El idioma es una de las esencias de la comunicación más importantes en el mundo. Gracias a la evolución de la humanidad, surgen nuevas iniciativas para hacer más accesible el contacto con otras culturas y comunidades en el planeta.
Una de esas se basa en la herramienta fundamental de aprender nuevos idiomas; destacando siempre alguno en particular.
En este sentido, pese a las dificultades que ello implica, te mencionaremos 13 de las mejores aplicaciones para aprender idiomas desde el móvil.
Por medio de las redes sociales y los nuevos aparatos tendencia que hacen fácil la utilización de las mismas. Existe una gama amplia de aplicaciones que convierten esta actividad educativa una experiencia extraordinaria.
Aprender una lengua distinta a la habitual hace de esta iniciativa una actividad sumamente creativa, pues en ella se manifiestan diversos aspectos positivos del ser humano.
Cuando se habla de idiomas se habla de cultura, aprendizaje y beneficio propio; pues no todos llegan a practicar esta cátedra en algún punto del camino.
Los estudios científicos aseguran que es una experiencia sencilla y compleja a la vez, fortalece nuestra memoria y capacidad de concentración. El impacto que tenemos en el cerebro es impresionante y positivo.
Es por esa razón por la que te mencionaremos 13 alternativas para aprender distintas lenguas a la habitual desde tu Smartphone; tanto Android como iOS.
Reconocida como una de las mejores aplicaciones de Google Play en 2013 y 2014 gracias a su nivel de entretenimiento educativo y calidad. Por medio de esta app puedes aprender idiomas como el inglés, alemán, italiano y portugués.
Duolingo es una excelente opción para instruirse en una lengua distinta a la habitual mediante un sistema 100% gratuito y de calidad. Con esta aplicación es posible llevar a cabo el aprendizaje de cualquiera de estos idiomas.
En su interior existen unidades avanzadas en cuanto a tecnología se refiere, para lograr ganar puntos y hacer de la experiencia un ambiente entretenido.
Sus métodos de aprendizaje son muy avanzados y eficaces. Esta interfaz es una de las mejores apps para aprender idiomas en 2021.
Si deseas tener un nivel óptimo en el dominio de un idioma diferente al de tu país, Babbel funcionaría de manera eficaz como punto de partida.
Al descargar e instalar esta app en tu móvil, tendrás acceso a una amplia gama de aprendizaje sobre un total de hasta 14 idiomas diferentes.
Entre los que podemos mencionar están: español, inglés, francés, italiano, alemán, ruso, noruego, danés, sueco, portugués, holandés, turco, polaco e indonesio.
El diseño de su sistema es bastante amigable. Simplemente coloca el idioma que prefieras para recibir las lecciones pertinentes, de manera rápida y eficaz.
Con solo un par de pulsaciones y unas cuantas clases diarias podrás aprender un idioma nuevo en poco tiempo.
Más del 90% de los usuarios han incrementado sus conocimientos lingüísticos en tan solo 2 meses, en cualquiera de los idiomas que hay disponibles.
Con esta interfaz adquirida en tu celular inteligente, podrás acceder a lecciones vía online sobre un total de 24 idiomas. Entre los que sé destacando por supuesto está el universal inglés, español, alemán, francés, ruso, italiano y portugués.
Este sistema de lenguas internacional proporciona lecciones bastante divertidas por medio de pronunciaciones fáciles y rápidas.
Con Rosetta Stone puedes hablar y repetir oraciones las veces que consideres necesarias para aprender rápidamente sin necesidad de traducir al otro idioma.
El método de aprendizaje de Rosetta Stone es el de reproducir el proceso de adquisición de un lenguaje como lo haría con una lengua materna. No es lo que usualmente verías en una clase, eso lo vuelve tan efectivo.
Esta app ayuda a los usuarios a leer y escribir en el idioma que seleccione con total seguridad y confianza; en cualquier momento y desde cualquier lugar. Esta alternativa puede ser bastante útil en tu dispositivo móvil, bien sea iPhone o Android.
Si deseas poner a prueba tu conocimiento sobre algún lenguaje, Mondly es la solución. Con tan solo un par de pulsaciones en su plataforma, esta interfaz te puede ayudar a aprender un idioma diferente.
Además, tendrás la posibilidad de desenvolverte y formar parte de conversaciones en lenguas distintas sin ningún problema.
Entre los idiomas que destacan en esta aplicación, podemos mencionar los siguientes: inglés, español, francés, alemán, portugués, italiano, ruso, noruego, danés, sueco, coreano, japonés, chino.
De igual forma, también puedes aprender: árabe, holandés, tailandés, griego, hindú, finlandés, búlgaro, polaco, rumano, ucraniano, vietnamita, indonesio, neerlandés, finés, hindi, húngaro y turco.
Como puedes ver, hay una gran variedad que no muchas aplicaciones para aprender idiomas te ofrecen. Los mejor de todo es que sus lecciones sencillas y dinámicas son totalmente gratuitas.
Cuando se habla de aplicaciones eficaces para aprender inglés en la Play Store, no podemos olvidar a LyricsTraining. Esta herramienta permite que los usuarios puedan aprender inglés en pocas semanas mediante la utilización de videos sencillos y divertidos.
A través de esta aplicación dinámica podrás olvidarte de largas horas tediosas de estudio para memorizar oraciones y frases específicas. Gracias a este sistema de videos educativos, nos ayuda notoriamente a la comprensión auditiva y visual en gran escala.
Podrás adquirir conocimientos de gramática en cuestión de pocas semanas fortaleciendo los métodos que prefieras desde el inicio.
La característica principal de la aplicación es que puedes completar la letra de una canción que elijas con diferentes palabras que te ofrecen. El objetivo es no equivocarte para obtener puntos y subir de nivel.
¿En qué nos ayuda esto? A reforzar nuestros conocimientos sobre otro idioma y aprender palabras nuevas. También mejora la comprensión lectura en gran medida.
Estudia otra lengua y mantente motivado con Lingualia, una de las mejores aplicaciones para aprender idiomas que existen en las tiendas virtuales.
Esta herramienta es una idea revolucionaria si quieres estudiar lenguas internacionales. Esto se debe a que sus lecciones se llevan a cabo por medio de inteligencia artificial, todo se basa en el tiempo disponible que tengas para ello.
Fue desarrollada por profesionales con la finalidad de que proceso de aprendizaje de una persona sea más fácil y rápido de lo que sería en un curso presencial.
Puedes determinar el tiempo que quieres que duren tus clases por día; sus lecciones se adaptan muy bien a tu estilo de vida e intereses.
Lo mejor de todo es que su funcionamiento es rápido y sumamente divertido ¡Aprenderás idiomas en menos de lo que te des cuenta!
El aprendizaje de una nueva lengua espera por ti, no dejes pasar esta app por debajo de la mesa. Descarga Lingualia para tu dispositivo Android o iOS.
Es una de las comunidades más populares en Play Store y de todo el mundo, pues cuenta con más de 90 millones de personas.
Lo que diferencia este selecto grupo de usuarios a otros de la misma categoría es su capacidad de enseñar a otras personas a que aprendan su idioma, dependiendo de su localidad.
La app es funcional con sistemas operativos Android e iOS, siendo una de las más eficaces en dichos desarrolladores en los últimos años.
Busuu posee contenido inteligente, rápido, fiable, con excelentes diseños, nivel de entretenimiento, calidad, con experiencia de primera y muy fácil de usar. En su sistema puedes probar hasta 12 idiomas diferentes.
Reconocida por ser una de las mejores aplicaciones sociales en los últimos años. HelloTalk fue una de las primeras en permitir el intercambio de aprendizaje entre usuarios en todo el planeta.
En su haber puedes elegir uno o más idiomas a los que tienes la posibilidad de acceder desde cualquier parte.
Los facilitadores de estas lecciones son profesionales de todo el mundo, quienes están dispuestos a ayudarte a reforzar tus puntos fuertes y perfeccionar los débiles sin problema alguno.
Lo mejor de todo es que al seleccionar la lengua que quieres aprender, estarás en contacto de manera inmediata con expertos de dicho idioma; entre otras funciones relevantes.
Si deseas divertirte aprendiendo un idioma nuevo, Memrise es una estupenda forma de llevar a cabo esa iniciativa.
Cuenta con excelentes lecciones dinámicas para conocer y aprender lenguas como el ruso, francés, inglés, alemán, coreano, italiano e inclusive español. Esta interfaz puede ser una herramienta bastante útil para tomar lecciones rápida y eficazmente.
Su sistema proporciona niveles de calidad superior, donde se incluyen aspectos relevantes relacionados con la vida real para hacer del aprendizaje algo esencial.
Su edición y desarrollado ha sido elegido como uno de los primeros en su categoría, llegando a ser considerada en su momento el mejor de la plataforma Google Play en 2017.
Con esta aplicación no solo podrás mejorar tu nivel del idioma inglés, la lengua universal, sino que igual, perfeccionar tu escritura y pronunciación.
Las oraciones en esta app son mucho más sencillas y te permiten memorizar de forma fácil y eficaz su contenido sin inconvenientes. Si deseas volver unas lecciones atrás puedes hacerlo las ocasiones que consideres necesario.
A través de esta interfaz, establece tu propio plan de estudio sin interrupciones innecesarias ni distracciones que bajen tu rendimiento en el trabajo o vida personal. El tiempo disponible dependerá de ti y el ritmo que prefieras.
Además, tendrás a la mano funcionalidades 100% cómodas y eficaces que se adaptan a tus gustos e intereses personales.
Entre ellas, destaca la función de manos libres y la automática para que puedas aprender sin necesidad de conexión a internet, pues la app es accesible sin esta vía.
Vale la pena destacar que, aunque hablamos de MosaLingua para aprender inglés, existen diferentes versiones con la misión de instruirte en otros idiomas. Entre esos podemos mencionar: francés, italiano, portugués, alemán, ruso, español y chino.
Esta es una herramienta gratuita que te ayudará a aprender inglés, coreano, chino y japonés; así que como puedes ver, se concentra en el lenguaje asiático. Asimismo, es una muy útil app para aprender idiomas con tu celular en cualquier parte.
Contiene lecciones interactivas y viene con encuestas de repaso con el fin de que no olvides lo que estás aprendiendo. La aplicación te ayudará a entrenar tus habilidades de comprensión oral, lectora y escrita.
El objetivo de LingoDeer es instruirte un nuevo idioma con tan solo dedicarle 10 minutos al día. Es el método más fácil para abordar esta compleja gramática mientras tienes recomendaciones en tu desarrollo.
La aplicación constantemente te hará repeticiones del contenido y te proveerá juegos divertidos para que no te aburras tan fácilmente.
Si eres un fanático de la lectura y te gusta pasar tu tiempo libre en eso, entonces te encantará Beelinguapp. Esta app te ayudará a aprender idiomas con un método único que no has visto en otros cursos.
La aplicación divide la pantalla de tu teléfono en dos, en la parte de arriba verás un texto del idioma que quieres aprender y en el lado inferior, tendrás lo mismo, pero en tu lengua nativa.
¿Cuál es el propósito de esto? Comparar los dos idiomas mientras sigues la lectura. También puedes escuchar la pronunciación con la herramienta de audio.
En cuanto a los textos que tienes para leer, cuentas con una biblioteca completa con historias populares y fábulas. Si quieres puedes ver palabras en tu propio idioma y averiguar el significado exacto.
Es muy fácil de utilizar y te permite encontrar personas nativas para comunicarte. La aplicación te abre la puerta a otras culturas y te brinda la oportunidad de conocer países mediante sus habitantes.
Tandem es ideal para aquellos individuos que quieren mejorar su fluidez y pronunciación mientras hablan con otras personas.
Lo único que tienes que hacer si desees usar esta herramienta es crear tu perfil y conseguir a un usuario en línea con el fin de intercambiar ideas. Se podría decir que es un Facebook, pero para aprender idiomas.
En las tiendas virtuales de nuestros dispositivos móviles existe una gran variedad en cuanto a las aplicaciones para aprender otro idioma.
Entre las que mencionamos, los usuarios prefieren es Duolingo, con más de 100 millones de descargas, se posiciona como el número 1 en muchas listas. La aplicación utiliza juegos simples y entretenidos para enseñarte más de 20 idiomas diferentes.
También puedes optar por Babbel, está herramienta solo necesitas 10 minutos con sus lecciones. Además, se enfoca en la repetición para ayudarte a ejercitar la memoria y retengas más información.
Y como última recomendación… ¿Por qué no intentas con Busuu? Es muy buena, te enseña todo lo que necesitas saber sobre vocabulario y gramática. Por otra parte, es una excelente app para aprender idiomas con otras personas.
Es un hecho que estas aplicaciones te apoyan mucho cuando quieres aprender un nuevo idioma. Depende de la meta que te hayas propuesto, estás herramientas te acompañarán durante el camino.
Las apps te ayudan a ser más fluido y tener mejor soltura. Por otro lado, es un buen método para practicar desde cualquier parte, incluso si no sales de tu casa.
Debes de tener en cuenta hay ciertas cosas que solo los profesores presenciales pueden enseñar. En sí, no es un problema catastrófico que impida el aprendizaje, pero si podría ser un pequeño obstáculo.
Como respuesta a la pregunta: Si sirven. Son grandes alternativas con lecciones útiles, pero si quieres un conocimiento especializado, podrás encontrar problemas.
No importa lo que sea, con constancia y repetición se pueden lograr objetivos o aprender cosas. Siempre que quieres alcanzar una meta, es un reto si no tienes las herramientas necesarias.
En cuanto a los idiomas, es todo un desafío que, para lograrlo, requieres estar horas estudiando y pagar clases costosas. Algunas veces ni siquiera llegas a ninguna parte y terminas abandonándolo.
¡Eso quedó en el pasado! Ahora existe una solución más simple. Los desarrolladores de aplicaciones han llevado los salones de clases, libros y trabajos a tu teléfono.
Ahora cuentas con una gran alternativa para aprender cualquier idioma tan solo dedicando unos minutos al día. Si eres perseverante y sigues el plan que te has propuesto, serás bilingüe en poco tiempo.
Estas apps buscan enseñarte un nuevo vocabulario, gramática y pronunciación desde cualquier parte. No importa si estás trabajando o estudiando, solo aprovecha tus ratos libres para repasar.
Encuentra profesores o personas nativas que están dispuestos a darte una mano y enseñarte sobre su cultura. Puedes tomarlo como un método entretenido de aprendizaje.
Si no sabías cuáles escoger, esperamos que está lista con las mejores apps para aprender idiomas te ayudará. No pierdas el tiempo y descargarlas en tu dispositivo Android y iOS.