Hemos oído hablar de juegos retro caros como Super Mario Bros, Super Mario 64, The Legend Of Zelda, Sonic The Hedgehog y muchos más. Pero, ¿cuáles son algunos de los videojuegos más caros jamás creados? Aquí hay siete de ellos:
Basado en alcance e interactividad, Red Dead Redemption 2 es definitivamente uno de los juegos más impresionantes jamás creados. El juego trata sobre la historia de un bandido que debe sobrevivir en el Salvaje Oeste, ambientado en una representación ficticia de los Estados Unidos en 1899. En cuanto a los detalles, ¡Rockstar Games hizo un esfuerzo increíble para crear un mundo visualmente impresionante! El gran juego de mundo abierto lanzado en 2018 costó alrededor de 540 millones de dólares y los desarrolladores dedicaron ocho años de sus vidas al proyecto.
Cyberpunk 2077 es un juego de mundo abierto de CD Projekt Red, lanzado en 2020. Con su entorno futurista, los desarrolladores tuvieron que crear un mundo único con el que los jugadores pudieran explorar e interactuar. Cyberpunk 2077 está ambientado en una megalópolis obsesionada con el poder, el glamour y la modificación corporal. El juego costó alrededor de 316 millones de dólares, ¡una cantidad increíble para un solo título!
El desarrollo de Grand Theft Auto V comenzó en 2008 y se lanzó en 2013. Rockstar Games ha sido conocido por crear juegos icónicos, y este no fue la excepción. ¿Gráficos increíblemente detallados? Controlar. ¿Una historia inmersiva? Controlar. Y con un presupuesto de 265 millones de dólares, el presupuesto y la dedicación dieron sus frutos. ¡Ganó mil millones de dólares en sus primeros tres días!
Nota: Estos presupuestos incluyen marketing y otros gastos. El costo por el desarrollo de cada juego puede variar. Generalmente, los videojuegos más caros son títulos AAA, con presupuestos que van desde decenas hasta cientos de millones.
Call of Duty: Modern Warfare 2 fue un shooter en primera persona desarrollado por Infinity Ward y lanzado en 2009. ¿Un conflicto global con el regreso de los Operadores del Task Force 141? ¡Nos parece un éxito! El juego de alto presupuesto tenía un presupuesto estimado de 250 millones de dólares. Increíblemente detallado, con una historia atractiva y una jugabilidad excelente, no es de extrañar que haya tenido tanto éxito.
Shadow of The Tomb Raider fue desarrollado por Eidos Montreal y lanzado en 2018. Fue la tercera entrega de la versión reiniciada de la clásica franquicia Tomb Raider. Siempre es irresistible interpretar a la arqueóloga Lara Croft. En este juego, intenta detener al misterioso grupo Trinity, y su realización costó alrededor de 135 millones de dólares. Los jugadores elogiaron sus hermosos gráficos y su atractiva historia.
En 2013, EA Digital Illusions CE lanzó el juego de disparos en primera persona Battlefield 4. El éxito de acción es la decimotercera entrega de la serie Battlefield, que desdibuja la línea entre el juego y la gloria para brindar el máximo entretenimiento. El juego costó alrededor de 100 millones de dólares, lo que garantiza a los jugadores un “glorioso caos de guerra total”.
Final Fantasy VII de Square Enix es un clásico y uno de los juegos más influyentes de todos los tiempos. Fue lanzado en 1997 con un presupuesto estimado de 45 millones de dólares y otros 100 millones de dólares sólo para marketing. Muchos dijeron que el salto gráfico entre Final Fantasy VI y VII por sí solo valía la inversión y parecía que no había límite para las posibilidades del juego.