Activision Blizzard fue informada a fines del año pasado que estaba desarrollando una consola de juegos Nintendo Switch de próxima generación. Esto se desprende de los correos electrónicos en el caso de la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. (FTC) contra Microsoft y su intento de comprar Activision, escribe The Verge.
Los principales ejecutivos de Activision, incluido el director ejecutivo Bobby Kotick, se reunieron con ejecutivos de Nintendo en diciembre de 2022 para discutir la consola de juegos Nintendo Switch de próxima generación. En correos electrónicos, Chris Schnakenberg, jefe de soporte de plataforma estratégica y relaciones con socios de Activision, compartió una breve descripción del dispositivo, llamado Switch NG (Switch Next Generation).
Las cartas también incluían un documento llamado NG Switch Draft.pdf. Está muy rediseñado, pero muestra que el rendimiento del Nintendo Switch de próxima generación será cercano al de las consolas de juegos PlayStation 4 y Xbox One:
"Dado el mayor enfoque en las plataformas de octava generación en términos de rendimiento, así como nuestras ofertas en PS4/Xbox One, sería razonable suponer que también podríamos ofrecer algo interesante para NG Switch". Sería muy útil tener acceso lo antes posible a los primeros prototipos de la consola”. dice el documento.
Kotick recibió un resumen de la sesión informativa y los materiales preparados antes de su reunión con el CEO y presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, el 15 de diciembre. En la audiencia de la FTC contra Microsoft, Kotick dijo que lamentaba no haber llevado Call of Duty al modelo Switch actual. A la luz de este anuncio, los abogados de la Comisión Federal de Comercio y la jueza Jacqueline Scott Corley, que preside el caso, tuvieron preguntas adicionales sobre la posibilidad de que Call of Duty llegue a Switch. Las presentaciones de la FTC indican que el acuerdo que Microsoft firmó con Nintendo también incluye la transferencia de futuros juegos de Call of Duty a una futura consola de Nintendo, siempre que los reguladores aprueben el acuerdo de Microsoft con Activision Blizzard.
“ FTC : ¿Es posible que Activision haga que Call of Duty esté disponible en una futura consola de Nintendo incluso si Microsoft no compra Activision?
Cat : Consideraríamos esta posibilidad si tuviéramos las especificaciones, pero no las tenemos en este momento. Perdimos la oportunidad en la generación Nintendo Switch actual, pero tenemos que esperar las especificaciones técnicas. Ahora no hay planes concretos No tenemos.
FTC : ¿Entonces Activision podría desarrollar de forma independiente un juego Call of Duty para la consola Nintendo de próxima generación?
Cat : Podríamos siempre que haya especificaciones detalladas disponibles. Con la generación actual de Switch perdimos esa oportunidad, así que me gustaría pensar que podríamos hacerlo realidad. Sin embargo, habrá que esperar a conocer las características de la nueva consola. Pero por el momento no tenemos planes para eso”. dice el acta de la reunión.
Los documentos de la FTC muestran que Nintendo ha estado preparando activamente a los principales editores de juegos, como Activision, para el lanzamiento de una nueva generación de la consola de juegos Switch durante varios meses.
La publicación de juegos VGC informó en julio que la nueva consola Nintendo Switch se lanzará en 2024. La consola tiene una pantalla LCD normal en lugar de OLED y aún admite cartuchos de juegos. A principios de este mes, Eurogamer informó que algunos desarrolladores de juegos habían visto el Nintendo Switch 2 en una presentación privada en la Gamescom en agosto. Según se informa, la consola lanzó una versión mejorada de Legend of Zelda: Breath of the Wild. Según VGC, en la misma presentación, se lanzó una escena de demostración interactiva personalizada de Matrix Awakens en la nueva consola, que se ejecuta en Unreal Engine 5. Posteriormente se observó que la escena de demostración utilizaba la tecnología de escalado NVIDIA DLSS y trazado de rayos, lo que sugiere la posibilidad de un nuevo chip como parte del lanzamiento de Switch 2 de los últimos juegos AAA.