, así como soporte para el controlador GameCube a través del adaptador de Wii U, así como WiiMote a través del accesorio Mayflash Dolphin Bar.

Te puede interesar:  Aplicaciones de monitorización del sueño para bebés

 

  1. Dig – GRATIS

 

Ahora bien, aunque este no es un emulador real, vale la pena mencionarlo. Dig es lo que los chicos geniales llaman una "interfaz de emulador" y lo que hace es básicamente organizar todos sus archivos ROM en una interfaz de usuario limpia dentro de una aplicación.

Luego se conecta a los mejores emuladores de Android para abrir sus ROM. Entonces, imagina esto. Tienes Dig como tu “menú” frontal dedicado. Organiza automáticamente todos sus archivos ROM en carpetas de "consola". Agrega tu obra de arte y te permite seleccionar un emulador para abrirla.

Usamos Dig en la página de inicio de nuestro teléfono inteligente, lo abrimos, revisamos la hermosa interfaz de usuario para seleccionar fácilmente un juego, lo presionamos, luego aparece un menú que pregunta qué emulador usar y ¡bang! Estás jugando algunos de los mejores juegos de Gameboy Color en un instante, sin perder el tiempo para encontrar el juego que quieres.

 

  1. Drastic DS Emulator: $ 3,99

Sé lo que estás pensando. "¿Dónde está mi maldita emulación de DS?". Pues aquí lo tienes. La aplicación Drastic DS Emulator es, con diferencia, el mejor emulador de Android que puedes conseguir para jugar tus juegos DS favoritos. Puede que no sea una Nintendo Switch DS , aún puede impulsar algunos de los juegos más importantes, dependiendo de si tienes un teléfono inteligente lo suficientemente potente o no.

Si estás jugando juegos de 3DS, esto convertirá esos gráficos 3D en 2 veces su resolución original, haciéndolos muy nítidos.

Lo que hace que este emulador de Android sea tan fantástico es que puedes personalizar la ubicación y el tamaño de las pantallas de DS, lo que te permite jugar en modo vertical u horizontal.

Puedes conectar bluetooth y controladores físicos, guardar y reanudar tu progreso donde quieras e incluso usar los códigos de trucos internos si quieres... bueno, hacer trampa.

En general, es una pequeña aplicación excelente, y recomendamos elegirla si desea emular juegos de DS, pero al momento de escribir este artículo, la aplicación no puede conectarse a wifi ni realizar funciones multijugador.

Te puede interesar:  Las mejores aplicaciones de noticias para mantenerte informado

 

6.EmuBox – GRATIS

 

Para aquellos que quieran uno de los mejores emuladores de Android que pueda manejar una gran cantidad de consolas diferentes, la aplicación EmuBox podría ser para ustedes.

EmuBox es una aplicación gratuita que puede emular Nintendo DS, Playstation 1, Gameboy Advance, Gameboy Color y NES. Admite hasta 20 estados de guardado para cada ROM, lo que le permite volver a sus niveles favoritos con solo presionar un botón.

Puedes jugar con controladores externos, modificar la configuración para optimizar el rendimiento y avanzar rápidamente para poder superar ciertas áreas del juego más rápido. Es un todoterreno para aquellos que quieren uno de los mejores emuladores de Android de forma gratuita.

Pero como sabrás, nada es gratis. El único inconveniente de esta aplicación es que aparece algún anuncio extraño, pero la hemos probado y los anuncios no son de ninguna manera intrusivos, simplemente se esconden en la parte inferior de la pantalla. ¡Así que toma tu decisión en función de si quieres ver anuncios o no!

 

  1. ePSXe – $3,49

Una de las consolas más populares para emular es la Playstation 1, y si no ha leído nuestra reseña de RG350M , sabrá que PSX es un emulador bastante difícil de ejecutar, especialmente en teléfonos inteligentes más antiguos. Entonces, si estás usando esta aplicación, asegúrate de estar usando un teléfono inteligente que tenga como máximo 5 años.

ePSXe es una adaptación del popular ePSXe para PC. Es altamente compatible con el 99% de los juegos de PS1, es lo suficientemente potente como para proporcionar muy buenas velocidades de cuadro y una cosa que hemos notado después de usarlo es la alta calidad de audio que proviene de esta emulación.

No sólo puedes usarlo en tu teléfono inteligente, sino que también funciona perfectamente en tabletas, aunque tenga controladores integrados. Sí, puedes mapear 100% botones.

Solo puedes conectar controladores bluetooth como el 8BitDo, el WiiMot e incluso un controlador Xbox 360 si quieres convertirte en un profesional.

Es una gran aplicación, funciona bien y es un poco más barata que la mayoría de sus competidores, pero recuerda que esto es sólo para emulación de PS1, nada más.

crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram