Las computadoras personales siguen siendo tan populares como siempre. A medida que los compradores potenciales buscan formas de maximizar el entretenimiento y la productividad con nuevas PC, los fabricantes de computadoras continúan encontrando formas de ofrecer máquinas más potentes con características de vanguardia a un precio más bajo. Incluso la cultura de los consumidores que construyen sus propias PC para trabajar y jugar ha hecho poco para desacelerar el mercado de PC prefabricadas, incluso si las cifras de ventas año tras año han disminuido con la pandemia de COVID-19 en el espejo retrovisor.
A pesar de estas fluctuaciones del mercado, la conveniencia de comprar estaciones de trabajo y computadoras portátiles prefabricadas siempre atraerá a los consumidores. Las computadoras portátiles siguen teniendo un lugar bien establecido en el mercado gracias a su portabilidad natural combinada con el deseo de los consumidores de diseños más elegantes y con más potencia. Las computadoras de escritorio prediseñadas también son viables para quienes carecen del tiempo, las habilidades o el interés necesarios para construir su propia PC a mano. Sin embargo, comprar una PC nueva casi siempre supone una inversión importante, por lo que es fundamental que los consumidores conozcan las fortalezas y debilidades de algunas de las marcas más destacadas del mercado antes de tomar una decisión.
Pocas PC para juegos son tan confiables como las de Razer, una empresa estadounidense-singapurense conocida desde hace mucho tiempo por fabricar accesorios para PC, como teclados, ratones y auriculares. Sin embargo, la pieza de hardware más sólida de la compañía es la línea de computadoras portátiles Razer Blade, que también es una de las mejores computadoras portátiles para juegos del mercado. Los modelos Razer Blade de 15 y 17 pulgadas son máquinas hermosas que tienen todas las comodidades que debería tener una computadora portátil para juegos premium, como amplia potencia informática, una pantalla impresionante y un diseño elegante. Los modelos Razer Blade de 16 y 18 pulgadas anunciados en CES 2023 parecen ser la próxima evolución de la línea de portátiles premium para juegos de la compañía.
El rendimiento del Razer Blade tiene un precio, ya que la duración de la batería es escasa, especialmente en los modelos más grandes. Razer también desarrolla computadoras de escritorio y componentes específicamente diseñados para jugadores, como la PC para juegos Maingear M1 y el mini chasis para juegos Razer Tomahawk.
Si bien el hardware para juegos a veces puede servir para algo más que aquellos que buscan usar su computadora para jugar, la especialidad de Razer en PC y accesorios para juegos en realidad perjudica su posición en el contexto del mercado de PC. Dado que el enfoque de la compañía está más orientado hacia las PC y piezas premium, faltan opciones para aquellos que buscan gastar un poco menos en su próxima PC.
Microsoft, un gigante en la industria de las PC durante casi 50 años, históricamente ha sido mejor conocido por desarrollar el sistema operativo Windows que se ha convertido en estándar en los modelos de PC en todo el mundo. Sin embargo, el gigante tecnológico se dedicó a la fabricación de tabletas y computadoras portátiles en la década de 2010 para expandir su alcance en todas las plataformas y se ha establecido como una marca de PC a la que los consumidores pueden dirigirse. Hoy en día, Microsoft desarrolla computadoras para personas de todos los niveles socioeconómicos y es conocido por traspasar los límites de la innovación. Microsoft Surface Pro 9 se considera una de las mejores PC 2 en 1 del mercado actualmente, o PC que combinan las características y funcionalidades de una computadora portátil y una tableta tradicionales en un solo dispositivo.
Sin embargo, el alcance de Microsoft en el mercado de las PC se extiende mucho más allá de las computadoras 2 en 1. Surface Book 2 y Surface Laptop 2 son computadoras portátiles tradicionales para aquellos que buscan una experiencia informática más estándar y tienen un precio minorista favorable en comparación con la serie Surface Pro. Microsoft también fabrica una computadora de escritorio, Surface Studio 2+. La oferta de escritorio también funciona como un dispositivo Surface Pro gracias a su pantalla táctil y se vende por más de $4,000 para aquellos que buscan asegurar la versión de 32 GB de RAM. Sin embargo, con un tamaño de pantalla de sólo 28 pulgadas, los consumidores pueden sentirse con ganas de más de la oferta de escritorio de precio premium de Microsoft.
Acer ofrece algunas de las PC más confiables del mercado y es una excelente marca para quienes buscan comprar su primera computadora. La empresa taiwanesa lleva décadas fabricando computadoras y ofrece la diversidad en sus productos necesaria para ser una de las cinco principales marcas de PC a nivel mundial. Sin embargo, las computadoras de Acer se definen por algo más que simplemente la potencia informática y el precio, ya que cada modelo hace algo ligeramente diferente al anterior. Por ejemplo, la serie Acer Swift se especializa en computadoras portátiles delgadas y livianas, similares a la MacBook Air. La familia Acer Spin, por su parte, es un 2 en 1 diseñado para competir con los mejores del mercado.
Además de fabricar Chromebooks y computadoras que se adaptan a las necesidades de muchos, Acer también fabrica PC para juegos que deberían impresionar a cualquiera que busque un rendimiento serio. La división de juegos de Acer, Predator, ofrece computadoras portátiles Triton y computadoras de escritorio Orion con mucha potencia para todos. Los jugadores que elijan entre una computadora portátil para juegos como la Razer Blade o la Triton de Acer pueden tener que tomar una decisión difícil, pero el precio inferior a $ 2,000 de la Triton puede darle una ventaja para algunos.
Dejando a un lado la versatilidad y el precio, no hay una característica particular en la que las computadoras Acer destaquen en comparación con otros pesos pesados del mercado de PC. Sin embargo, los precios competitivos de la empresa y su confiabilidad inmediata la hacen ideal para consumidores novatos.
Asus comparte varios puntos en común con la marca rival Acer, incluid os sus orígenes taiwaneses. Sin embargo, Asus tiene una ligera ventaja sobre Acer gracias a la calidad general de construcción de sus PC y su voluntad de ofrecer a los consumidores un poco más de valor por su inversión en sus ofertas premium. La empresa también es conocida por fabricar otros componentes informáticos, como enrutadores inalámbricos, monitores y tarjetas gráficas, pero su objetivo es lograr un equilibrio entre costo, calidad e innovación con sus ofertas de PC. Los Chromebook de Asus han sido durante mucho tiempo un punto de énfasis para la compañía, y el Chromebook Flip C434 2 en 1 es una excelente opción para aquellos que son nuevos en las computadoras portátiles 2 en 1 y buscan un producto cosméticamente fuerte para el precio.
Asus también ha ganado notoriedad por el Zenbook, que presenta muchos modelos según los deseos y necesidades del consumidor. Incluso cuenta con una opción OLED para quienes buscan una pantalla de alta calidad. Asus también adapta una parte de su negocio a los jugadores con la fabricación de piezas de repuesto, además de PC para juegos de escritorio y portátiles a través de su filial Republic of Gamers, también conocida como ROG. La computadora de escritorio para juegos ASUS ROG Intel Core i5 se puede conseguir actualmente por menos de $ 1,000 y es una configuración estacionaria ideal para los consumidores que buscan comprar su primera PC para juegos.
En general, Asus es una marca reconocida que los consumidores deberían considerar para cualquiera de sus necesidades de PC.
La estatura de Lenovo entre las principales marcas de PC del mundo se refleja en sus cifras de ventas. El fabricante con sede en China lidera el grupo, representando casi el 25 por ciento de las compras de PC en 2022. Las impresionantes cifras de ventas de la compañía se pueden atribuir a su diversidad de productos y la popularidad de sus computadoras portátiles ThinkPad, que se han convertido en algo común en las escuelas. alrededor de los Estados Unidos. Conocida por su característico trackpad de punto rojo que descansa en el medio del teclado, la ThinkPad es una PC de diseño simple que permite a los usuarios trabajar de manera rápida y eficiente, independientemente de su experiencia con las computadoras. Las computadoras ThinkPad también tienen un precio razonable, llegando a poco menos de $1,000 en la mayoría de los minoristas.
Los principales productos de Lenovo incluyen las ofertas 2 en 1 de la compañía, como el Lenovo Chromebook C330. Este modelo es una computadora portátil verdaderamente convertible que combina un diseño que imita una mini computadora de escritorio con una duración de batería excepcional que la ayuda a destacarse entre la competencia. Lenovo también es conocida por sus computadoras de alto rendimiento, aunque los precios comienzan a subir para algunas de las versiones de gama alta de la compañía. La línea ThinkStation de computadoras de escritorio de la compañía, por ejemplo, puede venderse por más de 4.000 dólares. Además, la cantidad de bloatware encontrada en los productos Lenovo perjudicó su posición entre las marcas de élite, aunque estos detalles no deberían disuadir a los compradores que buscan una PC bien diseñada a un precio razonable.
Como una de las marcas de PC más destacadas del mundo, Dell fabrica computadoras para todo tipo de consumidores. Si bien la empresa con sede en Texas es otra marca popular en los laboratorios de informática de las escuelas secundarias, en los últimos años la serie Dell XPS se ha convertido en la tarjeta de presentación de la empresa como una de las mejores PC empresariales del mercado. Las computadoras portátiles de la serie XPS vienen en variantes de tamaño de 13, 15 y 17 pulgadas, y con características atractivas como tecnología OLED y batería de larga duración, la serie Dell XPS es una de las mejores computadoras portátiles que el dinero puede comprar. . También son igual de agradables estéticamente e incluso vienen en las cada vez más populares variantes 2 por 1.
La otra línea insignia de Dell, la serie Inspiron, completa el perfil de PC de gama media y económica de la empresa. La serie Inspiron se puede adquirir en formato de escritorio, portátil y Chromebook, lo que los hace ideales para satisfacer las necesidades básicas de los consumidores. Dell también vende algunas de las PC para juegos más conocidas del mercado a través de su división Alienware. Las PC Alienware, tanto como estaciones de trabajo como portátiles, son dispositivos de juego de primer nivel con una apariencia estética única, aunque a menudo se las considera demasiado caras.
En última instancia, las diferencias entre las principales marcas de PC del mercado suelen ser insignificantes y se reducen a minucias, incluidas las preferencias personales. Aún así, Dell se encuentra indiscutiblemente entre los gigantes del mercado de PC y es una excelente opción para cualquiera que busque una nueva computadora portátil o de escritorio.
Es posible que las computadoras portátiles HP no sean la ganga que ofrecen los productos Lenovo, pero cualquiera que opte por comprar un dispositivo HP puede estar tranquilo sabiendo que está adquiriendo un producto de calidad. La fortaleza de las PC de HP también es evidente en sus ventas, porque si bien las ofertas económicas de Lenovo lo impulsaron a casi una cuarta parte de la participación de mercado de PC en 2022, HP no se quedó atrás, registrando aproximadamente una participación de mercado del 20 por ciento en 2022.
La serie Spectre de la compañía es la opción preferida para quienes priorizan la calidad sobre el precio, con modelos selectos equipados con tarjetas gráficas Nvidia y procesadores centrales Intel para garantizar una experiencia informática fluida y fluida. Por otro lado, una de las computadoras portátiles más baratas de la compañía es una Chromebook 2 en 1 que resiste favorablemente a la mayoría de los competidores y se puede conseguir por menos de $400. Mientras tanto, la división de juegos de HP, Omen, es una fuerza a tener en cuenta, ya que su computadora de escritorio se destaca como una de las preconfiguraciones preferidas entre las principales marcas. La computadora de escritorio HP Omen tiene una apariencia limpia, brinda a los jugadores amplia potencia y se puede actualizar fácilmente, lo que la convierte en una excelente opción para aquellos que buscan adquirir su primera PC para juegos.
HP se sitúa en la cima del mercado de PC por ofrecer valor en más de un sentido. HP tiene una diversidad de productos como cualquier otra empresa importante de PC, pero presenta pocas de las debilidades observadas en diferentes marcas. Además, HP ofrece PC premium a un precio justo que no arruinará completamente el banco.