Warning: filemtime(): stat failed for fake/style.css in /home/customer/www/mejorapp.net/public_html/wp-content/themes/generatepress/inc/general.php on line 67
¿Porque hacer overclocking en tu PC? - MejorApp ▷➡️

¿Porque hacer overclocking en tu PC?

Ya sea que construya su propia PC o configure un sistema prediseñado, su dispositivo debe satisfacer sus necesidades al pie de la letra. Esto es especialmente cierto cuando se trata de PC para juegos, donde la selección de los componentes adecuados puede permitir un rendimiento de próxima generación.

 

Elegir la CPU adecuada es una de las decisiones más importantes que deberá tomar al comprar o construir su próxima PC. Configurar su PC con un procesador que admita overclocking garantiza que su dispositivo siga siendo competitivo en el futuro.

 

Si buscas aprovechar al máximo tu próxima PC, hacer overclocking en su CPU puede ayudarte a desbloquear un valioso aumento de rendimiento. Aprender a ajustar de forma segura la velocidad del reloj de su procesador puede ayudarlo a comprender mejor cómo funciona su dispositivo.

 

La alteración de la frecuencia del reloj o el voltaje puede anular cualquier garantía del producto y reducir la estabilidad, la seguridad, el rendimiento y la vida útil del procesador y otros componentes.

 

Para realizar overclocking, necesitas una CPU desbloqueada. Todos los conjuntos de chips Intel® de las series K, X y Z son compatibles con el overclocking.

 

Cómo funciona el overclocking de CPU

 

La velocidad del reloj se mide en gigahercios o miles de millones de ciclos por segundo. Durante cada ciclo, la CPU busca y ejecuta instrucciones básicas.

 

El overclocking es el proceso de aumentar intencionalmente la frecuencia de estos ciclos más allá del valor predeterminado de fábrica. Hacer esto puede mejorar significativamente la capacidad del procesador para manejar cargas de trabajo exigentes, como las generadas por los juegos.

 

Si bien es cierto que velocidades de reloj más rápidas ayudan a los procesadores a ejecutar instrucciones rápidamente, no es el único factor que cuenta para los juegos de alto rendimiento. Las diferentes arquitecturas y tecnologías centrales, como el subproceso múltiple, también pueden afectar el rendimiento.

Te puede interesar:  Aplicaciones para mejorar tu experiencia de viaje

 

El tipo de instrucción que se procesa también importa. Los motores de juegos modernos suelen aprovechar la paralelización y delegar tareas de alta intensidad a múltiples núcleos.

 

Sin embargo, en una competencia directa entre dos procesadores idénticos, ejecutando las mismas instrucciones de la misma manera, un procesador overclockeado generalmente superará a uno más lento.

 

Velocidades de reloj más altas permiten mejorar el rendimiento de la PC

 

Ciertas tareas informáticas se ejecutan más rápido cuando más núcleos pueden procesar instrucciones en paralelo. Otras tareas están mejor optimizadas para procesadores con altas velocidades de reloj. Todos los juegos de PC se basan en ambos tipos de tareas para ofrecer una experiencia de juego perfecta.

 

El título de estrategia por turnos Total War: Three Kingdoms favorece la alta velocidad del reloj al procesar instrucciones de IA y encontrar rutas de unidades. En la configuración más alta, la CPU puede tener dificultades para calcular estas instrucciones para ejércitos muy grandes, lo que hace que la velocidad de fotogramas del juego disminuya.

 

El motor de inteligencia artificial de Civilization VI funciona de manera similar. En un juego muy grande con muchos líderes diferentes controlados por IA, terminar un solo turno puede ser sorprendentemente exigente en términos de rendimiento y frecuencia de instrucciones por reloj (IPC). El rendimiento de las pruebas de IA tiende a favorecer el rendimiento por núcleo frente a un mayor número de núcleos, por lo que la velocidad del reloj es importante.

 

Aunque cada juego se ejecuta de manera diferente, las caídas repentinas de la velocidad de fotogramas pueden indicar un cuello de botella en alguna parte del sistema. Si la velocidad de reloj de su CPU es ese cuello de botella, actualizar a un procesador desbloqueado puede ayudar a mejorar el rendimiento.

