Hoy en día existen varios métodos para desbloquear tu móvil, como el reconocimiento facial o huella dactilar. Sin embargo, si aún continúas utilizando un pin o contraseña, siempre corres el riesgo de olvidarlo y perder el acceso. Si esto te llega a suceder, mantén la calma, ya que enseguida te presentamos 5 soluciones sencillas para recuperar el acceso a tu móvil si has olvidado tu PIN de desbloqueo de pantalla.
Utilizaremos herramientas gratuitas que están al alcance de todos, por lo que no tendrás que invertir dinero ni realizar procedimientos complejos. ¡Comencemos!
Encontrar mi dispositivo es un servicio gratuito que brinda Google a sus usuarios, el cual permite recuperar el acceso al móvil, así como crear una nueva contraseña para acceder a él. Para utilizarla, realiza lo siguiente:
1) Dirígete al sitio de encontrar mi dispositivo de Google.
2) Inicia sesión con una cuenta registrada de Gmail.
3) Aparecerá un listado de dispositivos, busca el tuyo y selecciónalo.
4) Selecciona la opción bloquear.
5) Dirígete a establecer una nueva contraseña.
6) Toma tu móvil e introduce la nueva contraseña.
Una vez hecho esto, recuperarás el acceso a tu dispositivo y podrás registrar nuevamente tu Pin o incluso activar algún otro método adicional de desbloqueo, como huella dactilar o reconocimiento facial para asegurarte otra vía de acceso en caso de que olvides el Pin nuevamente.
Google Smart Lock es una herramienta que se encarga de guardar las contraseñas de los sitios web que visitas. Puede ser muy útil si sueles emplear las mismas contraseñas, y es posible que alguna de estas sea la que utilizabas anteriormente para desbloquear la pantalla de tu móvil. Para utilizarla realiza lo siguiente:
Afortunadamente, existen varias compañías de teléfonos que cuentan con sus respectivas aplicaciones de servicios de localización de dispositivo y de bloqueo y desbloqueo remoto. Dependiendo de la marca de tu dispositivo, puedes encontrar alguna aplicación que ofrezca estos servicios. En el caso puntual de que tu dispositivo sea marca Samsung, puedes emplear la aplicación Find my mobile.
Si tu móvil cuenta con una versión antigua de Android, es posible utilizar el desbloqueo a través de tu cuenta de Google. Para ello, realiza lo siguiente:
Si ninguna de las soluciones anteriores te fue de utilidad, una opción más a considerar es el reiniciar tu móvil a modo de fábrica. Lamentablemente, al hacer esto perderás toda la información y datos en tu dispositivo, por lo que es buena idea tener a la mano un respaldo para restaurar el contenido en caso de haberlo hecho. Para llevar a cabo el reseteo de tu teléfono realiza lo siguiente:
Hecho esto, tu móvil se reiniciará a modo de fábrica, por lo que deberás volver a configurarlo como si recién hubiese salido de la caja.
Esperamos que estas soluciones te sean de utilidad y para evitar problemas futuros si vuelves a olvidar tu pin, te recomendamos configurar otros métodos de desbloqueo de pantalla y realizar un respaldo periódico de los datos de tu celular, ya que nunca se sabe lo que puede llegar a suceder.