Microsoft lanzará una versión actualizada de Xbox Series X y S el próximo año, según la documentación incluida en una enorme filtración de información del reciente juicio judicial de la FTC de la compañía.
Está previsto que la actualización de generación media de la compañía llegue en 2024, cuatro años antes de los planes para una consola Xbox de próxima generación adecuada que se espera para 2028 .
La nueva Xbox Series X del próximo año (con nombre en código "Brooklin") será totalmente digital y lucirá un nuevo diseño cilíndrico. Su lanzamiento está previsto para el próximo mes de octubre.
Brooklin ofrecerá 2 TB de almacenamiento interno, Wi-Fi más rápido y vendrá con el controlador Xbox actualizado de Microsoft. También consumirá menos energía, incluirá una ranura USB-C frontal y se ofrecerá al precio actual de Xbox Series X de $ 499.
La nueva Xbox Series S (con nombre en código "Ellewood") mantiene el aspecto actual de la Serie S y el precio de $299. Su lanzamiento está previsto para un poco antes, en agosto del próximo año.
Ellewood cuenta con almacenamiento interno de 1 TB y, nuevamente, Wi-Fi más rápido, energía reducida y el nuevo controlador Xbox que también se filtró hoy .
Estos detalles provienen de un documento interno de Xbox con fecha de abril de 2022, compartido con la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. este año durante su caso judicial sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft . Este documento apareció públicamente anoche, adjunto a un PDF junto con un tesoro de otros detalles internos sin editar.
Microsoft está impulsando el perfil de sostenibilidad de ambas actualizaciones, con la nueva Xbox Series X reduciendo su energía en un 15 por ciento y ofreciendo un nuevo modo de espera de bajo consumo de solo el 20 por ciento de la oferta actual de Xbox Series S. El mismo nuevo modo de menor consumo también se ofrece en la Serie S rediseñada.
También se detallan los planes de Microsoft para anunciar, comercializar y lanzar ambos rediseños de consola. Después de lanzar por primera vez su nuevo controlador Xbox (cuyo nombre en código 'Sebile') a finales de mayo, anunciará las nuevas Xbox Series X y S juntas a finales de junio o principios de julio.
El lanzamiento de Ellewood en agosto y Brooklin en octubre verá una "separación de más de 60 entre lanzamientos", escribió Microsoft, para "permitir el diálogo con diferentes audiencias" y darle a la nueva Serie S su "propio 'momento' más temprano en el período de vacaciones para maximizar las ventas".
Al reflexionar sobre sus planes de actualización de consolas de generación media, Microsoft dijo que sus nuevos diseños abordaron los comentarios de los clientes, como la necesidad de más almacenamiento en Xbox Series S y la necesidad de una batería de controlador recargable o extraíble, con carga rápida posible a través del USB frontal. puerto.
Microsoft espera ofrecer la Serie S actual (a la que se hace referencia en los documentos con su nombre en clave 'Edith') a 199 dólares para el Black Friday antes de que se descontinue.
La prensa discutió los planes de Microsoft para nuevo hardware con el jefe de Xbox, Phil Spencer, en la Gamescom el mes pasado como parte de una entrevista exclusiva con el jefe de la plataforma. En él, habló sobre el bloqueo de un conjunto de especificaciones de potencia de hardware durante "cinco, seis, siete años" y señaló que cambiar cualquiera de esas especificaciones planteaba "un montón de problemas a los desarrolladores".
"A veces te sientes muy bien con la relación precio-rendimiento de la consola al principio de la generación", dijo Spencer a Eurogamer. "Y luego, más adelante en la generación, observamos lo que sucede en una PC. Y decimos, '¿cómo es que nuestras consolas no pueden hacer eso?'
"Y la razón es que, cuando planeas una consola, comienzas dos o tres años antes de lanzarla, y te fijas en una especificación de hardware. Y luego esa es la especificación que tendrás durante cinco años, seis, siete años, y debido a que el precio de las consolas ha subido, probablemente esté más cerca de una PC que nunca en términos de precio y rendimiento.
"Tan pronto como comienzas a realizar actualizaciones de media generación, tienes un montón de problemas frente a los desarrolladores", continuó Spencer. "Creo que nos metemos en este mundo de, '¿Deberíamos hacer una actualización de generación media? Porque creemos que cada juego debería ser 4K a 60 fps. Y no estamos viendo eso en este momento, así que, claramente, necesitamos actualización de media generación.' Tan pronto como comienzas a realizar actualizaciones de media generación, tienes un montón de problemas frente a los desarrolladores sobre a qué plataforma se dirigen.
"Y empieza a parecerse mucho más a una PC, que es claramente un buen ecosistema que es saludable, pero luego pienso: 'Está bien, ¿cuál es la diferencia entonces entre consola y PC, si estamos en este modo de ¿Cada dos años sale una nueva GPU o CPU?'"
La enorme filtración de la nueva Xbox Series también incluye una selección de títulos de Bethesda no anunciados como Dishonord 3 , además del comentario de Spencer sobre la posibilidad de comprar Nintendo en algún momento en el futuro, lo que, según el jefe de Xbox, lo harian como un movimiento profesional.