La empresa Apple se ha destacado entre muchas por brindar calidad y exclusividad a sus usuarios por eso es la marca número uno de dispositivos móviles en el mercado.
Ofrece los mejores servicios entre los que resalta iCloud, un sistema de almacenamiento de archivos multimedia con alto rango de seguridad. Si perteneces a la familia Apple y aún no has hecho tu usuario, a continuación, te presentamos cómo crear una cuenta de iCloud.
Antes de comenzar a explicar el proceso sobre cómo crear una cuenta, primero debemos aclarar la definición exacta de iCloud. Es un servicio que está incluido en todos los dispositivos Apple (iPhone, iPad y Mac).
Este se encarga de proteger tus archivos multimedia como: fotos, videos, documentos, entre otros. Posee una capacidad de almacenamiento gratuita de 5 GB.
Lo mejor, es que realiza sus actualizaciones de manera automática para que los usuarios no tengan que preocuparse ni hacerlo de forma manual y prolongada.
Es incluso una de las razones por la que esta marca es tan popular, siendo electa por los usuarios ante muchas otras. En palabras más sencillas, iCloud es un servicio de nube que mantiene tus archivos multimedia protegidos.
¡ARTICULO RECOMENDADO! Conoce las mejores aplicaciones para descargar música en tu iphone gratis y con método de pago
Entre los múltiples beneficios que te ofrece esta innovadora herramienta destacan los siguientes:
Sin duda, Apple se ubica en el primer lugar cuando se trata de dispositivos móviles. Es una marca reconocida, confiable e innovadora.
Brindando a sus clientes los mejores estándares tecnológicos que cumplen con sus exigencias diarias de comunicación y entretenimiento.
Si tienes un dispositivo Apple y aún no activas tu cuenta de iCloud, a continuación, te explicamos en sencillos pasos cómo hacerlo. Ya sea desde el computador o desde tu iPhone ¡No te apartes de tu pantalla!
iPhone es un equipo diseñado para sostener esta función lo que hace más sencillo el procedimiento para crear una cuenta de iCloud.
Debido a que sus aplicaciones internas cuentan con ella de manera que el usuario pueda acceder directamente evitándole tediosos procedimientos. Para ello, sólo debes seguir los siguientes pasos:
Selecciona el de tu preferencia para que recibas un código de verificación que debes ingresar en el formulario
¡Listo! Ahora puedes empezar a disfrutar de esta herramienta de almacenamiento en donde podrás asegurar tus archivos multimedia.
No importa si tu dispositivo es compatible o no con el sistema operativo iOS. Te enseñamos cómo crear una cuenta iCloud para que puedas disfrutar de sus servicios de almacenamiento o “Nube”.
¡ARTICULO RECOMENDADO! Te presentamos las mejores aplicaciones para ver fútbol desde tu iPhone
Si llegas a tener problemas por bloqueos de activación en la cuenta de iCloud, te dejamos un enlace en el siguiente título de cómo desbloquearla. A continuación, conoce los pasos para crear un usuario iCloud:
Ingresa donde indica y añádelo al campo correspondiente para seguir con la configuración de la cuenta. (En caso de que no esté en la bandeja de entrada, revisa el spam).
Si se nos presenta el caso, debemos ingresar en el siguiente link y seguir las instrucciones que te explicaremos a continuación para dar paso a la creación de nuestra cuenta iCloud:
Quizás no sepas este dato, pero es posible crear una cuenta de ID de Apple para niños, y que también puedan disfrutar del servicio iCloud. Los jóvenes menores de 13 años de edad no pueden hacerlo por si solos.
Sin embargo, debe haber un adulto responsable encargado de crearla en nombre de su hijo o hija. Teniendo un ID de Apple, te permitirá añadirlo al grupo familiar y realizar todo tipo de configuraciones por él.
Por ejemplo, puedes cambiar la dirección de correo electrónico, editar la fecha de nacimiento y responder las preguntas de seguridad.
Tiene muchos beneficios, aunque lamentablemente, no son gratuitos, así que antes de comenzar debes comprobar el método de pago compatible que necesitas. Y no te preocupes, la persona que lo gestionará solo serás tú.
Para asegurar que eres el representante y cumples las leyes de protección de privacidad de menores, debes comprobar el consentimiento parental con el código del método de pago.
Ahora que eres consciente de esta información, te presentaremos los pasos para crear una cuenta ID de iPhone para niños. El método es diferente dependiendo del equipo que tengas, así que los explicaremos por separado:
Asegúrate de que no sea información muy difícil de recordar porque de lo contrario podría ocasionar problemas en el futuro.
Obviamente, todas las que realice serán directamente cargadas a tu cuenta. Aunque no te estreses, serás notificado y te pedirá una aprobación antes de adquirir cualquier cosa.