Te puede interesar:  Aplicaciones de mensajería segura para proteger tu privacidad

 

El overclocking puede ayudarte a mantenerte al día con los últimos juegos

 

Hacer overclocking en su PC puede ayudar a extender la vida útil de un sistema al permitirle mantenerse al día con un software cada vez más exigente.

 

Con el tiempo, los desarrolladores seguirán creando juegos y aplicaciones que requerirán procesadores cada vez más rápidos y mayor número de núcleos. Cuanto más exigentes sean estas aplicaciones, más difícil será para los sistemas más antiguos mantenerse al día.

 

Cada CPU tiene un número determinado de núcleos. Ningún trabajo de bricolaje convertirá un procesador de cuatro núcleos en un procesador de seis núcleos.

 

La velocidad de cada núcleo, por otro lado, es ajustable. A las CPU se les asignan valores de frecuencia según lo que la mayoría de los procesadores son capac es de hacer. Sin embargo, cada procesador individual es diferente y optimizar el suyo puede desbloquear su potencial para funcionar más allá de la configuración de fábrica.

 

Los requisitos mínimos del sistema de los títulos de juegos triple A tienden a volverse más exigentes a medida que pasa el tiempo. A medida que su computadora envejece, eventualmente tendrá dificultades para cumplir con estos estándares cada vez mayores.

 

Incluso si su próxima PC será lo suficientemente potente como para manejar los juegos más exigentes de hoy en día, comprar un sistema capaz de realizar overclocking le permitirá explorar esta opción más adelante.

 

Las soluciones de refrigeración son fáciles de encontrar

 

Los recién llegados al overclocking a menudo se sienten intimidados por los mayores requisitos de energía y enfriamiento para las CPU overclockeadas. Sin embargo, optimizar el consumo de energía y la refrigeración de su nueva PC no es tan complicado como podría parecer a primera vista.

Te puede interesar:  Cómo utilizar aplicaciones de edición de documentos en la oficina

 

Cuanto más rápido funciona una CPU, más calor genera. Si la CPU excede su temperatura de funcionamiento segura, la computadora acelerará la velocidad de la CPU y luego se apagará para evitar daños. La instalación de una potente solución de refrigeración permite que el sistema alcance velocidades de reloj mucho más altas antes de que la temperatura suba demasiado.

 

Una mejor refrigeración también le da a la PC una mayor cantidad de margen térmico. Esto permite que los procesadores Intel® Core™ más recientes utilicen funciones como Thermal Velocity Boost y la tecnología Adaptive Boost, las cuales aumentan la velocidad del reloj de la CPU bajo ciertas condiciones . Para obtener más información, consulte nuestra guía sobre los comportamientos de impulso de Intel.

 

La mayoría de las PC utilizan refrigeración líquida o aire para mantener una temperatura estable.

 

La refrigeración por aire utiliza disipadores de calor metálicos y ventiladores de refrigeración para expulsar el aire caliente de la CPU. Esto arrastra el aire ambiente más frío hacia el procesador, reduciendo su temperatura de funcionamiento.

 

La refrigeración líquida utiliza una bomba para empujar el refrigerante a través del bloque del motor de la computadora, absorbiendo el calor y alejándolo de la CPU. Se encuentran disponibles soluciones de refrigeración todo en uno (AIO) y soluciones de refrigeración líquida personalizadas.

 

Ambos tipos ofrecen a los propietarios de PC una amplia gama de opciones de nivel básico, medio y premium. Elegir el disipador adecuado para su configuración es un paso importante hacia la optimización de la capacidad de overclocking de su PC.

 

Muchos entusiastas del overclocking eligen los refrigeradores líquidos AIO porque ofrecen una excelente regulación térmica y producen muy poco ruido. Estos sistemas de refrigeración son autónomos, lo que simplifica la instalación en comparación con otras opciones de refrigeración líquida y prácticamente elimina la necesidad de un mantenimiento regular.

 

Otros prefieren la instalación sencilla y el precio básico que ofrecen los sistemas de refrigeración por aire. Si tiene espacio para un disipador de calor grande y no le importa el sonido de los ventiladores adicionales, puede obtener rendimiento de overclocking a un precio accesible.

crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram