Existen distintos tipos de navegadores de internet, los cuales son fundamentales para acceder al contenido de esta inagotable red de información. Sin duda, una herramienta que le dio un giro de 360° a la humanidad no sólo respondiendo sus interrogantes sino, además siendo una fuente de distracción y entretenimiento.
En el siguiente artículo te presentaremos los diferentes tipos de navegadores de internet que existen actualmente. Sin embargo, es importante que conozcamos la definición de esta necesaria herramienta en el mundo de la web:
Es programa o software que permite tener alcance a la información de la web descifrando su contenido y brindando acceso al usuario. En palabras más simples, podemos definirlo como el medio por el cual se transporta la información para que la misma esté a nuestra disposición.
¡ARTICULO RECOMENDADO! Conoce las mejores aplicaciones que te ofrece google
Es importante resaltar que existen muchos tipos de navegadores, algunos se dedican a temas específicos o tienen un alcance menor y otros son capaces de acceder a cualquier contenido de la red, siendo la función básica de la gran mayoría. Recordemos que a través de ellos podemos encontrar infinidad de contenido y formas en las que el usuario tiene la posibilidad de interactuar.
Si consideras que tu navegador está obsoleto o de pronto, más lento de lo habitual (razón por la que muchos desean cambiarlos) y sientes la necesidad de probar otras opciones pero no tienes conocimiento sobre los tipos de navegadores que existen actualmente ¡no te preocupes! Nosotros nos encargamos.
A continuación te presentamos los mejores navegadores de internet para que elijas el que mejor se adapte a ti:
Empecemos por el grande, el más utilizado y al que más le guardamos fidelidad además de ser uno de los mejores tipos de navegadores de internet. Google Chrome, es uno de los navegadores más veloces que existen actualmente y a pesar de no ser muy antiguo pues se puso a disposición de los usuarios en el año 2008, rápidamente se ganó el interés de todos generando un vinculo de confiabilidad que lo ubico en el primer lugar entre los navegadores web.
¡ARTICULO RECOMENDADO! Cómo diferenciar un hardware de un software
Hay que reconocer que su popularidad se debe a la gran velocidad de navegación que brinda a los usuarios pues, por ser propio de Google, esta herramienta tiene acceso a una gran base de datos. Adicional, hay que destacar que se compagina muy bien con cualquier sistema operativo por lo que podrás usarlo en diversos dispositivos móviles sin problemas.
También es importante enfatizar que Google Chrome es sinónimo de seguridad, éste dispone de un sistema antimalware que permite al usuario navegar sin preocupaciones. Sin embargo, se recomienda no entrar en sitios web demasiado propensos a contraer virus.
Google Chrome está disponible en las plataformas de Google Play y App Store, si aún no lo tienes en tu dispositivo, descárgalo haciendo click en los siguientes botones:
Este navegador se ubica en el mismo nivel que el explorador anterior por ser fuente de confiabilidad para los usuarios, muchas personas suelen tener ambos en sus ordenadores. Además, Mozilla es un poco más antiguo pues fue lanzado al mercado en el año 2003 y desde entonces ha marcado diferencia entre muchos exploradores.
Encuentra este navegador ingresando al portal de Google Play y App Store pulsando los siguientes botones:
Opera – mejor alternativa
Uno de los mejores exploradores que existen en la actualidad ¡no hay duda! Aunque se utiliza por lo general como un buscador alternativo. Por tener un buen tiempo en el mercado se ha convertido en una opción bastante versátil adaptándose a cualquier sistema.
Es un navegador por excelencia de Apple aunque en el año 2008 dio un giro interesante pasando a las plataformas de Windows. Propicio para aquellos usuarios con conocimientos básicos en informática. A continuación te presentamos los pros y contras de este explorador:
Si llegaste a usar internet Explorer, seguro Microsoft Edge te será muy familiar pues se trata de la sucesión del primero. Es una herramienta autentica de Microsoft. Es bastante confiable y sencillo de usar.
Puedes descargarlo en cualquier dispositivo móvil ingresando en los siguientes botones:
VER EN GOOGLE PLAY VER EN APP STOREComo verás, existen muchos tipos de navegadores de internet que se adecuan a las necesidades de los usuarios, según sus exigencias.
Además, la gran mayoría está disponible para todas (o casi todas) las plataformas. Si buscas un navegador diferente, no dudes en probar alguno de los presentados, seleccionados según su popularidad entre los usuarios, selecciona el más atractivo para ti. No lo dudes más y ¡pruébalos ya!