Como mencionamos anteriormente, el proceso en un ordenador es diferente al que acabamos de explicar. Sigue los pasos a continuación si quieres saber cómo:
En caso de que tengas una Mac con macOS Mojave el proceso es diferente, cuando estés dentro de “En familia”, deberás seguir con “iCloud”. Luego ve a “Gestionar familia” y selecciona en la parte de “Añadir +”.
Cuando termines de crear el ID, inmediatamente tendrás un mensaje confirmando la información en tu correo electrónico.
Muchos usuarios de los dispositivos iOS no saben todo el potencial que pueden sacarle. Es por eso queremos presentarte algunos datos para que exprimas al máximo iCloud:
Si por accidente hemos eliminado algo, no hace falta que entres en pánico. Apple guarda por 30 días lo que se ha borrado ya sea por error o por un descuido.
Incluso si es un contacto, recordatorio o archivo ¡Todo puede volver! De hecho, es un proceso muy sencillo que no toma mucho tiempo. Lo primero es ir a “iCloud.com” y luego al icono de “Ajustes”.
Deberás bajar hasta “Avanzado” y cuando despliegues todas las opciones que hay disponibles, verás que hay más de un tipo de cosas que puedes recuperar. Además de lo que mencionamos antes, también es posible tener de vuelta marcadores y calendarios.
Al pulsar cualquiera, tendremos nuevamente todo aquello que se borró. Solo ten en cuenta que serán cosas de hace un mes, más tiempo que eso, es imposible.
Una característica muy interesante que tienen los dispositivos iOS es el “Llavero de iCloud”. Si no lo sabes, esto es una herramienta que te ayuda a generar contraseñas seguras que no serán iguales a ninguna otra.
Con el fin de evitar tenerlas anotadas en un papel (algo muy inseguro), iCloud ofrece una ayuda muy útil que nos facilitará la vida.
Si quieres acceder a estas contraseñas, el proceso es diferente en Mac o iOS. No es muy difícil, así que primero comenzaremos explicando cómo hacerlo en Mac.
En Spotlight, tienes que buscar “Acceso a llaveros” e inmediatamente tendremos una lista con todos nuestros usuarios y las contraseñas. Contar con las dos en un mismo lugar facilita enormemente este proceso.
En el caso del dispositivo iOS, es un poco más complicado, pero afortunadamente no es imposible. Lo primero que tenemos que hacer es irnos a “Ajustes” y encontrar el apartado que dice “Safari”.
Una vez dentro, solo debemos ir a “Contraseñas” y aquí tendremos toda la lista con lo mismo que la Mac: usuarios y claves.
Te recomendamos tener los equipos bajo seguridad, ya que como habrás notado, acceder a este “Llavero de iCloud” es muy fácil. Prácticamente, todo se encuentra a la vista y no es muy difícil de conseguir.
Pero piénsalo de esta manera, puedes usar una clave para proteger muchas más o anotarlo en un papel y arriesgarte a perderlo.
Como ya seguramente debes saber, existe la fototeca de iCloud, la cual te servirá para tener las fotografías en la nube de Apple. Hay muchos beneficios que puedes obtener con esto, pero existe una gran desventaja que no es posible ignorar tan fácilmente.
¿Cuál es esta? Que consume 5 GB gratuitos que te ofrece iCloud. Hoy por hoy, la gran mayoría de los usuarios toman bastantes fotos, y con mucha razón, después de todo, estos dispositivos cuentan con una gran cámara.
Entre más calidad tiene, por lógica, mucho más espacio consume. Por lo cual, si quieres almacenar otras cosas, debes de pagar un precio y no todos usuarios cuentan con esa posibilidad.
Sin embargo, no hay de qué preocuparse, existe un método para no gastar dinero y no es muy difícil de hacer. Solo tenemos que dirigirnos a la galería y seleccionar las fotografías que queramos subir a la nube.
Luego darle al botón de compartir y posteriormente a “Fotos compartidas”. De esta manera se establecerá para nosotros mismos en iCloud sin que nadie lo sepa y sin ocupar espacio en nuestra cuenta.
Todo este proceso nos permitirá tener muchos álbumes accesibles en la nube y entrar a ellos cuando queramos. Por otra parte, no se almacenará en nuestra cuenta y los 5 GB gratuitos, seguirán disponibles para otras cosas.
Existen ciertos tipos de emails que tiene un tamaño limitado, algunas veces es porque agregaste imágenes con gran calidad. Como resultado, ya no podrás introducir más y tendrás que recurrir a otro medio.
En algunas ocasiones, esto puede llegar a ser realmente engorrosos y consume mucho más tiempo del necesario. Para este problema, Apple ha proporcionado una solución hace algunos años, no es muy conocido, pero te aseguramos que te ayudará demasiado.
A esto se le conoce con el nombre de “Mail Drop”, lo cual te dará la posibilidad de enviar archivos de hasta 5 GB a través de un email sin la necesidad de contar con un enlace o servicio extra.
Simplemente tanto al usuario que está enviando el mensaje como el que lo recibe, le aparecerá como si fuera un archivo adjunto. Ten en cuenta que solo permanecerán 30 días, pero esto es más que tiempo suficiente.
La seguridad está garantizada y se ha comprobado de que no llega como un enlace extraño. Asimismo, puede recibirlo cualquier persona, incluso si es Hotmail, pero claro, necesitas una cuenta en iCloud para este beneficio.
Como ya lo abras visto durante el escrito, esta es una web pensada más que todo para PC o Mac, aunque eso no significa que no se tiene muchos usos en los dispositivos móviles.
Esto es debido a que ya existe una gran cantidad de aplicaciones que realizan todas las labores que hay en esa web. Pero digamos que, por ejemplo, tu teléfono ha sido robado o se extravió y no sabes dónde encontrarlo.
La mejor ventaja que tiene con la web de iCloud es que podemos acceder a esta desde cualquier teléfono (sin importar el sistema operativo) para localizarlo en segundos.
Si estas en un dispositivo Android, tan solo tienes que ir Chrome y cambiar el Modo a escritorio, luego debes de acceder a tu cuenta de iCloud. Como puedes ver, aprender las ventajas de la web podría salvarte de muchas situaciones.
Recientemente, algunos usuarios de iCloud han recibido correos supuestamente de Apple, pidiendo que confirmen sus cuentas y contraseñas. Al parecer tan real, e incluso tiene el logo incluido, varios han caído.
Como resultado, su información personal ha sido robada o fueron chantajeados con publicar datos privados.
Algo que debes saber es que Apple nunca escribirá haciéndote tal petición, tan solo son correos falsos para robar tu información personal y acceder a tu cuenta.
No importa que tan real o alarmante crees que sea, estos no lo son. Si aún sigues con la duda, puedes intentar escribirle directamente al correo de asistencia virtual, aunque es imposible que alguna empresa te amenace pidiendo tus datos.
Por otra parte, a simple vista notarás que la tipografía es distinta a la que usualmente usaría esta gran empresa, así que ten un ojo abierto respecto a esto.
Si por alguna razón quieres borrar tu cuenta en iCloud, debes saber que es posible hacerlo de forma permanente en cualquier momento. Después de todo, es un servicio y los servicios de Internet pueden cancelarse cuando quieras.
Aunque debes tener en cuenta que varias cosas dejarán de estar disponibles. Además, que los archivos que estuvieran almacenados ya no existirán y no podrán recuperarse.
Por esa razón te recomendamos hacer un respaldo en otra parte antes de borrar tu cuenta en iCloud. Primeramente, sería bueno que eliminaras cualquier aparato asociado a tu Apple ID.
Para esto solo tienes que ir a tu cuenta de iCloud y dirigirte al apartado de dispositivos. Ahí verás todos y al dejar presionado uno en el icono, te dará la opción de eliminarlo.
Ahora que tienes esto hecho, debes de seguir los pasos que te explicaremos a continuación para borrar tu cuenta:
Una vez dentro, tienes que ir a “Administrar tu privacidad” y ahí encontrarás la opción de “Eliminar tu cuenta”.
Obtendrás la información sobre lo que pasará si realizar este proceso, te recomendamos leerlos con calma y tomar las medidas necesarias antes de seguir.
Recuerda que este no debe ser igual al que se encuentra asociado a la cuenta que se está borrando.
Como lo abras notado mientras leías este escrito, existen múltiples ventajas al tener una cuenta en iCloud. Lo principal, es que tienes un almacenamiento virtual para introducir cualquier archivo en otro lugar que no sea tu memoria interna.
Además, que puedes realizar copias de seguridad y garantizar un respaldo si lo eliminas por accidente. Pero en caso de que no tengas una, existe un método para acceder a ellos durante un mes entero.
Una de las características más aclamadas es que gracias a su localizador, es casi imposible perder tu teléfono. Y si lo robaron, tienes la opción de acceder a través de otro dispositivo a tu cuenta para encontrarlo.
Si eres un usuario de Apple, es primordial que tengas una y sepas como crear una cuenta de iCloud en tan solo unos minutos.
Crear una cuenta de iCloud es muy sencillo, sea para iPhone o para otro dispositivo perteneciente a Apple.
Si no tienes una hasta ahora, no pierdas la oportunidad. Disfruta de los servicios que te brinda esta gran herramienta de almacenamiento, protegiendo tus archivos (fotos, videos y otras carpetas) de forma segura y eficaz.
Esperamos disfrutaras todas las ventajas que se encuentran al momento de adquirir este servicio y aproveches lo que te ofrece.